Cómo ganar dinero en Instagram

Instagram es una aplicación que últimamente ha alcanzado una gran fuerza disruptiva en el comercio electrónico, a diferencia de otras redes sociales. Aunque en un principio se pensó para compartir fotos, ahora es una plataforma de negocios, que puede ser utilizada por cualquier persona, incluidos los propietarios de ecomerces que quieren vender online.

Seguro que estas pensando: ¿Yo puedo ganar dinero con Instagram? ¿Cómo se gana dinero con Instagram? ¿En qué se diferencia la venta en Instagram de otros tipos de negocios de comercio electrónico?

En este artículo, discutiremos en profundidad las tácticas que puedes implementar inmediatamente, para que también seas de esos que ganan dinero de Instagram en 2019.

como ganar dinero con instagram

¿Se puede ganar dinero con Instagram?

Sí, definitivamente puede ganar dinero con Instagram. Siempre y cuando el negocio pueda expresarse visual y creativamente con fines de marketing, podrás acceder a los millones de usuarios de Instagram. Ahora podrías estar pensando: bien, entiendo que es posible, pero ¿cómo exactamente puedo ganar dinero en Instagram?

Para empezar, aquí hay algunas formas para ganar dinero en Instagram:

Podrías intentar centrarte en mensajes patrocinados para marcas que quieren llegar a tu público, lo que te convierte en el medio perfecto para hacerlo.

Así podrías convertirte en un afiliado, y ganar dinero vendiendo productos que pertenecen a otras marcas. También puedes vender tus propios productos, que pueden ser productos físicos o digitales, o incluso un servicio. Básicamente, puedes vender servicios y productos, como en cualquier ambiente de negocios de comercio electrónico.

Los entusiastas de esta plataforma de medios sociales siempre están buscando nuevas formas de ganar dinero con Instagram. No te preocupes, vamos a desentrañar los misterios de cómo la gente hace dinero en Instagram en detalle en este post.

 

¿Cómo voy a ganar dinero con Instagram?

Instagram es ideal para vender productos que quedan bien en las foros. En otras palabras, si tus productos son fotogénicos, lo más probable es que puedas venderlos a través de Instagram. Además, si eres fotogénico o sabes tomar fotos impresionantes, lo más probable es que tengas un gran número de seguidores que pueden ser monetizados.

En general, hay por lo menos 5 modelos de negocio para ganar dinero en Instagram:

1. Conviértete en una persona influyente y gana dinero con los post patrocinados

Con tu estatus de persona influyente, puedes proponer a las marcas que te ayuden a promocionarlas en tus mensajes. Un influenciador es alguien que ha construido una reputación haciendo y compartiendo cosas en redes sociales o su web, blog, etc. Tienen buenos seguidores y son capaces de convencer a sus audiencias sobre las tendencias debido al nivel de confianza que han construido con su presencia en línea.

Las marcas tienden a asociarse con personas influyentes para realizar publicaciones patrocinadas que ayudan a difundir la información sobre sus productos. Los influencers tienen que estar pendientes muchas cosas a la vez, como el tamaño y el alcance de sus cuentas Instagram, así como la confianza y el compromiso que construyen en base a su contenido.

Las personas más influyentes ganan miles de euros por post patrocinado. Imagínate hacer un post patrocinado por día, uno de los mejores influencers puede hacer decenas de miles de euros por mes fácilmente.

Un mensaje típico de un influencer incluye la creación de contenido como un mensaje de Instagram o una historia de Instagram, que incluirá la promoción de la marca o de sus productos. Como influencer, es extremadamente importante que conozca a su público. El influencer necesita entender en quién consiste principalmente su audiencia, para saber qué marcas se adaptan mejor a su contenido. Si has cambiado a una cuenta de negocios Instagram, ppodrás investigar un poco más tus números a través de su informe Instagram Analytics.

