Guía para vender más en Instagram

Aprender a vender más en Instagram ofrece a las empresas de todos los tamaños oportunidades increíbles para llegar a su público objetivo e impulsar las ventas.

Según el último estudio de IAB Spain sobre Redes Sociales, la inversión publicitaria en Instagram ha aumentado, pues es la red social que más sube en usuarios, la segunda mejor valorada, y la tercera con más usuarios. Además, los profesionales del sector digital afirman haber contratado algún servicio con ellos, sobretodo en Instagram. Es más, la inversión publicitaria se ha visto incrementada respecto al 2018.

Desde las principales marcas hasta las tiendas locales, las empresas de todo el mundo están impulsando sus resultados con Instagram. Según un informe reciente, el 75% por ciento de los usuarios de Instagram toman medidas, como visitar un sitio web o hacer una compra, después de mirar los anuncios de esta red social.

 

Cómo vender más en Instagram

Si aún no has comenzado a optimizar tu Instagram para las ventas, puedes estar perdiendo una gran oportunidad.

¿Estás interesado en saber más? Aquí hay ocho consejos que funcionan para ayudarle a aprender a vender en Instagram.

guia vender más en instagram

¿Cómo optimizar tu cuenta de Instagram para vender?

 

# 1: Cómo vender en Instagram: Optimiza tu perfil de empresa

El perfil de empresa de Instagram se está convirtiendo en la nueva página de inicio a medida que más y más consumidores se dirigen a Instagram en lugar de a Google para buscar marcas. Esto significa que debes dedicar tanto tiempo y esfuerzo a la creación de un feed Instagram bellamente diseñado como a la creación de tu sitio web.

Tu perfil de empresa Instagram debe incluir lo siguiente:

1.- Una foto de perfil: Elige una foto que esté en sintonía con tu marca (como un logotipo) y que haga que tu empresa sea fácil de identificar.

2.- Una biografía bien hecha: Tu biografía de Instagram es increíblemente importante. Debes incluir una descripción clara de tu negocio que hable a tu audiencia. Hazles saber exactamente lo que tienes para ofrecer.

3.- Enlaza a tu tienda: La sección URL de su biografía es el único enlace en el que se puede hacer clic (en principio) para añadirlo a tu página de Instagram, así que asegúrate de que lo estás utilizando. Este es un gran lugar para dirigir el tráfico de tus publicaciones e historias individuales. La creación de una URL única para esta sección también te dará la oportunidad de rastrear las visitas a tu sitio web desde Instagram.

Consejo # 2: Cómo vender en Instagram utilizando anuncios Instagram para llegar a tu público objetivo

Con los continuos cambios en el algoritmo Instagram y la mayor competencia en la plataforma, es importante usar lo que funciona. Es decir, esto significa que los anuncios de Instagram son fundamentales para las estrategias de marketing de Instagram para las empresas.

Una vez que hayas establecido un perfil de empresa en Instagram, puedes decidir cuánto deseas gastar, dónde deseas que se vean tus anuncios y cuánto tiempo deseas que se ejecuten. Instagram ofrece una variedad de opciones de segmentación, para que siempre puedas elegir las que mejor se adapten a las necesidades de tu negocio.

Llevar a cabo tu propia campaña publicitaria Instagram no es tan difícil, pero puede ser intimidante para muchos propietarios de pequeñas empresas y personas influyentes que no lo han hecho antes. Por suerte, ¡no es tan difícil como crees!

La forma más fácil de publicar anuncios es promocionando los post que ya has compartido en Instagram. Sólo tienes que seleccionar el mensaje que quieres promocionar y pulsar el botón “promocionar”.

Instagram atraerá automáticamente a una “audiencia similar” a la que puedes compartir el mensaje, pero puedes crear fácilmente tu propia audiencia en la aplicación eligiendo un interés, rango de edad y sexo(s).

Una vez que hayas configurado tu audiencia y presupuesto, asegúrate de echar un último vistazo a tu anuncio antes de pulsar “Confirmar”.

 

Nociones básicas sobre tu cuenta de Instagram

Puedes empezar con un pequeño presupuesto y publicar tu anuncio durante unos días para probar las cosas. Para hacer un seguimiento del rendimiento de tu anuncio, haz clic en “Ver resultados” en la esquina inferior izquierda de tu anuncio. Recuerda, los anuncios de Instagram pueden tener práctica, así que asegúrate de continuar ajustando sus publicaciones y audiencias hasta que obtengas los resultados que deseas.

Los mejores anuncios de Instagram para impulsar las ventas de los e-comerce incluyen mensajes que explican claramente cómo hacer una compra.

