Los mejores sitios de bancos de imágenes, vectores y fotos

Las personas son seres visuales que frecuentemente prefieren ver imágenes en lugar de simplemente leer palabras. Podemos obtener mucha más información en menos tiempo mirando una imagen o foto que leyendo una línea de texto.

Las imágenes visuales pueden incluir fotos, imágenes, ilustraciones, gráficos, videos y más. Pero, tener un repositorio interno de imágenes originales disponibles al alcance de la mano a menudo no es posible para muchas empresas.

Aquí es donde puede ser útil explorar algunos de los mejores sitios web de imágenes de bancos de datos del mundo para obtener imágenes de stock libres de derechos.

mejores bancos vectoriales

En lo que respecta al marketing, especialmente al inbound marketing, podemos utilizarlo a nuestro favor.

De acuerdo con el Informe de la Industria de Marketing en Redes Sociales 2018 del Social Media Examiner, el 32% de los profesionales de marketing dijeron que las imágenes visuales eran el aspecto más fundamental de contenido para su negocio, seguido del blogging (27%).

Como tal, es importante que los profesionales del marketing tengan imágenes originales disponibles o que compren fotos de archivo de algunos de los mejores sitios web de imágenes de archivo.

Pero, ¿por qué es tan importante el contenido visual?

  • El contenido visual es más atractivo. El contenido que contiene imágenes obtiene un 94% más de vistas totales.
  • Es lo que recibe tu cerebro. El 90% de la información que se envía al cerebro es visual.
  • Es más rápido de procesar. El contenido visual se procesa 600.000 veces más rápido que el texto directo.
  • Así es como aprendemos. El 65% de las personas se identifican como estudiantes visuales.

Es por estas razones (y más) que, sin más preámbulos, presentamos nuestra lista de los 17 sitios web más visitados en los que se pueden encontrar atractivas imágenes de archivo, imágenes gratis o de pago, vectores y todo tipo de fotos.

Los 17 mejores sitios web de bancos de imágenes de stock gratuitas y de pago

  1. Getty Images

Este recurso de imagen gigantesco – que fue el primer sitio web de imágenes de archivo en el negocio de la concesión de licencias de imágenes online ya en 1995 – sirve a organizaciones en más de 100 países de todo el mundo.

Hoy en día, es uno de los mejores sitios web de imágenes de archivo del mundo con una biblioteca que consta de millones de fotos, ilustraciones, imágenes y vídeos de archivo. Es un sitio web fácil de navegar, y puedes encontrar fácilmente imágenes que puedes comprar individualmente.

  1. iStock

Al igual que su hermano mayor, iStock es uno de los mejores sitios web de fotografía de stock porque ofrece millones de fotos de stock asequibles, de alta calidad y libres de derechos de autor.

Además de ofrecer una funcionalidad fácil de usar con funciones de búsqueda y navegación, también puede disfrutar de la compra de créditos en unidades pre-empaquetadas y de su uso para pagar por las imágenes.

La guinda del pastel es que también tienen archivos de stock gratuitos semanalmente para los usuarios que se unan a su sitio web de imágenes de stock!

  1. Acción de Adobe

Adobe Stock es un servicio que se incluye para los suscriptores de Adobe Creative Cloud y complementa a Creative Suite al ser compatible con sus herramientas de diseño.

Encontrarás más de 50 millones de fotos, vídeos, plantillas, contenido en 3D, ilustraciones y gráficos vectoriales libres de derechos de autor en este sitio web de imágenes de stock.

Gracias a su compatibilidad con Creative Suite, los usuarios pueden adquirir imágenes directamente en Photoshop, InDesign, Premiere Pro e Illustrator.

  1. PixaBay

PixaBay tiene algunas de las mejores fotos de stock y contenido visual – 1,5 millones de archivos, de hecho – que son imágenes de stock libres de derechos, gráficos vectoriales, ilustraciones y vídeos.

De acuerdo con la página de preguntas frecuentes del sitio web: “Puedes copiar, modificar, distribuir y utilizar las imágenes, incluso con fines comerciales, todo ello sin pedir permiso ni dar crédito al artista.”

  1. NegativeSpace

Otro de los sitios web de imágenes de stock libres de derechos de autor es el de NegativeSpace.

Esta biblioteca digital de imágenes contiene fotos de alta resolución que pueden ser utilizadas sin restricciones. Todas las imágenes son hechas por fotógrafos de la comunidad de NegativeSpace.