Ahora, tal vez estés pensando, ¿cómo puedo encontrar marcas con las que trabajar y que estén dispuestas a pagarme todo este dinero por un puesto patrocinado? Bueno, si has creado una presencia online notable, es probable que las grandes marcas se acerquen a ti. Pero también puedes encontrar marcas que creas que se ajustan mejor a tu personalidad y a tus valores. Puedes contactar directamente con las marcas (a través de Instagram o de sus sitios web) para tratar de negociar un acuerdo, pero también puede listarse en un mercado más influyente para aumentar tus posibilidades de ser encontrado por una gran marca.

Como consejo adicional, ten cuidado de no perder la confianza de tu audiencia existente en el proceso de ganar dinero con los mensajes patrocinados. Por eso siempre es una buena idea indicar con un hashtag Instagram que es un mensaje patrocinado (por ejemplo, añadiendo #sponsored o #patrocinado al copy de tu publicación).

2. Conviértete en un afiliado y gana dinero vendiendo los productos de otras personas

Puedes vender los productos de otras personas y recibir un porcentaje del beneficio de la venta. Muchas marcas venden sus productos a través de programas de afiliados. Hay mucha gente que gana dinero con Instagram de esta forma.

La diferencia entre un influencer y un afiliado es que un afiliado está trabajando para hacer ventas para la marca del socio a cambio de una comisión. Por otro lado, el influencer tiene como objetivo principal crear conciencia.

Los afiliados ganan dinero en Instagram a través de un enlace rastreable o un código de promoción para asegurarse de que cualquier clic se convierta en ventas.

Crea mensajes atractivos para que puedas promocionar los productos sin ser agresivo. La cosa es que, ya que sólo puedes poner un enlace en tu biografía de Instagram, es posible que desees incluir una Landing Page a tu enlace de afiliado. En cada mensaje, incluye una leyenda que indique que el producto se puede comprar a través del enlace en tu biografía de Instagram.

Al principio puede sonar como un juego desafiante, pero el marketing de afiliación tiene una variedad de posibilidades de expansión si planeas crecer. Se puede expandir la presencia incluyendo un sitio web y/u otros canales de mercadeo o redes sociales.

3. Vender productos virtuales

Instagram es todo sobre el contenido visual. Los productos fotogénicos se venderían bien en Instagram. Puedes vender fotos de carteles, pinturas, dibujos, animaciones, vídeos y otros productos virtuales basados en imágenes o vídeos. En cada mensaje, invita a los lectores a visitar el enlace en tu biografía. Esta es otra forma popular en la que la gente gana dinero con Instagram.

Si crees que haces fotografías de alta calidad, existe la posibilidad de que te paguen por ello. Pero no te limites a tus habilidades fotográficas, explora otras posibilidades que mejoren tus fotos, como la edición y la composición. Utiliza las mejores aplicaciones de edición de fotos para teléfonos para sacar el máximo partido a las fotos que tomes. Trata de ser original cuando tomes fotografías.

Puedes utilizar Instagram para promocionar tu portafolio de fotografías utilizando los #hashtags más relevantes de la red social en el momento de publicar.

4. Vender tus propios productos físicos

Puedes vender cualquier producto físico que usted mismo produzca o comprar a proveedores. Esta venta al por menor convencional del ecommerce requiere generalmente almacenar un cierto inventario, significando que necesitarías pasar un cierto capital inicial para almacenar algunos productos.

Y requiere un lugar donde puedas guardar los productos, como una habitación extra en casa o un lugar de almacenamiento alquilado. Por ejemplo, si compras algún inventario de un proveedor con sede en China, necesitarás un espacio para guardarlo antes de que los clientes lo soliciten y lo entreguen.

A partir de febrero de 2018, ya puedes vender productos directamente en Instagram a través de Instagram Posts y Stories. Simplemente etiquetando los productos en sus imágenes Instagram, puedes llevar a sus seguidores de Instagram a las páginas de los productos donde pueden comprarlos rápidamente. Aquí tienes una guía completa de Instagram Shopping y cómo puedes vender más en Instagram.

