MENTORING EMPRESARIAL

Alcanza el máximo nivel de satisfacción y productividad en tu empresa gracias al mentoring empresarial. Descubre en un grupo reducido con Benlly Hidalgo junto con su equipo cómo diseñar tu proyecto, mejorarlo, generar valor máximo y posicionarlo.

Mentoring Empresarial: ¿Qué es?

mentoring empresarialEl mentoring en las empresas se refiere a una relación entre un empresario experimentado (el mentor) y un empresario o empleado (el alumno o mentee). Puede utilizarse en todas las etapas del ciclo de vida de la empresa y ofrece beneficios tanto a los mentores como a los alumnos.

Son los CEO´s de las empresas, los directores, los jefes quienes se encargan de escoger los mentores para una empresa. Supone una gran ayuda a las nuevas incorporaciones a la empresa, así como para los empleados que ascienden de puesto, ya que su adaptación es mucho más rápida.
En nuestro caso conseguirás una capacitación en grupo reducido o de forma directa, en que el mentor trabajará contigo para darte conocimientos, desarrollar tus habilidades y atendiendo a tus necesidades específicas, desarrollar las técnicas necesarias para aumentar la productividad y conseguir los objetivos que desees.

Nuestro mentoring empresarial, para nosotros supone algunos retos y muchas recompensas. El objetivo es convertir a nuestros alumnos en otros líderes, en lugar de sólo buenos trabajadores. Por otro lado, si se hace bien, el impacto a largo plazo del mentoring empresarial puede ofrecerte beneficios que cambien tu vida profesional..

Beneficios del mentoring para un negocio

El mentoring empresarial de Benlly Hidalgo ofrece oportunidades para el desarrollo personal de los empleados de una empresa y una gran variedad de beneficios. Te ayudaremos a desarrollar tu negocio a través de una mejora en la planificación, rendimiento y productividad. El mentoring puede ayudar a identificar nuevas oportunidades, ideas y soluciones innovadoras para la empresa.

¿Cómo se planifica un mentoring empresarial?

En Benlly Hidalgo utilizamos Asana como para gestionar los proyectos de tu mentoring empresarial. Con Asana Benlly fijará todas las tareas a realizar y que nos ayudará a conseguir los objetivos, en la fecha establecida, y a cargo del responsable asignado previamente.

Como mentee, uno puede beneficiarse de tener un mentor si está tratando de conseguir adaptarse a un nuevo puesto de trabajo o una nueva posición dentro de la empresa. Benlly te ofrecerá consejo, apoyo y orientación, lo que te ayudará a mejorar tus capacidades para resolver problemas y desarrollar nuevas habilidades de liderazgo. Para progresar, te resultará muy útil una figura de control y feedback. Esto sin duda puede ayudarte a tomar decisiones con más confianza.

El mentoring también es una herramienta valiosa en la planificación de la sucesión

Además, establecer un buen programa de mentoring en una empresa, personal puede mejorar la satisfacción del nuevo personal en el trabajo, lo que a su vez puede ayudarte a retener a los buenos trabajadores.

Muchas personas atribuyen parte de su crecimiento profesional a la guía de un mentor paciente que les retó a pensar de manera diferente y a abrir los ojos y la mente a diferentes perspectivas. Benlly Hidalgo será el tuyo.

Mientras cada uno de nosotros se desarrolla a su propio ritmo, este tipo de influencia puede tener muchos efectos positivos y duraderos

Un mentor se convierte en un defensor personal para el mentee, no tanto en el ámbito público, sino más bien en cuanto a su vida laboral. Muchas organizaciones reconocen el poder de un mentoring efectivo y han establecido programas para ayudar a los profesionales más jóvenes a identificar y obtener el apoyo de profesionales más experimentados en este formato.

Diccionario del Mentoring empresarial de Benlly Hidalgo

Rocks: Son las bases, los objetivos establecidos al principio del proyecto como meta para alcanzar en un plazo de tiempo establecido.

Issues: Son dificultades y amenazas, piedras en tu camino que no te permiten conseguir esos rocks u objetivos establecidos. El Mentoring Empresarial de Benly Hidalgo trabaja especialmente en estos issues, ya que superarlos es clave para alcanzar el éxito.

Diferencias entre Mentoring y Coaching

Los términos mentoring y coaching a menudo se utilizan indistintamente, lo que induce a error a la audiencia. Aunque son similares en su apoyo al desarrollo de alguien, en la práctica involucran disciplinas diferentes.

Mientras que el coaching se centra en cambiar y mejorar aspectos de desarrollo personal en las empresas, el mentoring, está enfocado a sacar lo mejor del lado profesional de cada parte, sobretodo del aprendiz o mentee.

Tanto el mentoring como el coaching ofrecen un apoyo de desarrollo increíblemente valioso. Sin embargo, el mentoring ofrece orientación de alto nivel para el desarrollo a largo plazo, mientras que el coaching ayuda a proporcionar una mejora más inmediata en áreas específicas.

Es cierto que en la mayoría de PYMES, el mentoring es algo que se hace de manera más informal. Sin embargo, tomarse algo de tiempo para establecer un buen programa de mentoring, puede marcar la diferencia en tu empresa.

Porque el mentoring puede ser informal, con amigos, familiares o contactos de negocios que proporcionan apoyo y asesoramiento cuando es necesario.

En el mentoring empresarial de Benlly Hidalgo te acompañará en tu proceso de ascenso. Porque él ya ha recorrido ese camino, y tiene todas las claves para que no cometas errores.

PROGRAMA MENTORING EMPRESARIAL GRUPAL:

500€/ Mes (Impuestos Incluidos) En grupos de hasta 5 empresas.

SESIONES INDIVIDUALES CON BENLLY DE MENTORING EMPRESARIAL:

Desde 3.000€.

Ir arriba