¿Quieres recibir fotos de stock gratuitas en tu bandeja de entrada? Puede suscribirse a su servicio de entrega de forma gratuita simplemente proporcionando una dirección de correo electrónico.

  1. Picjumbo

No importa si estás en busca de fotos para uso comercial o no comercial, Picjumbo es un gran recurso para encontrar fotos de stock 100% gratis. Están añadiendo nuevas fotos diariamente y tienen un montón de categorías de fotos para elegir.

Los usuarios tienen acceso a más de 100 colecciones de fotos. Y, al igual que en NegativeSpace, puedes registrarte con tu dirección de correo electrónico para recibir fotos de stock gratuitas en tu bandeja de entrada que también puedes utilizar. Sin embargo, si quieres acceder a su línea de imágenes premium, también ofrecen un servicio de pago para los miembros.

  1. Burst (de Shopify)

Burst es un sitio web gratuito de fotos de stock que tiene una biblioteca de imágenes de miles de imágenes de alta resolución, libres de derechos de autor.

Las imágenes se pueden utilizar para prácticamente cualquier cosa para uso comercial sin necesidad de atribución. Esto significa que si estás buscando imágenes gratuitas para tu blog, sitio web o cuentas de medios sociales, puedes consultar este recurso y encontrar algunos regalos gratuitos.

  1. Unsplash

Añade a la lista de sitios web que ofrecen imágenes de stock libres de derechos de autor de forma gratuita a Unsplash.

Esta biblioteca digital de fotos de alta resolución cuenta con más de 550.000 imágenes que están disponibles para uso personal y comercial.

Aunque su licencia permite el uso de sus fotografías sin limitaciones de derechos de autor, le solicitan que utilice créditos de fotos siempre que sea posible para dar atribución a la imagen.

  1. Flickr

Hogar de decenas de miles de millones de fotos y dos millones de grupos, basta decir que Flickr es la mayor plataforma de gestión e intercambio de fotos online que el mundo haya visto jamás.

Aunque no todas las imágenes pueden utilizarse con fines comerciales, algunos fotógrafos te lo permiten.

Seguramente, con una comunidad tan grande, podrás encontrar imágenes de archivo que satisfagan tus necesidades en lo que se ha convertido en uno de los mejores sitios web de fotografía de archivo.

  1. Fotolia

    (ahora propiedad de Adobe Stock)

Ofreciendo más de cien millones de fotos, ilustraciones, vectores y videoclips libres de derechos creados por artistas, diseñadores y una selecta lista de agencias conocidas, Fotolia es el sueño de un bibliotecario de crowdsourcing.

Además de no tener límites de tiempo o restricciones en las copias impresas, todo el contenido es libre de derechos de autor. Esto hace de este uno de los sitios web de imágenes de stock más beneficiosos. Y, como bono, cuando se registra en Fotolia/Adobe Stock, puede recibir 10 imágenes gratuitas de Adobe Stock.

  1. Acciones de libre disposición

¿Deseas tener acceso a ilustraciones y fotos de stock con licencia para uso comercial sin necesidad de atribución? No busques más allá de Freerange Stock.

Todos los materiales (definidos como animaciones, imágenes, archivos, fotografías, metadatos o texto) que descargues del sitio tienen licencia para ti. Estas imágenes de archivo y otros archivos visuales pueden ser utilizados sin atribución para fines comerciales o no comerciales.

  1. Shutterstock

Shutterstock es una de las mejores fuentes de imágenes de stock libre de derechos de autor para uso personal y comercial.

El sitio web de imágenes de archivo, que tiene más de 235 millones de fotos de archivo, videoclips de archivo y pistas de música disponibles, ofrece planes de imágenes prepagadas y planes anuales a un precio asequible para uso individual, así como planes de equipo y empresariales, que pueden satisfacer sus necesidades presupuestarias.

  1. Bigstock

Si buscas videos, fotos de stock y vectores, Bigstock es un gran recurso. Como otro de los grandes sitios web de imágenes de stock – con más de 71 millones de piezas de contenido digital para elegir – seguramente no se sentirá decepcionado.

Además, con una variedad de suscripciones de imágenes y planes de vídeo diarios y mensuales, tendrá muchas opciones para elegir que se ajusten a tus resultados finales.

  1. StockSnap

StockSnap ofrece imágenes de stock gratuitas para uso comercial, uso personal – prácticamente cualquier uso – sin necesidad de atribución.