5. Vender productos enviados por correo

El dropshipping es un modelo de negocio que puedes utilizar para gestionar tu tienda sin necesidad de tener inventario. Una vez que hayas hecho una venta, tu proveedor enviará sus productos desde su almacén, directamente a la puerta de tu cliente. Tú nunca tendrás que preocuparte por almacenar, empaquetar o enviar tus productos.

Esto funciona de forma similar al punto anterior de venta de productos en Instagram para ganar dinero. Sólo que no necesitarás almacenar ningún inventario. Puedes configurar fácilmente una tienda de envío por correo con la plataforma de comercio electrónico de Shopify, que es gratuita durante 14 días, y la aplicación de envío por correo de Oberlo, que siempre será gratuita. Con el dropshipping, vas a poder experimentar para encontrar los productos de nicho que se venderían bien, sin desperdiciar capital inicial.

 

¿Voy a ganar dinero con Instagram?

Para aquellos que se preguntan si podrán algún día ganar dinero en Instagram, he recopilado las mejores estadísticas de Instagram para aclarar un poco sus dudas. Los números detrás de Instagram son asombrosos, y la plataforma está alcanzando el crecimiento de Facebook. Mientras que Facebook tiene 2.070 millones de usuarios activos mensuales, el crecimiento de Instagram ha alcanzado los 1.000 millones de usuarios en 8 años en 2018 desde su lanzamiento en 2010.

Con Instagram ganando popularidad sin parar, no es de extrañar que los Instagrammers se estén convirtiendo en una fuerza imparable. Han descubierto formas de ganar dinero con Instagram y sacar provecho de las fotos que toman.

Para fines comerciales, las siguientes cifras son dignas de consideración para las personas que quieren ganar dinero con Instagram:

1) 1 billón de usuarios están activos cada mes. Eso es casi el triple de la población de los Estados Unidos.

2) 500 millones de usuarios están activos cada día. Eso es casi el doble de la población de los Estados Unidos.

3) El 80 por ciento de los usuarios de Instagram siguen al menos una cuenta de negocios. Esto se traduce en 640 millones de usuarios que siguen al menos una cuenta comercial.

4) Hay 2 millones de anunciantes Instagram cada mes.

5) El tiempo invertido en Instagram aumenta en un 80 por ciento cada año.

6) En 2016, el 48% de las marcas estadounidenses utilizaron Instagram para promocionar sus negocios. En 2017, esa cifra alcanzó el 71 por ciento. En 2018, se espera que alcance el 82 por ciento. La cifra es muy similar en el caso de Europa.

8) 300 millones de cuentas Instagram utilizan las historias Instagram todos los días.

9) Usuarios de Instagram por edad:

De 18 a 29 años: 59 por ciento
De 30 a 49 años: 33 por ciento
De 50 a 64 años: 18 por ciento
64+ años: 8 por ciento

10) Usuarios de Instagram por género:

Mujeres: 38 por ciento
Hombres: 26 por ciento
Otro: 36 por ciento

11) Los postes Instagram con etiquetas de localización obtienen un 79 por ciento más de participación.

12) Las fotos con rostros consiguen un 38 por ciento más de gustos.

13) El contenido generado por el usuario tiene una tasa de conversión un 4,5 por ciento más alta.

 

¿Cuáles son los requisitos para hacer dinero en Instagram?

Usar aplicaciones, seguir la lista de lo que se debe y lo que no se debe hacer, utilizar los filtros más óptimos y aplicar tácticas promocionales son la clave para el éxito del negocio. Pero, aun así, todavía tienes que estar al tanto de las nuevas tendencias y reglas, que son necesarias para ganar dinero en Instagram.

1) Cuentra de Instagram para Negocios

Hay dos tipos de cuentas Instagram: personales y de negocios. La cuenta de negocios se lanzó en julio de 2016.

