Cómo desactivar o eliminar tu cuenta de Instagram

Si necesitas ayuda para averiguar cómo eliminar una cuenta de Instagram. Has llegado al lugar correcto.

Puede haber distintos motivos para que quieras cerrar o desactivar tu cuenta de Instagram: ¿Te preocupan las amenazas a tu privacidad que puede haber Instagram? ¿Necesitas un descanso de las redes sociales? ¿Has experimentando algún tipo de acoso cibernético? ¿Ya no quieres saber más de la aplicación estrella del momento para compartir fotos?

Cualquiera que sea la razón, cubriremos todo lo que necesites saber sobre la desactivación y eliminación de cuentas Instagram en este artículo.

  • Cómo borrar una cuenta Instagram
  • Cómo desactivar la cuenta Instagram
  • Cómo reactivar la cuenta Instagram

Cómo eliminar el acceso directo de la cuenta Instagram

  1. Ir a la página Borrar cuenta de Instagram
  2. Seleccionar la razón por la que deseas eliminar Instagram permanentemente en el menú desplegable
  3. Vuelve a introducir tu contraseña y haz clic en ‘Eliminar mi cuenta permanentemente’.

eliminar cuenta de instagram

Cómo borrar una cuenta Instagram

Nota: La eliminación de una cuenta Instagram significa que un perfil, con sus fotos, videos, likes, comentarios y cualquier seguidor que tenga también será eliminado permanentemente.

Para eliminar permanentemente una cuenta de Instagram:

  1. Inicia sesión en tu cuenta Instagram

No puedes eliminar tu cuenta desde la aplicación de Instagram, por lo que deberás iniciar sesión en instagram.com desde un navegador web en tu escritorio o dispositivo móvil.

  1. Ir a la página ‘Borrar tu cuenta’ de Instagram

Una vez que hayas iniciado sesión, ve a la página “Eliminar tu cuenta” y selecciona la razón por la que desea eliminar tu cuenta en el menú desplegable

  1. Introduce tu contraseña y elimina permanentemente Instagram

Una vez que hayas seleccionado una opción, se te pedirá que vuelvas a introducir tu contraseña para confirmar que deseas eliminar tu cuenta de Instagram de forma permanente.

Después de seleccionar una razón y poner tu contraseña, aparecerá la opción de eliminar permanentemente tu cuenta.

Haz clic en “Eliminar mi cuenta de forma permanente” y tu cuenta, junto con todo tu contenido y tus seguidores, quedará desactivada para siempre.

Ten en cuenta que: Una vez que hayas eliminado tu cuenta, no podrás registrarte con el mismo nombre de usuario si decides crear otra cuenta de Instagram más adelante. Instagram tampoco puede reactivar las cuentas borradas.

Dicho esto, en el caso de que no estés listo para separarte permanentemente de tu cuenta Instagram, estoy aquí para explicarte cómo desactivar tu cuenta Instagram solo temporalmente.

Cómo desactivar la cuenta Instagram temporalmente

¿Quieres tomarte un descanso delass redes sociales, pero no has terminado con Instagram para siempre? Si quieres tomarte un descanso de #foodporn #memes #influencers, etc. puedes desactivar temporalmente tu cuenta y reactivarla cuando estés listo para unirte a la comunidad Instagram una vez más.

Para desactivar temporalmente Instagram:

  1. Inicia sesión en su cuenta Instagram

Inicia sesión en instagram.com desde un navegador móvil u ordenador – no puedes desactivar temporalmente tu cuenta desde la aplicación Instagram.

  1. Haz clic en ‘Editar perfil’ y selecciona ‘Desactivar temporalmente mi cuenta’.

Ve a la pantalla de tu perfil y haz clic en ‘Editar perfil’ en la parte superior de la página.

Desde allí, selecciona “Desactivar temporalmente mi cuenta” en la parte inferior de la pantalla.

  1. Introduce tu contraseña y desactiva Instagram

Selecciona la razón para desactivar tu cuenta en el menú desplegable “¿Por qué estás desactivando tu cuenta?

Una vez que hayas seleccionado una opción, se te pedirá que vuelvas a introducir tu contraseña para confirmar que deseas desactivar Instagram.

Una vez que hayas seleccionado un motivo e introducido tu contraseña, aparecerá la opción de desactivar temporalmente tu cuenta.

Haz clic en “Desactivar cuenta temporalmente” y tu perfil, junto con todo tu contenido y tus seguidores, quedará oculto hasta que lo vuelvas a activar iniciando sesión.

Ten esto en cuenta: Necesitarás tu contraseña para borrar y desactivar tu cuenta. Si has olvidado tu contraseña o deseas cambiarla, haz clic en “olvidé mi contraseña”. Tendrás entonces que poner tu correo electrónico, y te enviarán un enlace mediante el cual podrás cambiarla.

Cómo reactivar la cuenta Instagram

Cuando estés listo para unirte a la comunidad Instagram una vez más, puedes reactivar tu cuenta desactivada.

Para ello, todo lo que tienes que hacer es iniciar sesión en tu cuenta de Instagram de nuevo.

Ve a instagram.com e inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña para restaurar tu cuenta desactivada.

Ahora ya sabes todo lo que debes hacer si quieres desactivar, borrar o re-activar una cuenta de Instagram. Sígueme para enterarte de todos los consejos y trucos que te ayudarán a conseguir seguidores rápidamente, y hacer que crezca tu marca personal en Instagram.