El anuncio debe dejar muy claro lo que ofreces sin ninguna distracción. Es importante que mantengas tu mensajería simple, para no distraer a los usuarios de la meta final de tu mensaje.

 

Cómo vender con los anuncios de las storys de Instagram

En marzo de 2017, Instagram lanzó publicidad en Stories, ofreciendo a las marcas otra oportunidad de pago para llegar a más gente. Estos anuncios inmersivos y a pantalla completa permiten a tu empresa utilizar la segmentación que hace que sus anuncios sean personalmente relevantes para las personas a las que deseas llegar.

Si bien es probable que los anuncios fotográficos conserven su primer lugar hasta bien entrado el año 2019, las estadísticas muestran que los anuncios de Instagram Stories serán los que más crezcan. Estos anuncios aparecen entre las Historias Instagram de las cuentas que sigues y pueden tener un gran impacto en tus clientes potenciales.

Notarás una pequeña etiqueta “Sponsored” en la esquina superior derecha y una llamada a la acción (“Learn More”) en la parte inferior de estos anuncios. Una vez más, añadir una llamada adicional a la acción en la parte inferior de tu anuncio también puede ser útil para aquellos interesados en aprender más.

En los anuncios Instagram puedes elegir entre crear un vídeo o una foto. Cualquiera que sea la opción que elijas, asegúrate de que tu clip inicial sea llamativo. Necesitarás captar los ojos de aquellos que rápidamente se deslizan a través de las historias.

Las historias de Instagram se han convertido en una gran forma de que las empresas establezcan conexiones más profundas con sus seguidores y muestren la personalidad de su marca. En 2018, Instagram informó que “una de cada cinco stories sobre Instagram recibe un mensaje directo de sus televidentes”. Instagram Stories te ofrece la oportunidad de conectarte con tus seguidores a diario (y sin abarrotar su alimentación). Asegúrate de no perderte esta gran oportunidad de conectarte con clientes potenciales.

 

Consejo # 3: Cómo vender con la Creación de Stories Instagram con Enlaces de Productos

Las stories de Instagram siguen creciendo en popularidad, y la función cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos diarios. Por lo tanto, no es ninguna sorpresa que las empresas sigan encontrando formas nuevas y creativas de vender utilizando esta función.

Las stories de Instagram son la oportunidad perfecta para que las empresas se relacionen con el público de forma más frecuente y personal. Muchas marcas utilizan Instagram Stories para mostrar sus productos en acción, promocionar ofertas especiales o mostrar nuevos artículos.

En 2017, Instagram agració a los usuarios que tenían 10.000 seguidores o más con la posibilidad de añadir enlaces a Instagram Stories, lo que fue una gran noticia para las marcas minoristas y los editores. Esta es una gran tendencia Instagram en este momento y puede ayudarte a crecer tu lista de correo electrónico, vender productos, dirigir el tráfico, y mucho más.

Al añadir un enlace a Stories de Instagram, verás que aparece una pequeña flecha y que aparece el texto “Ver más” en la parte inferior de la imagen. Dado que este pequeño texto puede pasar desapercibido, puedes añadir texto dirigiendo a los usuarios a “Swipe Up” (o algo similar) para mayor visibilidad.

El algoritmo Instagram ahora tiene en cuenta todas las interacciones que recibes en tus Historias de Instagram también, tales como respuestas y acciones. Cuanto más interactúe un usuario con tus stories de Instagram, más probable será que tus mensajes aparezcan en su feed.

Un gran hack de Instagram para sortear el algoritmo es aprovechar las oportunidades de compromiso de Instagram Stories, incluyendo la función de sondeo o la opción “Swipe Up” (es decir, si tienes más de 10.000 seguidores).

También hemos visto a muchos micro-influencers diciéndoles a sus seguidores que les envíen un mensaje directo (DM) para que tengan un vínculo directo con el producto. Esta es una gran manera de conducir a la gente a tu bandeja de entrada, construir relaciones con tus seguidores y, en última instancia, aumentar la posibilidad de que tus mensajes aparezcan en sus feeds.

Todas estas son excelentes tácticas para motivar a tus clientes a comprometerse con tu marca y para asegurarse de que permanezcas relevante con tu audiencia.

 

Tip #4: Cómo Vender en Instagram: Construyendo un Feed de Instagram “Comprable”

La integración de las funciones de compra de Shopify es también una gran ventaja para las empresas de Instagram. Según Shopify, “Instagram ya es un conductor ‘significativo’ del tráfico de la tienda comercial Shopify, por lo que poder convertir dicho tráfico directamente en la plataforma en lugar de ir de ida y vuelta podría resultar en un gran aumento de las ventas adicionales”.

La función de compras de Instagram permite a las empresas etiquetar los productos que están disponibles para la venta y permite a los usuarios comprarlos directamente dentro de la aplicación.

