Tipos de coaching

Hay diferentes tipos de Coaching, según las necesidades de cada persona. Si vienes a Benlly Hidalgo, miraremos a ver cuáles son tus necesidades, y te recomendaremos uno u otro tipo de coaching.

El Coaching consiste en conseguir el máximo desarrollo profesional y personal de las personas mediante la transformación de éstas, generando cambios.

Si pretendemos conseguir unos cambios u otros, el tipo de coaching, cambiará. Ten en cuenta que te vamos a promover, cambios cognitivos, emocionales y de conducta, que aumentarán la capacidad de acción en función de lo que queramos conseguir.

Coaching personales

Ya hemos tratado alguno de ellos específicamente en otra de las páginas de nuestra web. Por ejemplo, el coach personalizado que hacemos en Benlly Hidalgo, trabajaremos técnicas adaptadas a cada uno de vosotros, para que podáis eliminar los bloqueos que os impiden avanzar en la vida y conseguir vuestros objetivos.

Coaching de mejora en las habilidades y el rendimiento.

También llamado coaching deportivo o de rendimiento. Y que entraría un poco también en la categoría de coaching personalizado.

Trabajaremos en él, principalmente la motivación y el desarrollo de todo el potencial de la persona. También trabajaremos sobre todo la confianza y las habilidades de liderazgo.

Es muy indicado en el caso de tratamiento de lesiones, recuperar la confianza en uno mismo, así como aprender a tratar con situaciones de estrés deportivo.

Sobra decir, que el mundo del deporte está cada vez más profesionalizado, de hecho, posiblemente todos los equipos profesionales de altas competiciones deportivas tienen sus coaches personales o del equipo. Y no nos referimos a los entrenadores deportivos.

Es un tipo de coaching que nos gusta realizar de manera minuciosa con nuestros coachees. Hay que tener en cuenta que aquí, para poder mejorar un tipo de rendimiento que puede ser muy específico, os vamos a tener que conocer muy bien para poder tocar las teclas necesarias y poder mejorar un rendimiento tan particular.

Coachings organizacionales.

Dentro de este tipo de coaching, tenemos por una parte el coaching ejecutivo, del que ya os hemos hablado, y el coaching empresarial, el cual dirigimos a empresas y en dónde tratamos temas como productividad, relaciones entre los diferentes trabajadores, y sobre todo y muy importante, la gestión del tiempo.

Coachings más específicos, que se definen por el método.

También trabajamos otros tipos de coaching, quizá un poquito más técnicos. Y que se definen por la manera en la que los impartimos.

Esto viene, sobre todo, porque nos gusta especializarnos en lo que hacemos, y con quien trabajamos.

Estos son el coaching ontológico, que es el que utilizamos para mejorar la mejora del lenguaje que utilizan nuestros clientes, queremos que os podáis defender a través de vuestro lenguaje, ante quien haga falta y dónde sea. Palabra que lo vamos a conseguir.

Directamente relacionado con el anterior, tenemos el coaching sistémico, que es el que utilizaremos para mejorar las relaciones que cada persona tiene con su entorno.

Coaching con inteligencia emocional. Aquí nos centraremos en el control de vuestras emociones y el también en el autoconocimiento de cada uno para conseguir un mayor bienestar personal.

Coaching PNL: Con esta técnica combinaremos el coaching con la neurolingüística de cada uno de nuestros clientes. Te ayudaremos a cambiar conductas, en función del mundo que te rodea. Te adaptarás de una manera más fácil a tu entorno, tras recibir nuestras sesiones de coaching.

Y por último, decirte que te realizaremos un seguimiento intenso en nuestras sesiones de coaching, con esto queremos asegurarnos, de que identificamos tus pautas de comportamiento, y tratamos de analizarte para que en futuras situaciones, te manejes mejor gracias a nuestras sesiones y de los diferentes tipos de coaching que ponemos a tu disposición.