subir fotos a instagram desde pc

Cómo subir fotos a Instagram desde un PC (Windows/Mac)

Instagram es la red social fotográfica por excelencia, pero también es una red social, pensada exclusivamente para ser disfrutada y usada en el móvil. Sin embargo, muchos profesionales del marketing o usuarios comunes, sienten aprecio por la experiencia de esta aplicación desde la ventana del ordenador.

A continuación me gustaría ofrecerte la guía perfecta para ayudarte a cargar fotos en Instagram desde tu PC con la mayor comodidad y el menor riesgo.
Subir fotos en Instagram desde un PC ya sea Windows o Mac es realmente simple y fácil. No es necesario que descargues ninguna aplicación de terceros ni que convierta este cometido en una tarea engorrosa.

Mucha gente encuentra muy útil publicar en Instagram desde sus ordenadores.

Si te conectas a tu Instagram desde tu ordenador, tu feed y tu perfil tendrán un aspecto similar al del teléfono, pero no tendrás la opción de subir una imagen. Mucha gente mira esto y asume que no se puede subir fotos en Instagram desde el PC. Pero, eso no es completamente correcto. Hay una forma de evitarlo que va a hacer posible esta tarea para ti.

Cómo cargar fotos en Instagram desde el PC

Sin perder mucho tiempo, vamos a sumergirnos rápidamente en las instrucciones paso a paso sobre cómo cargar fotos en Instagram desde el PC:
Cargar fotos en Instagram desde un PC usando Google Chrome (el mismo proceso para Windows y Mac):

  1. Ir a Instagram.com en tu navegador Chrome.
  2. Iniciar sesión en tu cuenta Instagram.
  3. Hacer clic con el botón derecho en cualquier lugar de la página y hacer clic en Inspeccionar.
  4. En el lado derecho del navegador, verás Inspeccionar elementos. Haz clic en el icono de la tableta que se encuentra en segundo lugar desde la izquierda.
  5. Al hacer clic en el icono de la tableta, podrás ver las opciones en la parte superior de la página Instagram. Hay múltiples opciones disponibles como Galaxy, Pixel, iPhone, iPad. Puedes seleccionar cualquier opción que te resulte conveniente.
  6. Después de seleccionar su opción, actualiza la página. Ahora, la página Instagram de tu computadora se ve exactamente como su móvil con la opción de agregar una imagen.
  7. Sólo tienes que hacer clic en el signo más y añadir una nueva imagen con filtros y pies de foto como lo haces en el móvil. Simple y sencillo.

Cómo cargar fotos en Instagram desde un Mac

  1. Cargar fotos en Instagram desde el PC usando Safari (Sólo para Mac)
  2. Ve a Instagram.com en tu navegador Safari desde tu PC Mac.
  3. Inicia sesión en tu cuenta Instagram.
  4. Ahora, ve al icono de Safari en la parte superior izquierda de la barra de menú de tu navegador y selecciona Preferencias.
  5. En la pestaña de preferencias, haz clic en “Show Develop menu in the menu bar” (Mostrar menú de desarrollo en la barra de menús) en la parte inferior de la pestaña de preferencias.
  6. Ahora, haz clic en Desarrollar en la barra de menú y selecciona Agente de usuario. Al hacer clic en Agente de usuario, obtendrás más opciones en el menú desplegable como Safari iOS 8.1 – iPhone, iPad, etc. Haz clic en Safari iOS 8.1 – iPhone.
  7. Después de seleccionar tu opción, actualiza la página.
  8. Ahora, la página Instagram de tu ordenador se ve exactamente igual que tu móvil con la opción de añadir una imagen.
  9. Simplemente haz clic en el signo más y añade una nueva imagen con filtros y pies de foto como siempre lo haces.
  10. Es una tarea sencilla, me llevó sólo dos minutos descubrirla y luego me dediqué a escribirlo paso a paso para ti y hacerlo aún más fácil.

Las mejores herramientas para trabajar con Instagram desde el ordenador

Es posible subir fotos a Instagram desde un PC, si conoces los trucos correctos. Es muy práctico, ya que te permite realizar ajustes utilizando un editor de fotos gratuito diseñado para ordenadores de sobremesa en lugar de tener que lidiar con aplicaciones móviles.

