mejor hora publicar instagram

¿Cuál es la mejor hora para publicar en Instagram?

¿Cuándo es el mejor momento para publicar en Instagram? De los datos extraídos en los últimos informes de IAB Spain, en los que se analizaron más de 12 millones de mensajes Instagram, se encontró que el mejor momento para publicar en Instagram es durante la hora del almuerzo (de 11 a.m. a 1 p.m.) y por la tarde-noche (de 7 p.m. a 9 p.m.)

¿Pero es ese el mejor momento para publicar en Instagram para tu negocio? Cada cuenta de Instagram tiene una audiencia única, con seguidores ubicados en diferentes zonas horarias, por lo que es importante encontrar el mejor momento para publicar en Instagram en cada caso.

La programación de tus mensajes Instagram para tiempos optimizados ha demostrado que te ayudará a llegar a más seguidores y conseguir más engagement en tus publicaciones.

A continuación te voy a explicar cómo encontrar el mejor momento para publicar en Instagram, además de que desglosamos las mejores horas para cada día de la semana: 

Para encontrar el mejor momento para publicar en Instagram para obtener la mayor audiencia, alcance y repercusión en 2019, lo mejor es averiguar cuáles son tus mejores momentos personalizados para publicar, basados en tu audiencia única, en tu público objetivo o target, del que ya te he hablado en otros artículos de mi blog.

La puntualidad siempre ha sido un factor importante en el algoritmo Instagram, pero desde que Instagram actualizó el algoritmo a principios de 2018, ¡el cuándo se publica en Instagram es más importante que nunca! Como resultado, si deseas vencer al algoritmo Instagram en 2019, necesitas optimizar tu momento de publicación para cuando la mayoría de tus seguidores estén en línea.

Dado que Instagram está priorizando ahora el contenido “nuevo” en los feeds de las personas, la mejor opción para que el contenido llegue a nuestros seguidores es publicar cuando la mayoría de ellos están utilizando la aplicación. Por eso es tan importante encontrar tu propio mejor momento para publicar en Instagram: puedes hackear el algoritmo para aumentar tu alcance y conseguir más gustos y seguidores.

la amejor hora para publicar en instagram

Cómo calcular el mejor momento para publicar en Instagram

Si no quieres pagar a una agencia de marketing y que ella se encargue de encontrar los mejores momentos para publicar en Instagram, también puedes calcularlos tú mismo manualmente.

1. Encuentra tus mejores zonas horarias y mira cuando tus seguidores están en línea

Cuando se trata de la mejor hora para publicar en Instagram, es esencial pensar en las zonas horarias de tus seguidores de Instagram. Lo mejor que puedes hacer para encontrar tu tiempo óptimo de publicación de Instagram es investigar a tu audiencia utilizando la herramienta de análisis nativa de Instagram, Instagram Insights.

Instagram Insights te ofrece todo lo que puedes necesitar: puede ver dónde se encuentran tus seguidores, su sexo, su edad y, lo que es más importante, cuándo están más activos en Instagram. Ten en cuenta que para acceder a Insights, deberás configurar un perfil de negocio de Instagram o un perfil de creador de Instagram.

Una de las ventajas añadidas de cambiar a un perfil de creador es que también tendrás acceso al panel de control de Instagram Creator Studio, que está repleto de información valiosa sobre la audiencia, incluyendo datos avanzados para cuando tus seguidores estén en línea. Los perfiles de los creadores también tienen acceso a los datos relativos a las perspectivas de crecimiento y a los nuevos datos de descubrimiento.

Por ejemplo, también puedes utilizar los datos de ubicación de Instagram Analytics para localizar tus zonas horarias más importantes mirando las ciudades más populares y ver cuándo tus seguidores están más activos en Instagram directamente desde tu escritorio.

Instagram Analytics incluye todos los conocimientos que ya conoces y adorás de la aplicación Instagram, además de datos adicionales para calcular los mejores momentos para publicar, tasa de compromiso, tasa de clicks, y mucho más!

Usando estos datos, puedes obtener una gran comprensión de los mejores tiempos y días para publicar en Instagram, y luego fácilmente programar tus publicaciones en esos momentos.

Haz crecer su negocio con Instagram Analytics

Experimenta con los tiempos de contabilización y mide tu progreso. Si prefieres calcular los números tú mismo, puedes crear una hoja de cálculo para hacer un seguimiento de la cantidad de interacciones que recibes cuando publicas en diferentes momentos y en diferentes días.

Empiece escogiendo cinco veces a lo largo de la semana. Por ejemplo, si notas que tus seguidores son más activos entre las 5 y las 9 p.m., programa tus mensajes para que aparezcan a las 5, 6, 7, 8 y 9 p.m. En tu hoja de cálculo, registra cuántos likes y comentarios recibe cada mensaje, junto con la fecha y hora en que los publicaste.

La semana siguiente, cambia el horario de tus mensajes para cada día. Por ejemplo, si publicaste a las 5 de la tarde el lunes de la semana 1, publica a las 6 de la tarde durante la semana 2.

Puede tardar unas semanas, pero utilizar esta información te ayudará a elegir los mejores días para compartir en momentos específicos en función de tu propia audiencia, junto con las horas que mejor funcionan para conseguir tráfico en esos días específicos.

Otros factores a considerar

Diferentes audiencias, por supuesto, estarán activas en diferentes momentos, por lo que no hay una regla rígida sobre el mejor momento para publicar en Instagram. Pero hay algunas reglas generales que debes considerar:

Si tienes seguidores fuera de tu país, es normal que encuentres que debes publicar a horas “extrañas” en tu zona horaria, como la madrugada. Escoge cuando te vaya bien, en función de la hora a la que tendrás más audiencia.

Publica más durante las horas fuera del horario de trabajo en lugar que durante el día: por lo general, las mejores horas para publicar en Instagram pueden ser al despertar (6horas-8horas) la hora de la comida (13 horas-15horas) y las cenas (21horas-23horas).

En lugar de enviar mensajes mientras estás en tu escritorio, programa mensajes Instagram durante el día de trabajo para que no tengas que preocuparte por ello durante tu tiempo libre. Guarda los mensajes importantes para los días laborables: Las diferencias son leves, pero el alcance promedio de Instagram cambia dependiendo del día.

Por ejemplo, las empresas B2B pueden tener más alcance durante la semana mientras su audiencia está trabajando, mientras que los bloggers pueden tener más alcance los fines de semana cuando su audiencia tiene más tiempo para leer sus mensajes.

Ahora que ya sabes cuando tu audiencia de Instagram es más activa, y cómo conducir la mayor parte del alcance y engagement basado en la actividad de su audiencia, el último paso es programar sus publicaciones de Instagram para los mejores momentos par que tu negocio publique en Instagram.

Hay muchas razones por las que debes programar los mensajes de Instagram en 2019, pero una de las razones principales es que así serás capaz de publicar constantemente tu contenido en el mejor momento para llegar a una mayor audiencia en Instagram.

Instagram es un canal increíble para que las empresas logren sus objetivos de marketing, pero en 2019, simplemente no es suficiente para publicar contenido cuando te apetezca. Mediante la planificación y programación de sus publicaciones por adelantado para el mejor momento para publicar en Instagram, cualquiera puede aumentar su alcance, impulsar el tráfico, y ganar nuevos seguidores y clientes, si sabe las técnicas adecuadas.