Cómo verificar mi perfil de Twitter

¿Alguna vez te has sentido un influencer en las Redes Sociales?

He tenido un momento o dos en que alguien que realmente me gusta o admiro vuelve a compartir un post mío, o cuando gente de todo el mundo se encuentra con mi contenido y le gusta o lo sigue.

Las redes sociales tienen la capacidad única de tomar a personas no famosas como yo y ponernos en el punto de mira de vez en cuando.

Bueno, ahora Twitter ha llegado un paso más allá. Puedes solicitar ser verificado en Twitter y recibir una marca de verificación azul junto a tu nombre. Para ser un perfil verificado en Twitter, simplemente actualiza tu perfil con información actual, verifica un número de teléfono y una dirección de correo electrónico, y luego llena un formulario solicitando ser considerado como un usuario verificado.

verificar cuenta twitter

Proporciona un poco de impulso al ego y un momento de celebridad para ver la insignia azul, pero aquí está el verdadero pateador: Hay ventajas significativas para un negocio/marca al estar verificado en Twitter.

Me encantaría mostrarte cómo puedes conseguir que tu negocio o marca sea verificada en Twitter ¡y las grandes cosas que eso puede significar!

Cómo verificar tu perfil en Twitter, paso a paso

  1. Llena tu perfil completamente con la foto del perfil, la foto de la portada, el nombre, el sitio web y la biografía.
  2. Añade un número de teléfono verificado y confirma tu dirección de correo electrónico
  3. Añade tu cumpleaños
  4. Establece tus tweets como “públicos”.
  5. Visita el formulario de verificación en Twitter

(Nota: Si estás solicitando la verificación de un perfil personal en lugar de un perfil comercial, también necesitarás una copia de una identificación con fotografía, como un pasaporte o licencia de conducir.)

En el anuncio de Twitter sobre las cuentas verificadas, enumeraron algunos elementos particulares que podrían ser un factor en las cuentas que eligen verificar y las que no. El factor más importante para ser verificado en Twitter es que el perfil es de interés público.

Para explicar un poco más, Twitter menciona que el “interés público” podría incluir a figuras y organizaciones públicas en los campos de:

  • Música
  • TELEVISOR
  • Película
  • Moda
  • Gobierno
  • Política
  • Religión
  • Periodismo
  • Medios
  • Deportes
  • Negocios
  • y otras áreas de interés clave

Siempre y cuando cumplas con los requisitos mínimos de tu perfil (cosas como tener una foto de perfil y un número de teléfono verificado, etc.), el proceso de verificación parece ser un poco subjetivo para decidir finalmente qué es de “interés público”.

Si pasas por el proceso una vez y no lo verificas, no te preocupes. Puedes intentarlo de nuevo en 30 días.

En términos de las pautas mínimas, aquí hay un poco más sobre cómo completar cada una con éxito.

Verifica tu número de teléfono en Twitter

Puedes añadir un número de teléfono a tu cuenta aquí; para verificar el número, introduce el código de verificación que Twitter envía a tu correo electrónico. Esto es lo que parece si su número de teléfono es verificado:

Confirma tu dirección de correo electrónico.

Puedes añadir tu dirección de correo electrónico aquí; para confirmar el correo electrónico, haz clic en el enlace que Twitter envía a tu dirección de correo electrónico.

Añade una biografía, una foto de perfil, una foto de portada, un cumpleaños y un sitio web.

Para añadir o editar esta información, visita tu perfil en Twitter. Si estás conectado, deberías ver un botón “Editar perfil” a la derecha de tus estadísticas de Twitter.

Al hacer clic en el botón de edición, los diversos aspectos de su perfil serán editables. Puedes hacer clic para cambiar tu foto de portada y tu foto de perfil. Puede tratar las áreas de texto directamente desde esta pantalla.

Al editar esta información, Twitter recomienda que el nombre de tu perfil sea el nombre real de la persona o de la organización, que la foto del perfil y la foto de la portada representen con precisión lo que eres, y que la biografía mencione un área de especialización o misión de la empresa.