Instagram está prediseñada para ser trabajada siempre desde el teléfono móvil. Esto es una molestia, especialmente si quieres publicar fotos que has tomado con una cámara digital en lugar de con un teléfono inteligente, o si quieres editar tus fotos y vídeos con software de escritorio antes de subirlos.

Afortunadamente hay un par de formas prácticas de evitarlo y subir fotos a Instagram desde su PC o Mac. Todo lo que necesitas es un poco de software libre.

Aplicaciones para trabajar en Instagram desde el ordenador

Método 1: Vivaldi

El navegador web súper personalizable Vivaldi ofrece la forma más rápida y sencilla de subir fotos a Instagram desde un PC o Mac. Para ello, ejecuta la versión móvil del sitio web de Instagram en un panel web.

Descarga e instala Vivaldi y, a continuación, ejecuta el asistente para importar marcadores y establecer tus preferencias, o haz clic en ‘Saltar todo’ y continúa con la configuración predeterminada del navegador.

Entra a www.instagram.com, luego haga clic en el icono más (Agregar Panel Web) en el lado izquierdo de la interfaz del navegador. La URL se rellenará automáticamente, así que todo lo que tienes que hacer es hacer clic en el signo más de nuevo.

La versión móvil de Instagram aparecerá ahora en una barra lateral a la izquierda del navegador, y permanecerá allí mientras navega por otros sitios. Ingresa a tu cuenta, luego cambia el tamaño de la barra lateral hasta que el sitio móvil quepa cómodamente.

Haz clic en el icono con el signo más en la parte inferior del sitio web para elegir una foto de tu PC o Mac, aplicar filtros, añadir un título y etiquetas y cargarla en tu cuenta.

Método 2: BlueStacks App Player

La aplicación Instagram para Android es excelente, y puedes ejecutarla en tu escritorio utilizando el emulador gratuito de Android BlueStacks App Player, lo que te permite cargar fotos a Instagram desde tu PC o Mac.

Descarga e instale BlueStacks, luego espera unos minutos mientras el motor arranca por primera vez. Descarta el tutorial con la cruz en la parte superior derecha, asegúrate de que se ha seleccionado el idioma correcto y pulsa el botón de flecha.

Configura e inicia sesión en BlueStacks App Player

Accede a tu cuenta de Google

Haz clic en “Continuar” y, a continuación, inicia sesión con tu cuenta de Google. Revisa los términos del servicio y, si está de acuerdo, haz clic en “Aceptar”.

Las siguientes casillas de verificación son completamente opcionales; si sólo estás utilizando BlueStacks para cargar en Instagram, no dudes en desmarcarlas todas. Haz clic en la flecha Siguiente y escribe tu nombre (sólo se usará para personalizar algunas aplicaciones).

Ahora verás una versión de Google Play Store. Busca Instagram (la barra de búsqueda se encuentra en la parte superior derecha), selecciona la aplicación oficial cuando aparezca y haga clic en Instalar. La aplicación te pedirá acceso a la información, incluyendo tus contactos y ubicación. Si te parece bien, haz clic en ‘Aceptar’.

Después de un momento, el icono Instagram aparecerá en la pestaña Mis aplicaciones. Haz clic una vez para lanzarlo.

BlueStacks cambiará el tamaño y la forma de un smartphone orientado verticalmente. Accede a tu cuenta Instagram con tus datos habituales (el enlace de acceso se encuentra en la parte inferior). Tu señal de Instagram aparecerá como si estuvieras en un teléfono.

Haz clic en el icono más en la parte inferior y, a continuación, selecciona ‘Galería’. Haga clic en el menú desplegable ‘Galería’ en la parte superior izquierda y selecciona ‘Otro’, luego haz clic en ‘Seleccionar de Windows’. Busca la foto que quieres subir, selecciónala y haz clic en ‘Abrir’.

Ahora puedes recortar la imagen, añadir filtros y una leyenda, y compartirla con tus seguidores a través de todas las redes sociales habituales.

Espero que hayas podido publicar fotos en Instagram desde tu PC. Si estás atascado en algún sitio, sólo tienes que escribir en los comentarios de abajo y te ayudaré pronto.

¿Encontraste el artículo útil? Házmelo saber también en los comentarios de abajo!