GUÍA: Cómo editar fotos para Instagram para enamorar a tus seguidores

Me hacen muchas preguntas sobre mi Instagram, desde los filtros, edición y estilo de mi feed general. Para ser honesto, he usado el mismo proceso de edición durante el último año y los mismos cuatro filtros. Varía de una foto a otra y también la forma en que se toma la foto. Pero quería compartir algunos consejos sobre cómo tener un feed cohesivo y algunos feeds que me encantan personalmente como referencia.

La razón por la que quería compartir esto es porque cuando haces clic por primera vez en un perfil nuevo, lo que ves inmediatamente es un feed general – así que si esto es visualmente atractivo, es más probable que le des a seguir en una cuenta nueva. Creo que como blogger o influenciador digital, esto es muy importante para mostrar quién eres como marca, así que cuando alguien quiere colaborar contigo, sabe exactamente qué es lo que va a conseguir. Pero ya sea que estés haciendo esto como una carrera o sólo por diversión, algunos de los consejos deberían ayudar a que tu Instagram se vea bien en poco tiempo.

como editar fotos instagram

Consejos para enamorar con tu feed de Instagram

No publiques cualquier imagen

Si está borroso, desenfocado o no se ve 100%, usa algo de contención y trata de no publicarlo. Para las fotos que no están a la altura, las comparto en Facebook o Twitter y también les doy a mis seguidores allí algún contenido único para ver que no encontrarían en otras plataformas. Esto ayudará a que tu feed luzca limpio y de calidad.

¿Qué tipo de fotos te gusta hacer? ¿Qué tipo de fotos te gusta ver?

Hay tantos tipos de feeds por ahí desde mínimos, coloridos y brillantes o desaturados/silenciados. Estos son algunos de mis favoritos. Puedes encontrar brillante y aireado con chasquidos de color. O toneladas silenciadas que se equivocan en el lado más oscuro. O brillante y colorido con alto contraste.

Ahora que has encontrado un tipo de fuente que te gusta, ten esto en cuenta antes de tomar la foto. Si has encontrado una fuente que es ligera y aireada, mantén tus fotos con luz natural y utiliza fondos blancos, paredes o ropa para crear una fuente general. Pensar en tu feed antes de tomar la foto, te ayuda cuando decides publicar una foto porque sabes que tiene en cuenta tus reglas de estilo.

Si por ejemplo no te gustan los azules, los verdes de la hierba, o la gente en tus fotos. A la hora de tomar tus fotos, sigue buscando el lugar perfecto para que encaje dentro de las reglas de estilo que te has fijado. Así que en lugar de esperar que la foto encaje, ya sé que lo hará de antemano.

Para mantener la coherencia de las fotos, siempre las tomo de la misma manera antes de filtrarlas y editarlas para que el resultado final sea siempre similar. Sólo publico fotos tomadas con luz natural y nunca utilizo flash, por lo que en general todas mis fotos tienen la misma sensación.

Date un conjunto de reglas de estilo para tus fotos y tenlo en cuenta antes de tomarlas y esto ayudará instantáneamente a que tu feed se sienta más cohesivo.

 

¿Cómo editar fotos para Instagram y y crear un estilo visual único?

¿Buscas el editor de fotos perfecto para Instagram, pero no sabe por dónde empezar?

Hemos compilado una lista de los mejores editores de fotos Instagram para que puedas asegurarte de que todas tus fotos son de la más alta calidad (y así consigues más gustos que cualquiera de tus conocidos o competencia).

Todos tenemos un poco de Picasso dentro de nosotros. No es necesario ser un artista para estar comprometido e interesado en el contenido creativo. Instagram se ha convertido en una salida de primera para el artista secreto que hay dentro de todos nosotros. Permite que cualquier persona, con poca o ninguna experiencia en el arte, tome la iniciativa en la creación de contenido artístico y convincente.

Sin embargo, al igual que escribir una novela de éxito o componer una balada musical, nada es perfecto la primera vez.

Ahí es donde la edición de fotos entra en juego.

Las personas que no son expertos o que no tienen experiencia en edición de fotos a menudo no saben por dónde empezar.

Por esta razón, hemos compilado esta lista de lo que consideramos las mejores aplicaciones de edición de fotos para llevar sus mensajes Instagram al siguiente nivel.