Aquí hay un consejo profesional para añadir un cumpleaños: Cuando estés introduciendo la información de cumpleaños en la web, haz clic en el icono del candado para elegir quién puede ver tu cumpleaños en tu perfil.

Pon tus tweets en “público”

Visita la página en tu configuración de seguridad y privacidad de Twitter, y asegúrate de que la casilla de verificación de “Tweet privacy” no esté marcada.

Durante el proceso de verificación, Twitter te pedirá que inicies sesión en la cuenta que deseas verificar. También habrá una sección de párrafos al final donde le dirás a Twitter por qué debes ser verificado (esta fue la parte del proceso que más tiempo requirió para mí). También puedes compartir enlaces para apoyar su reclamo, así que esto podría ser algo en lo que deberías pensar o planear con anticipación.

9 formas de verificar tu perfil en Twitter

Tuve la suerte de conseguir el favor del equipo verificado de Twitter en mi primer intento. Y me alegró ver que un montón de trabajo previo que hice para asegurarme de que mi perfil se veía lo mejor posible parece haber dado sus frutos.

No hay manera de saber con seguridad qué factores intervienen en la decisión de verificar a un usuario o no. Estas son algunas de las cosas que he intentado por mi cuenta y que creo que pueden ser útiles si estás pensando en intentarlo.

  1. Asegúrate de que tu perfil de Twitter ha estado activo, de manera consistente, durante las últimas dos semanas.

Hay un consejo críptico de Twitter: “Antes de solicitar, mira tu cuenta para asegurarte de que está lista.”

¿Qué significa exactamente “que está lista”?

Es difícil de decir, pero una posibilidad podría ser que un perfil “listo” signifique un perfil activo.

Cuando oí por primera vez que Twitter permitía a los usuarios solicitar la insignia verificada, quise hacerlo de inmediato. El único inconveniente: me di cuenta de que estaba en una especie de tregua en Twitter y que no había publicado en un par de semanas. Y también un poco de trabajo:

Planifiqué y llevé a cabo un calendario de publicaciones para mi cuenta de Twitter durante los próximos 30 días.

También me aseguré de participar activamente en mis @-menciones y mensajes directos en los días inmediatamente anteriores y posteriores a la presentación del formulario verificado.

No estoy seguro de hasta qué punto ayudó. Estas cosas tienden a importar cuando revisamos los perfiles de Twitter para potenciales contrataciones de Buffer, así que mi sensación es que el equipo verificado de Twitter notaría lo mismo!

  1. Enlaza a otras cuentas verificadas de Twitter en tu biografía.

Este parece dar un poco de prueba social de las posibilidades de ser verificado. Dentro de tu biografía de Twitter, puedes @-mencionar cualquier otro perfil en Twitter. Bono: Es una buena práctica para escribir una gran biografía de Twitter que te ayuda a ganar más seguidores.

Si eres un individuo, puedes agregar tu empleo actual, empleadores anteriores o conexiones que tengas con otros miembros de la comunidad de Twitter.

Si eres una compañía, puedes mencionar las compañías matrices o los colaboradores, proveedores, etc.

  1. Para las organizaciones, agrega números y detalles a la biografía de Twitter.

Pon tu mejor pie adelante siendo un poco autopromocional acerca de lo que ha logrado.

  1. Para los individuos, usa el título de trabajo más grande que puedas en tu biografía.

Al igual que el consejo anterior para las organizaciones, este requiere que usted se venda un poco. Aquí hay algunos otros cambios semánticos que podrían generar algunas ideas para ti. Mira algunos consejos:

  • Si has creado una empresa, bienvenido a las filas del “empresario”.
  • Si ayudaste a una empresa, eres un “solucionador de problemas”.
  • Si corres a veces, tal vez puedas ser un “gurú de la aptitud física”.
  • Si das a la caridad, quizás seas un “filántropo”.
  1. Para los perfiles de personas, agrega una foto de portada que muestre que estás haciendo algo importante.

