Tutorial – Cómo desarchivar y encontrar las fotos archivadas en Instagram

Hace algunos meses, Instagram presentó la novedad del archivo de fotos. No hubo mucha publicidad en su día y sorprendió a muchos usuarios, incluyéndome a mí.

Si a ti también te sorprendió, aquí está todo lo que necesitas saber para archivar o desarchivar entradas de Instagram.

El archivo de imágenes en Instagram tiene sentido para esta red social. En lugar de que los usuarios borren el contenido y pierdan los ingresos potenciales de la empresa, ofrecen una forma de guardarlos para más adelante, cuando una cabeza más fría pueda saber qué hacer con ellos.

A todos nos ha podido pasar. Subimos un post pensando que es lo mejor del mundo, sólo para que sea malinterpretado o no obtenga el alcance deseado. Por lo general, iniciamos sesión y eliminamos el mensaje para evitar más consecuencias o comentarios negativos. El archivo busca cambiar eso.

En lugar de borrar el mensaje por completo en un ataque de ira emocional, ahora podemos archivar el mensaje para sacarlo de la mirada del público. Podrás ver el mensaje en privado para usarlo en una fecha posterior, pero nadie más lo hará.

encontrar fotos archivadas en instagram

¿Cómo funciona el archivo de imágenes en Instagram?

El archivo Instagram es para aquellos mensajes que no quieres perder para siempre pero que tampoco quieres mantener en tu página de perfil. Esto obviamente no será adecuado para todo el mundo o para todos los tipos de mensajes, pero sí lo suficiente como para que valga la pena utilizarlo.

Donde resultará todavía más popular es en el caso de las empresas que utilizan Instagram para promocionarse a sí mismas. Si la dirección o el clima cambia y las publicaciones de repente no son tan vanguardistas o reflejan una visión ahora negativa, podrás archivarlas y guardarlas para su uso posterior.

Utilizando el archivo de Instagram

El archivo Instagram es una función opcional, por lo que deberás archivar manualmente los mensajes para poder utilizarlos. Los mensajes más antiguos no se archivan automáticamente como otros sistemas.

Para archivar una entrada en Instagram:

  • Selecciona el mensaje que deseas archivar o almacenar.
  • Selecciona el icono del menú de tres puntos en la parte superior de la página.
  • Selecciona la opción Archivo.

La opción Archivar es un comando para que Instagram lo archive inmediatamente en tu cuenta. Permanecerá allí hasta que lo borres manualmente o lo desarchives. Por lo que puedo decir, no puedes crear carpetas ni ordenar tu archivo de ninguna forma, es una sola carpeta que contiene todo lo que guardas.

Para acceder al archivo Instagram:

  • Abre Instagram en tu página de perfil.
  • Selecciona el icono del reloj que encontrarás en la parte superior derecha de la pantalla.

Podrás ver tus mensajes archivados en la página Archivo.

Como te he comentado anteriormente, el archivo es sólo para ti y no es visible públicamente. Las imágenes y los mensajes ya no son compartibles y desaparecen de la mirada del público.

Cómo desarchivar mensajes de Instagram

Si quieres sacar un post de la hibernación y volver a tu perfil, es muy sencillo. Sólo tienes que ir a su archivo Instagram y seleccionar la opción que deseas que aparezca en tu perfil de nuevo.

  • Abre Instagram en tu página de perfil.
  • Selecciona el icono del reloj que encontrarás en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Así podrás ver todos los mensajes archivados en la página Archivo.
  • Selecciona el mensaje que deseas desarchivar y selecciona el icono del menú de tres puntos.
  • Selecciona “Mostrar en el perfil” en la parte superior del cuadro emergente.
  • La publicación se hará en directo una vez más y se podrá ver públicamente.

Si prefieres borrar tu mensaje archivado en lugar de hacerlo público de nuevo, puedes hacerlo. Simplemente selecciona “Eliminar” en lugar de “Mostrar en el Perfil” y confirma tu elección en el Paso 5 anterior. El post será borrado para siempre y no podrá ser recuperado. ¡A veces eso es lo que buscamos!

El archivo de Instagram es una buena idea que elimina algo de la temporalidad de las redes sociales. Mientras nos estamos adaptando gradualmente a la naturaleza temporal de la vida online, hay algunas cosas que vale la pena mantener a largo plazo. Si no mantienes esos recuerdos cerca, al menos puedes mantenerlos en Instagram.

Para las empresas con conocimiento de las redes sociales, esta es una forma de utilizar los mensajes y los medios de comunicación varias veces o para las ofertas de temporada que se repiten anual o regularmente. ¿Por qué crear una oferta navideña cada año si simplemente puedes archivarla y modificarla para luego hacerla pública de nuevo?