Puedes utilizar la función de búsqueda del sitio o buscar imágenes por categoría. Y, con cientos de imágenes agregadas diariamente, y miles de imágenes de stock en la biblioteca del sitio, puedes disfrutar de grandes imágenes sin un montón de condiciones.

  1. Morguefile

Morguefile es un sitio llamado así por un término popular de la industria de los periódicos que se refería a “un lugar para guardar materiales de postproducción para uso de referencia – un archivo de trabajo inactivo”.

En pocas palabras, es una comunidad en línea que te permite buscar y usar imágenes de otros. También puede editar los archivos antes de descargarlos. Sin embargo, esa capacidad requiere una cuenta pro para ese acceso.

  1. RGBStock.com

Con más de 100.000 fotos de stock e imágenes para elegir, RGBStock.com es uno de esos sitios web de imágenes de stock para encontrar imágenes para su sitio en un abrir y cerrar de ojos. Es una fuente particularmente importante para las empresas que carecen de grandes presupuestos.

El único inconveniente es que, aunque los archivos se pueden descargar libremente, deben utilizarse de acuerdo con las condiciones de uso del sitio y las reglas de la licencia de imágenes. Además, debes ponerte en contacto con el propietario de la imagen para solicitar permisos de uso para cualquier otra forma de uso de la imagen.

  1. Picografía

¿Buscando usar algunas imágenes de alta resolución y fotos de archivo sin la molestia de la atribución? Con la Picografía sí se puede.

Al igual que varios de estos sitios web, es posible utilizar estas imágenes con fines comerciales o no comerciales. Y, cuando te registras en el sitio, puedes descargar 10 imágenes gratuitas de Adobe Stock.

Algunos sitios web adicionales de imágenes de stock para comprobar incluyen para los recursos incluyen:

  • FancyCrave
  • Re-disparar
  • Stock XCHNG
  • Fotos de inicio de stock
  • StockStash
  • Nuevo Antiguo
  • org
  • FoodiesFeed

Esperamos que esta lista de los sitios de fotos de stock mejor pagados y sitios web de imágenes de stock gratuitos te ayuden a satisfacer algunas de las necesidades de tu empresa. Tienes una amplia gama de imágenes entre las que elegir: más fotos, vectores, vídeos y otros archivos de los que puedes sacudir con un palo. Asegúrate de visitar estos sitios web de imágenes de archivo para inspirarte y ayudar a salvar tu presupuesto.

Los mejores sitios de vectores gratuitos y online

Localiza arte vectorial gratuito de alta calidad para satisfacer tus necesidades.

Encontrar el arte vectorial libre perfecto puede ser un salvavidas para cualquier diseñador. Pero no siempre es fácil encontrar el arte vectorial que necesitas cuando buscas en medio de páginas confusas y desordenadas, lo que hace que todo el proceso sea más estresante de lo necesario.

Para liberar tiempo y mantener tus niveles de estrés al mínimo, hemos hecho el trabajo duro por ti y hemos preparado una guía seleccionada a mano de los mejores sitios web de arte vectorial gratuito que existen. Hemos incluido varios diseños útiles que puedes descargar para futuros proyectos actuales, pero por favor revisa cuidadosamente los términos de cada pieza, y asegúrate de respetar la licencia de Creative Commons si corresponde.

Y si tienes una idea de las fuentes gratuitas y decides que también quieres una fuente para tu proyecto, no te pierdas nuestra selección de fuentes gratuitas.

01.Retro Vectors

Una ventanilla única para el arte vectorial con un toque retro

Retro Vectors es un sitio web muy atractivo y bien organizado que, como su nombre indica, está especializado en vectores que transmiten una vibración retro. La colección se divide en categorías basadas en la época: Victoriana, de los años 40, 50, 60, y así sucesivamente. Todos los vectores son libres de regalías y gratuitos.

  1. Stockio

Cuando se trata de arte vectorial editable de alta calidad, Stockio lo tiene controlado. Además de estos activos gratuitos, también encontrarás impresionantes fotos, iconos y vídeos profesionales. Si creas una cuenta en Stockio, podrás hacer un seguimiento de los archivos descargados gracias a un práctico portafolio personalizado.

  1. Vexels

Vexels tiene una variedad de gráficos vectoriales diferentes, y todos ellos están disponibles tanto para uso personal como comercial, aunque a menudo tendrás que pagar por una licencia comercial. Los vectores están organizados ordenadamente en categorías para facilitar la búsqueda, e incluso hay una selección de vectores editables.