2) Lanzar una tienda Instagram

Una tienda Instagram te permite integrar su catálogo de productos con su perfil Instagram. A su vez, esto te permite promocionar sus productos directamente a los usuarios de Instagram a través de mensajes, Historias, en la pestaña Explorar, y en una pestaña especial de la Tienda en su perfil. Este post te ayudará a entender cómo puedes ganar dinero con una tienda Instagram.

3) Master Instagram Ecommerce Shopping Apps Integration

Instagram viene con una capacidad de compra limitada, lo que requiere un poco de ingenio para que funcione en los negocios. Sin embargo, la función de comercio electrónico puede integrarse perfectamente con aplicaciones diseñadas específicamente para una tienda Shopify.

Prueba algunas aplicaciones, para que puedas ver por tí mismo cuáles te permitirán publicar productos, junto con sus precios y especificaciones en páginas separadas. De esta manera, los compradores sentirían que todavía están en sus páginas de Instagram mientras que en realidad ya están en las páginas de aplicaciones de compras listas para el comercio electrónico.

Recomendamos usar Shopify porque Shopify tiene numerosas aplicaciones que se pueden integrar con Instagram. Muchas de estas aplicaciones se pueden probar de forma gratuita, por lo que no hay ningún riesgo si no tienes éxito con ellas.

3) Lo que se debe y lo que no se debe hacer

Instagram tiene reglas detalladas sobre cómo debes publicar, los tipos de imágenes o vídeos a publicar, y cuántas veces al día puedes hacerlo. Seguir estas reglas podría mejorar tus posibilidades de ganar dinero con Instagram También limita el número de hashtags a incluir, por lo que no puede enviar spam a su cuenta de Instagram con más de 30 hashtags que no estén relacionados con el contenido del mensaje.

Según CoSchedule, se recomienda publicar de 1 a 2 veces al día, para que tus seguidores no se sientan abrumados. Y también tendrás tiempo suficiente para crear mensajes únicos y fuera de este mundo.

Según Sprout Social, la longitud ideal de los pies de foto de Instagram es de 138 a 150 caracteres. Para los pies de foto de los anuncios, siga con 125 caracteres. El número óptimo de hashtags está entre 5 y 10, aunque 20+ es posible pero no recomendable. Instagram puede “bloquear” tus posts si contienen más de 20 hashtags. Tus mensajes dejan de aparecer en la búsqueda de hashtags específicos. Esto disminuirá tus posibilidades de ganar dinero con Instagram.

4)  Filtros y Fotografía

La diferencia entre el uso de los filtros óptimo y subóptimo puede ser mínimos. Canva hizo un estudio sobre los filtros Instagram favoritos basados en el rango: Clarendon, Juno, Valencia, Gingham y Lark.

Los filtros más populares para la moda:

  • Valencia
  • Normal
  • Brooklyn
  • Kelvin
  • Nashville

Los filtros más populares para fotos de comida:

  • Línea del horizonte
  • Normal
  • Helena

Los filtros más populares para selfies:

  • Normal
  • Sueño
  • Línea del horizonte

Utiliza herramientas como Picodash para explorar qué fotos funcionan bien. Porque deseas emular cuentas exitosas, pero aún así quieres crear tu propio contenido único. Motivarse a aprender más cada día para poder ganar dinero con Instagram.

5) Crea Mensajes Inspirados por Historias Virales. Inclúyelos entre las fotos y vídeos de tu producto en tu cuenta Instagram. Puedes diseñar y publicar fácilmente imágenes inspiradoras con herramientas como Stencil, PromoRepublic y Be Funky.

Conseguir seguidores en Instagram

¿Debes conseguir una buena base de seguidores de Instagram antes o después de empezar a vender?

La respuesta es simple: antes y después.