Shopify y plugins como Shoppable Instagram Galleries hace que sea más fácil que nunca para tu negocio hacer ventas. La función Compras instantáneas permite a los visitantes añadir artículos a un carrito y comprar los productos directamente desde las imágenes de tu feed. Las empresas pueden crear una galería personalizada para mostrar sus productos y añadir el enlace de la galería a su biografía de Instagram.

Cuando uno de tus seguidores haga clic en el enlace de tu biografía, serán llevados a una página de destino móvil optimizada que se asemeja a tu feed Instagram y que muestra tus mensajes Instagram como imágenes en las que se puede hacer clic. Cuando tus seguidores visitan tu página, pueden hacer clic en cualquiera de tus mensajes Instagram para visitar la página del producto que se corresponde con la foto.

 

Tip #5: Cómo vender en Instagram: Oferta de Promociones Sólo en Instagram

A los compradores les encanta una buena venta o promoción. Instagram es el lugar perfecto para promocionar una venta, lanzamiento de un nuevo producto o código de descuento exclusivamente a tus seguidores. Puedes añadir tu información promocional en una leyenda o en Historias de Instagram, animando a los usuarios a hacer clic en el enlace de tu biografía para aprovechar la oferta.

Si estás ejecutando una promoción exclusiva de Instagram, también puedes crear un teaser en tus otras redes sociales para dirigir el tráfico a tu perfil de negocio de Instagram. La promoción de promociones exclusivas de Instagram (por ejemplo, un código de descuento especial para sus seguidores) entre tus otras redes sociales animará a las audiencias a seguir tu cuenta Instagram para asegurarse de que no se pierdan ofertas futuras.

 

Tip #6: Cómo Vender en Instagram con influencers

Los influencers de Instagram siguen siendo populares dado que las colaboraciones y los patrocinios casi han reemplazado a los anuncios digitales y son una gran parte de las estrategias de los medios sociales de hoy en día. Los consumidores de hoy en día no confían en la publicidad tradicional, confían en la gente. Investigaciones recientes muestran que los consumidores confían más en las recomendaciones personales que en los anuncios de marca.

Cuanto más fácil sea para un cliente imaginarse usando su producto, más fácil será venderle.

El marketing de influencers ofrece a las marcas una oportunidad única para llegar a una audiencia comprometida. Aunque al principio pueda parecer un riesgo invertir grandes cantidades de dinero en marketing de influencers, es importante considerar exactamente por lo que estás pagando.

Considera a los anunciantes que gastan más de 5 millones (excluyendo los costes de producción) en un anuncio de la Super Bowl de 30 segundos para llegar a más de 100 millones de espectadores que pueden o no ser la audiencia objetivo de la marca. Una serie de mensajes Instagram de un blogger de moda con 500.000 seguidores y un seguidor de culto podría vender toda una línea de productos en 24 horas.

Si no tienes el presupuesto para asociarte con un gran influencer, considera la posibilidad de encontrar micro-influencers. Estas personas influyentes tienen un seguimiento significativo, pero no masivo, que suele oscilar entre 1.000 y 100.000 seguidores. Los micro-influencers están típicamente mucho más dispuestos a hacer un acuerdo “en especie”, intercambiando productos para su promoción. Si eres una pequeña empresa, invertir en micro-influencers podría ser una gran forma de ayudar a atraer clientes potenciales a tu página.

El setenta y nueve por ciento de las empresas consideran que el compromiso es el factor más importante a la hora de evaluar quién es un influenciador ideal, seguido por la calidad de los seguidores (70 por ciento) y la industria o el nicho (67 por ciento).

Es importante que dediques más tiempo a pensar en tu estrategia y objetivos de campaña antes de comenzar su campaña de marketing de influencers. El establecimiento de objetivos claros como el cristal impulsará las decisiones iniciales de planificación y te ayudará a determinar cuál es el que mejor se adapta a tu asociación.

Mientras se trabaja con influencers, es importante hacer que la relación remunerada se sienta lo más natural posible. Sentar a un influencer en una silla para hablar de lo grandioso que es su producto probablemente se convierta en un anuncio publicitario y rápidamente perderá la atención de su espectador.

La asociación se debe percibir como muy natural sin que parezca un anuncio típico.

Sea cual sea la ruta que elijas, el marketing de influencers está aquí para quedarse. Es una excelente manera de aprovechar un nicho, crear conciencia de marca y, por supuesto, impulsar las ventas.

 

Tip #7: Cómo Vender en Instagram: Usa los Hashtags correctos

Si realmente quieres que tu marca gane terreno en Instagram y llegue a públicos totalmente nuevos, entonces tienes que dominar el arte del hashtag.