  1. 123FreeVectors

123FreeVectors tiene una gran cantidad de activos gratuitos y de primera calidad

Dirígete a 123FreeVectors y encontrarás más de 62.000 imágenes de fondo y arte vectorial a tu disposición. Cubriendo todo, desde animales hasta fondos de bokeh, lo más probable es que encuentres lo que buscas en este sitio. Además del arte vectorial gratuito, también descubrirá ilustraciones, imágenes prediseñadas y fondos de pantalla.

  1. Freedesignfile

Freedesignfile se actualiza constantemente con vectores de alta calidad

Freedesignfile está repleto de miles de vectores libres y mucho más, incluyendo pinceles y acciones gratis de Photoshop, fotografía y fuentes. Este recurso es un gran lugar para encontrar rápidamente elementos de diseño vectorial e imágenes vectoriales completas, listas para ser editadas en Illustrator. Todas sus imágenes son gratuitas para uso personal, y la mayoría pueden ser utilizadas comercialmente.

  1. BrandEPS

BrandEPS está repleto de logotipos e iconos de grandes marcas.

Con más de 10.000 logotipos de marcas vectoriales y más de 3.000 íconos vectoriales, BrandEPS es un gran lugar para ir si necesitas un logotipo a toda prisa. Sus descargas gratuitas incluyen archivos en formato SVG, así como JPG y PNG si no eres quisquilloso con el escalado. Es fácil de buscar y si no estás seguro de lo que buscas, también puedes consultar las últimas novedades.

  1. Vector.Me

Vector.me tiene más de miles de imágenes vectoriales a través de las cuales buscar

El equipo detrás de Vector.me no pudo encontrar un motor de búsqueda de vectores libres con una colección completa y capacidades de búsqueda flexibles, así que decidieron construir el suyo propio. Está absolutamente lleno con más de 79.000 vectores, y hay secciones separadas de logotipos e iconos en caso de que eso sea todo lo que buscas.

  1. Freepik

Arte vectorial libre: Freepik

Freepik produce cientos de vectores libres diariamente para su uso

Freepik se autodenomina el “motor de búsqueda líder de diseños vectoriales libres”. Creado para ayudarle a encontrar arte vectorial libre, ilustraciones, iconos, PSD y fotos para usar en sus diseños, Freepik produce cientos de vectores libres diariamente. Sus vectores y fotos se pueden descargar en formato AI, EPS o SVG.

  1. Flaticon

Flaticon es el mayor buscador de iconos vectoriales libres del mundo.

FlatIcon cuenta con más de un millón de iconos vectoriales gratuitos. Sus iconos gratuitos están disponibles en formatos PNG, SVG, EPS, PSD y BASE 64, así que sea cual sea el tipo de icono vectorial que busques, es probable que lo encuentres aquí. Algunos de sus sets más populares incluyen iconos de medios sociales gratuitos en varios estilos.

  1. Fudgegrafía

Usa estas texturas para representar cualquier cosa, desde sangre hasta pintura en aerosol.

Fudgegraphics es un blog creativo dirigido por el diseñador Franz Jeitz por lo que no tiene una gran selección de artículos gratuitos como la mayoría de los sitios de stock vectorial. Sin embargo, todo aquí está hecho de alta calidad, incluyendo uno de los mejores archivos vectoriales gratuitos disponibles en Internet, por lo que definitivamente vale la pena incluirlo en tu búsqueda de arte vectorial gratuito.

Consejos para conseguir las mejores imágenes en tus contenidos online

Los bloggers son escritores. Escriben texto en forma de mensajes. El blogging es un medio escrito, basado en texto, ¿verdad?

En realidad, no.

Sí, es un medio visual, es cierto, pero el texto es sólo una parte de él. Los grandes bloggers saben que las imágenes de los blogs son fundamentales. Son un ingrediente de suma importancia, sólo superado por un gran titular. Todo gran libro necesita una portada; todo gran post necesita una imagen.

Por qué? La imagen del blog afecta directamente a las acciones y al tráfico. Las imágenes se comparten más en Twitter. Los tweets con imágenes ven un aumento del 35% en los retweets (fuente).

Y los mensajes con imágenes se comparten mucho más en Facebook. El 87% de los mejores posts de Facebook incluyen fotos.

Si tu mensaje no tiene una imagen, no esperes que llegue muy lejos.

Una entrada de blog sin imagen es como una postal sin sello.

Pero las imágenes no sólo son importantes para el tráfico. Son importantes para la memoria. Los estudios han demostrado que las imágenes hacen que la información sea más fácil de recordar. Esto se llama el “efecto de superioridad pictórica”.