Idealmente, ya tienes por lo menos un par de cientos de seguidores antes de empezar a vender. De esta forma, no estarías publicando imágenes de productos en una cuenta vacía. Con un par de cientos de seguidores, se puede esperar cierta interacción, lo cual es un buen comienzo.

Ahora, ¿cómo puedes construir una fuerte base de seguidores de Instagram? Aplica estos 14 consejos de inmediato, para que pueda empezar a ver como crecen tus followers. Tener muchos followers es clave para ganar dinero con Instagram.

1) Optimiza tu perfil Instagram

Asegúrese de elegir un nombre de usuario que tenga menos de 30 caracteres. Idealmente, el nombre se puede buscar a través de una palabra clave. También debe ser coherente con el nombre de usuario que utiliza en otras plataformas de medios sociales.

Tu biografía debe incluir hasta 150 caracteres. Es una gran idea incluir un enlace a tu sitio web en la biografía. Este es el único lugar donde puedes incluir un enlace en el que puedes hacer clic en tu cuenta Instagram, por lo que es un aspecto importante de la optimización de su cuenta.

2) Crea y promueve un hashtag dedicado

Si tu nombre de cuenta es Restaurante Manolo, considera la posibilidad de crear el hashtag #restaurantemanolo. Por lo tanto, siempre que quieras comprobar las conversaciones relacionadas con tu marca, puedes simplemente comprobar este hashtag. También puedes promocionar este hashtag en cualquier lugar que vayas y en otras plataformas, tanto online como offline.

3) Sé creativo con los hashhags relacionados con tu nicho

Mientras que Instagram permite 30 hashtags por post, podría resultar contraproducente. Se recomienda usar de 5 a 10 hashtags populares para tu nicho y relacionados con tus productos.

4) Participa en conversaciones relacionadas con tu nicho

Echa un vistazo a otras cuentas usando las mismas hashtags. Síguelos y participa en las conversaciones. Ganarás nuevos seguidores de esta forma mucho más rápido.

5) Utiliza textos persuasivos en tus post

Un pie de foto Instagram es una descripción o explicación escrita sobre la foto Instagram para proporcionar más contexto. Los mejores copys de Instagram ayudarán a tus seguidores a sentirse invitados a unirse a la conversación y a que les gusten tus mensajes.

6) Puedes organizar y promover concursos

Crea un concurso con una foto que invite a los concursantes y muestre los premios. Además, incluya un hashtag especial para este concurso. Decida cómo serán elegidos los ganadores y publique las reglas con claridad.

Por ejemplo, puedes crear fotos específicas para el concurso. Y cada foto usando el hashtag especial está incluida en el concurso. Asegúrate de que cumples con las reglas del concurso de Instagram. Sé creativo con el concurso, para que los concursantes tengan la oportunidad de ganar algo de dinero de Instagram también, si es posible, como invitarlos a unirse a un programa de afiliados que viene con un premio.

7) Crea y promueve las historias de Instagram y videos en vivo

Las historias de Instagram se han convertido en una gran parte de la red social, y continúan creciendo. Puedes utilizar Instagram Stories como un profesional para aumentar tu audiencia. Hay muchas formas de jugar con el contenido añadiendo geoetiquetas, autoadhesivos, textos en movimiento, superposiciones de colores, textos y filtros de caras (como Snapchat) a tus historias de Instagram. Sé creativo al transmitir tus mensajes. Hazlo divertido.

8) Publica regularmente

La clave es ser consistente y asegurarse de que los mensajes tengan el mismo estilo, como por ejemplo usar el mismo filtro o tipo de mensaje, como fotos o citas. Para sacar el máximo provecho de ello, sería útil saber cuál es el mejor momento para publicar en Instagram. De esta manera, los seguidores reconocerán tus mensajes y los relacionarán con tu marca. También puedes utilizar aplicaciones de software de medios sociales de terceros como Hootsuite, SocialFlow, y Sprout Social para programar sus mensajes Instagram.