Los Hashtags pueden ser excelentes para poner tu marca frente a millones de personas. Sin embargo, es importante no usar demasiados hashtags en tus mensajes. Hacerlo puede hacer que tus mensajes parezcan spam y de bajo esfuerzo.

Aunque hay un límite de 30 hashtags, es mucho mejor concentrarse en un par de puñados de hashtags dirigidos y altamente traficados. Esto aumentará las posibilidades de que las personas adecuadas vean tus mensajes. Después de todo, no estás apuntando a cualquiera, sino a tu audiencia específica. Al elegir cuidadosamente tus hashtags, te asegurarás de que las personas que encuentren sus puestos estén dentro de tu grupo demográfico objetivo.

Un truco simple para encontrar grandes hashtags es ver cuáles están siendo usados por personas influyentes en tu nicho. Ten en cuenta que muchos de estos hashtags pueden tener millones de posts asociados, así que si eliges estos hashtags, hay una buena probabilidad de que tu post termine siendo enterrado. Trata de encontrar hashtags que sean usados por personas influyentes y que reciban mucha atención, pero ten cuidado con los hashtags que puedan ser usados en exceso.

Por ejemplo, el hashtag #travel tiene actualmente más de 406 millones de mensajes:

Por lo tanto, si viajar es tu nicho, este podría no ser el mejor hashtag para usar ya que está tan sobresaturado.

Es mejor ser un poco más específico. Toma el #backpacking. Con 12 millones de mensajes y contando, sigue siendo un hashtag popular, pero es mucho más específico que #travel y atrae a un cierto tipo de público.

Al elegir tus hashtags, piensa en tu nicho específico, y construye tu selección de hashtag alrededor de eso. Este es un enfoque mucho mejor que el simple uso de cualquier hashtag popular.

 

Tip #8: Cómo Vender en Instagram: Clava el copy

El texto de la publicación es otro elemento integral de cualquier mensaje de Instagram. Una leyenda puede hacer o romper una entrada. Si tienes una imagen convincente pero un pie de foto débil, es posible que a tu mensaje no le vaya muy bien, así que esta es un área a la que definitivamente necesitas prestarle atención.

Tu pie de foto puede hacer mucho. En primer lugar, puede relacionarse con el espectador. Segundo, los subtítulos pueden servir como llamados a la acción. Sin embargo, eso no significa que tengas que estar lanzando un producto en cada post. Puedes animar a la gente a interactuar con tu marca de otras formas, como visitando tu sitio o viendo un video.

 

Conclusión sobre cómo vender más en Instagram

Descubrir cómo vender en Instagram requerirá un poco de práctica para determinar qué métodos funcionan mejor para tu negocio.

Seguir estos ocho consejos hará que el proceso sea mucho más fácil al eliminar muchas de las conjeturas para ti. Aunque aprender a vender en Instagram puede ser un poco intimidante al principio, es mucho más fácil de lo que parece. Una vez que le hayas cogido el tranquillo, te irás a las carreras, atrayendo a toneladas de gente nueva que podría convertirse en tus próximos clientes.

Herramientas para vender más en Instagram

Herramientas para enlaces

  • Creador de enlaces de Google para personalizar enlaces.
  • Plugin de WordPress Pretty link para hacer más cortos y bonitos tus enlaces.
  • Bitly para cortar enlaces.
  • Iglink para agregar enlaces a las publicaciones.
  • Linktree para definir los top enlaces destacados.

Herramientas de gestión

  • Hootsuite para gestionar tu cuenta de Instagram y de otras redes sociales.
  • Bluestacks para gestionar tus cuentas desde el ordenador.
  • IconoSquare para analizar la efectividad de tus contenidos.
  • Repost for Instagram (IOS) para compartir contenido de tus fans.
  • Crowdfire para la gestión de seguidores.

Herramientas para filtros

  • Filtros de Instagram para Photoshop.
  • Typic Pro (IOS).
  • Framestatic (IOS).

Herramientas para hashtags

  • Hashtag Expert for IG (IOS) y el buscador de IG para encontrar hashtags relacionados.
  • Focalmark para encontrar hashtags por categorías y ubicaciones.
  • Display Purposes para encontrar hashtags relacionados desde ordenador.

Herramientas para vídeos

  • Flipagram (IOS) para hacer mini vídeos a partir de fotografías.
  • Lapse it (IOS) para crear mini vídeos en stop-motion.
  • Hyperlapse (IOS) para crear time lapse vídeos.
  • Embed Instagram para embeber vídeos de IG en tu web o blog.
  • Storify para crear una historia y, después, poder adjuntar vídeos de Instagram en tus contenidos web.