Vale, así que una foto vale más que mil clicks. ¿Pero qué pasa si no eres diseñador? ¿Cómo se consiguen buenas imágenes de blog?

Aquí hay una guía de 5 mejores prácticas de imagen de blog, incluyendo tamaños y formas de imágenes, derechos de autor y atribución, fotos de stock e imágenes gratuitas.

Guía con las 5 mejores prácticas para las imágenes de tu blog

  1. Imágenes destacadas con titulares

Comencemos con la imagen más importante para cada mensaje, la imagen destacada. Este es el que aparece en la parte superior del mensaje y en los flujos sociales cuando se comparte el mensaje.

Hazlo bien, se hará clic y se volverá a compartir. Si lo haces mal, los espectadores pasarán de largo.

Hacerlo bien significa poner el titular directamente en la imagen. Así que la imagen contiene el significado por sí misma. La imagen se mantendrá por sí sola.

Canva es una aplicación fácil de usar para añadir texto a las imágenes, sin Photoshop ni la ayuda de un diseñador. Puedes empezar con una plantilla que te proporcionen o puedes crear tus propias dimensiones personalizadas. Luego agrega una imagen de su biblioteca (o sube la tuya propia) con un montón de texto preformateado que se superpone muy bien en la parte superior.

  1. Imágenes con rostros

Las caras son únicas. Son diferentes a cualquier otro tipo de imagen. Desde que somos bebés, tenemos una tendencia a mirar las caras. Es más probable que los bebés miren las formas que se parecen a las caras, incluso si no es una cara real.

Esta es una preferencia visual cableada. Un sesgo cognitivo incorporado en todos nosotros. Los editores fotográficos de revistas y periódicos lo saben desde hace décadas. Las imágenes de los rostros captarán y mantendrán la atención de los lectores.

Si tienes una sección “Acerca de” en tu sitio web sin fotos de personas, deja de leer esta entrada y ve a añadir fotos. ¡Simplemente pon una cara con el nombre.

Las caras crean otra sutil oportunidad de marketing. Puedes dirigir la atención del espectador en direcciones específicas.

Los estudios de seguimiento ocular muestran que “miras donde ellos miran”. Si los ojos de la imagen miran en una dirección determinada, los espectadores tenderán a mirar también en esa dirección.

La dirección de los ojos crea una flecha invisible, irresistible para los espectadores. Profesionales de blogs como Mari Smith han usado esta táctica durante años.

  1. Imágenes de memes

Estos son fáciles de crear usando una herramienta como imgflip.com. Sólo tiene que cargar la imagen de su elección y escribir el texto. La creación de imágenes de un blog como éste lleva como mucho unos minutos.

El problema con imgflip es que puedes ser absorbido, mirando los memes de otras personas, como este.

  1. Tamaño de las imágenes de los blogs para los medios sociales

¿Cuál es el tamaño adecuado para las imágenes de los blogs? ¿Cuáles son las dimensiones exactas de los píxeles ideales para Facebook, Twitter, etc….? Hay docenas de mensajes que detallan el tamaño de las imágenes de las redes sociales.

Ignóralos.

El tamaño no importa. Lo que cuenta es la forma de la imagen. Las redes sociales cambian automáticamente el tamaño de las fotos para adaptarlas a sus flujos sociales. Mientras la imagen sea aproximadamente el doble de ancha que alta, se verá bien en todas las redes sociales.

Si es mucho más alto que ancho, las redes sociales pueden cortar la parte superior e inferior.

La relación ancho/alto se llama “relación de aspecto”. Las imágenes que son anchas se llaman “paisaje” y las imágenes que son altas se llaman “retrato”. Dé a las imágenes de su blog una relación de aspecto de paisaje.

Convierta las imágenes de tu blog en todo el ancho del área de contenido de tu sitio (normalmente 600 o 650 píxeles de ancho) y la mitad de alto. Eso es realmente todo lo que necesitas saber sobre los tamaños de las imágenes.

  1. Diagramas

Los diagramas son una forma rápida de explicar conceptos complejos. Pero requieren un poco más de trabajo.

Utilizo OmniGraffle para hacer diagramas. Es software Mac para diagramas de flujo. Facilita el dibujo de cajas y flechas.

En el caso de los gráficos de barras, puede extraerlos directamente de Excel o Google Sheets. Para gráficos circulares, diríjase de nuevo a imgflip. Tienen una buena herramienta para esto.