9) Colabora con personas influencers y afines

Busca a personas influyentes y cuentas de ideas afines para los post intercambiados y pagados. Por ejemplo, si tienes un gran número de seguidores, puedes hacer intercambios de publicaciones. Si colaboras con un influencer, puedes elegir crear un programa de afiliados que paga comisiones o paga por puesto, dependiendo de tus intereses.

10) Utiliza la función de localización

Publica videos e historias en tu cuenta. Utiliza hashtags y geotags apropiados para que tus mensajes puedan ser encontrados fácilmente.

11) Desarrolla un estilo visual único

Elige el mismo filtro y estilo para su cuenta Instagram. Si tienes varias cuentas, cada cuenta debe tener su propia personalidad. Por ejemplo, una cuenta que de bombo a las actividades de la marca y la otra a la venta de productos.

12) Pide a otros que participen de tu contenido

Si preguntas, la gente podría ayudarte. Siempre y cuando la leyenda de los mensajes aporte valor y de alguna manera evocara sentimientos positivos, puedes pedirle a la gente que se comprometa cortésmente.

13) Utiliza anuncios Instagram para llegar a más personas

Los anuncios pagados pueden ayudarte a llegar a más personas que de otra manera no habrían estado buscando tus mensajes. En promedio, un anuncio Instagram costaría entre 0,50 cents y 1€.

Promoción de un  negocio en Instagram

Independientemente de tu modelo de negocio, tendrás que promocionarlo. La autopromoción requiere algo más que conocimiento. Por encima de todo, tendrás que ser estratégico y utilizar tácticas probadas para ganar dinero de Instagram.

Cuando estás vendiendo en Instagram, las compras son en su mayoría por impulso. Para ello, las vías de promoción elegidas deben basarse en esta filosofía. La clave está en crear un factor de “wow” con las fotos, videos, subtítulos y una experiencia perfecta cuando los clientes compran sus productos.

Utiliza fotos y vídeos atractivos producidos profesionalmente y utiliza tus filtros y herramientas favoritos.
Integra tu cuenta Instagram con su tienda de comercio electrónico para asegurar una experiencia positiva y consistente.

Colabora con tantas personas influyentes como sea posible. Selecciona personas influyentes cuya filosofía y seguidores estén alineados con la tuya.

Elabora una buena estrategia. Mantente activo y publica contenido diariamente.

Diseña todas sus cuentas de medios sociales, páginas web y blogs para que reflejen un tema uniforme y coherente.

 

Aprende a ganar dinero con Instagram

 

Al ser creativo con su cuenta, usted también puede ganar dinero con Instagram. Usted puede vender productos físicos publicando fotos, historias en vivo y videos. También puede vender servicios, como marketing influyente. Si vende productos tangibles, considere la posibilidad de usar el modelo de envío por correo, que es conveniente y rentable.

¿Cuánto dinero puede ganar la gente con Instagram?

Depende de lo que vendas, de las estrategias comerciales y de las tácticas de marketing que utilices. Si acabas de empezar, puede que sólo ganes un poco. Sin embargo, a medida que tu seguimiento avamza y estás más familiarizado con el marketing, el cielo es el límite.

¿Cómo puedo sacar el máximo provecho de Instagram?

Aprende de las cuentas exitosas. Combina lo que has aprendido de ellos con tus propias fortalezas en marketing, fotografía, narración de historias y estilo fotográfico. Haz que tus seguidores crezcan tanto como sea posible, crea concursos y sé activo publicando nuevas fotos una o dos veces al día. Y además, debes tener un producto fuerte y sirve bien a sus clientes.

Pueden pasar varias semanas o meses antes de que empieces a ganar una buena cantidad de dinero con Instagram, y años antes de que tengas que renunciar a tu trabajo de 9 a 5. Considerando el éxito de tantos ecomerces, que ganan dinero gracias la venta de productos enviados a través de Instagram, es un modelo de negocio bueno y que sin duda, puede hacerte ganar mucho dinero.