Durante mucho tiempo, había utilizado una cita inspiradora como foto de portada. Pero no era tan poderoso o descriptivo como para ser de una persona de “interés público”. Mejora la foto y escoge una en la que se te vea como el pedazo de profesional que eres.

  1. En tu párrafo de “por qué debo ser verificado”, escribe tu discurso con empatía para la comunidad de Twitter.

Puedes hacer más amigos en dos meses si te interesas por ellos, que en dos años si les interesas por ti.

Es un consejo acertado para llenar el formulario de verificación de Twitter y escribir el párrafo sobre por qué debes ser verificado. Muestra interés en cómo tu verificación puede ayudar a la comunidad de Twitter. ¿Ayuda a su público a encontrarte más fácilmente? ¿Con frecuencia te confundes con los demás y estás dispuesto a ayudar a mejorar esta experiencia? ¿Eres una empresa que quiere ofrecer un apoyo excelente, rápido y de confianza a su audiencia de Twitter?

  1. Sé exacto con la ubicación en tu biografía

He visto muchas formas inteligentes y originales en las que la gente ha usado su campo de localización en la biografía de Twitter. Ahora, si tu ubicación es totalmente en remoto, puedes poner también “Worldwide”.

  1. Elige una variedad de enlaces para enviar

En términos generales, comparte tantas menciones positivas tuyas o de tu negocio, de tantas fuentes grandes como sea posible. Esto podría ser:

  • Menciones o colaboraciones de los principales sitios web o publicaciones
  • Páginas de autores en los principales sitios web o publicaciones
  • Prensa que ha recibido de las principales publicaciones
  • Premios
  • Compromisos de participación
  • Perfiles de empresas
  1. Ver la lista de usuarios recientemente verificados para inspirarte

Esta es una que desearía haber encontrado antes. La cuenta de Twitter @verified sigue a todas las cuentas verificadas de la red. Si hace clic en su pestaña “following”, puede ver una lista de todos los que han sido verificados recientemente. La lista completa es de más de 215.000 personas y empresas.

Puedes desplazarte por esta lista para encontrar ideas e inspiración sobre lo que podría valer la pena intentar verificar.

Una cosa que es probable que notes: Hay mucha variedad! Parece que no hay una forma correcta de verificarlo. Mi mejor consejo sería encontrar personas u organizaciones que puedan ser similares a ti y aprender de la forma en que ellos mismos se presentan.

Otra cosa que podrías notar: No es necesario tener miles de seguidores para ser verificado. Hay muchos, muchos perfiles verificados con 2.000 o menos seguidores. No dejes que el conteo de seguidores le impida solicitar la verificación!

Por qué es importante tener un perfil verificado en Twitter

Es probable que haya muchos beneficios obvios al tener un estado verificado en Twitter.

  • Podrías tener más seguidores
  • Tienes que ganarte la confianza y el respeto de la comunidad.
  • Tienes un punto de datos más sobre su condición de influencer

También hay algunos beneficios inmediatos para la plataforma. Puedes optar por no participar en los DMs de grupo, y (este es bastante bueno) puedes filtrar tus notificaciones para incluir sólo las notificaciones de otros usuarios verificados. Es este último punto el que podría ser el más importante.

Al ser verificado, siempre tendrás una conexión más cercana con otros usuarios verificados. Tus gustos, respuestas y retweets de otros usuarios verificados nunca podrán ser ocultados.

Y para mirar hacia el futuro, este puede ser un área hacia la que Twitter se mueve para todos. El filtro “Verificado” sólo está disponible para otros usuarios verificados ahora, pero es posible que esto se pueda extender a todos los usuarios de Twitter de alguna forma, quizás incluso como un filtro en el flujo principal de Twitter.

La verificación asegura que tu contenido y sus interacciones permanezcan siempre visibles para el mayor número posible de usuarios de Twitter.