 

¿Cómo añadir filtros a nuestra lista predeterminada en Instagram?

Instagram ahora tiene filtros faciales que son similares a los que hizo virales Snapchat, y hay muchos para elegir.

Para hacer una imagen o vídeo con un filtro facial, toca el icono de la cámara en la parte superior izquierda de la pantalla.

También puedes deslizar hacia la derecha para hacer esto en el feed.

A continuación, toca el “icono de la cara” que aparece en la parte inferior derecha.

A continuación, selecciona el filtro que desee en la parte inferior.

Puntea para tomar una imagen o un vídeo. Los filtros funcionan tanto para la cámara frontal como para la posterior y seleccionan la cara de la persona más cercana.

Cuando hayas capturado su imagen o vídeo, tendrás la opción de añadir texto, un gif, un hashtag y una ubicación para decorarla aún más.

A continuación, puedes guardar su creación en su dispositivo, añadirla a tu historia o enviarla a determinados usuarios de Instagram en su bandeja de entrada.

Los filtros faciales funcionan para los formatos de cámara Live (excepto para dispositivos Android), Boomerang, Hands-Free y Rewind, y algunos filtros funcionan con dos caras a la vez.

 

¿Cómo editar tus fotos de Instagram a través de Snapseed?

Si me sigues en Instagram o lees mis últimas 5 fotos del post de Instagram sabrás que me he enamorado de una nueva aplicación de edición. Snapseed es una aplicación de edición de fotos producida por Nik Software, una subsidiaria de Google.

Puedes descargar esta aplicación en el Apple App Store así como en Android. Antes de descargar Snapseed a mi teléfono, solía utilizar las ediciones de fotos de iPhone para sacar el máximo partido a mis fotos. Los filtros de Instagram también eran los favoritos, pero desde que tengo la aplicación no he utilizado ningún otro software de edición.

También he estado recibiendo algunos comentarios sobre mis fotos desde que usé la aplicación, junto con preguntas sobre lo que estoy usando. Así que hasta hoy he pensado que podría compartir con vosotros cómo uso esta gran aplicación para editar mis fotos.

En primer lugar, no soy un fotógrafo profesional, es un hobby que no me había dado cuenta de que disfrutaba tanto hasta hace un año. Para tomar mis fotos utilizo mi iPhone 7 o mi Sony a5000 DSLR. He descargado Snapseed en mi teléfono y hago toda la edición allí.

Abre Snapseed y haga clic en el signo + en el centro de la pantalla o haz clic en Abrir en la esquina superior izquierda.

Cuando se carga la foto, ésta pasa automáticamente de forma predeterminada a la pestaña “Aspecto”. Esto ya tiene algunos filtros preestablecidos y puedes usar uno de estos. De hecho, hago clic en la pestaña Herramientas para que pueda hacer mi propia edición.

Al hacer clic en Herramientas, se abre el menú de herramientas de edición disponibles. Tendrás que desplazarte hacia arriba para verlas todas. He marcado en rojo las principales herramientas que utilizo, pero como pueden ver, hay muchas entre las que pueden elegir. Mi primer paso en la herramienta es `HDR Scape’ y luego en `Tune Image’ y `Detalles’. Normalmente termino usando una “Vignette”.

Así que, como dije, la primera herramienta en la que hago clic es el HDR Scape. Aquí tiene a su disposición cuatro ajustes que se muestran en la parte inferior de la imagen. Yo uso a la Gente o a la Naturaleza. Tiendo a alternar entre los dos para ver cuál prefiero. Para esta imagen he seleccionado Gente y pasando el dedo de izquierda a derecha se puede cambiar la potencia del filtro, que se puede ver en la parte superior de la imagen.

De nuevo haz clic en la marca en la esquina inferior derecha para guardar las modificaciones. Luego me muevo a Detalles y aquí tienes la opción de cambiar la Estructura y la Nitidez de la imagen. No olvides hacer clic en la marca para guardar tu edición. Por cierto, puedes ver la foto original comparada con los cambios a medida que avanzas en el proceso. Para hacer esto cada vez que regreses a la pantalla principal, mantén presionado el dedo en la pantalla y verás el original. Quita el dedo para volver a la foto editada.