¿Qué es el coaching y en qué consiste?

La palabra coaching, es una palabra muy en boca de todos, en estos días. ¿Quién no ha oído hablar de las sesiones de coaching?

La esencia y el significado del coaching es acompañar a otra persona que lo necesite, mediante preguntas y respuestas en su camino de vida y en los objetivos planteados a conseguir. Básicamente es el proceso que lleva de un punto a otro, de preguntas, que llevan a metas y objetivos, y en el que queremos formar parte de ello, y acompañaros en el empeño, desde nuestro equipo de Benlly Hidalgo.

La palabra Coach, en los términos más estrictos, se remonta a los siglos XV y XVI, cuando empezó hacerse tremendamente famosa la urbe húngara de Kocs, la cual se convirtió en lugar de repostaje de todos los viajeros que iban a Budapest. Para transportarse usaban una palabra llamaba “kocsi”, y de ahí pasando por diferentes lenguas, al término, “coche”. El cual era y es usado para transportar a las personas de un sitio a otro. Básicamente, en lo que consiste el coaching, acompañar o transportar a un coachee, de un sitio a otro.

¿Cómo es una sesión de coaching?

Es cuando coach y coachee establecemos una alianza para que entre ambas partes seamos capaces de obtener resultados más rápidamente, gracias a preguntas y respuestas, que de otra manera sería mucho más difícil afrontar.

Se realiza a través de un uso de herramientas profesionales y de la potenciación de aquellos aspectos y potencialidades de cada persona que merecen ser empoderados y dirigidos hacia las metas cada uno busca en la vida.

El punto de partida siempre será la consciencia de donde partimos. Para poder proporcionar conocimiento y un apoyo a la hora de que podamos darnos cuenta de las limitaciones que todos tenemos. Si no nos damos cuenta de cuáles son, estas limitaciones nos impedirán avanzar como personas y llevar a buen destino nuestras relaciones de coaching.

¿Dónde se puede aplicar el coaching?

Los diferentes tipos de coaching que impartimos en Benlly Hidalgo, son aplicables, tanto a nivel individual y mejora de la vida personal de cada uno, como en la empresa y en el trabajo.

Tan importante es alcanzar tus metas laborales, como no descuidar nuestra vida familiar. En ambos casos, hay herramientas, técnicas y métodos que te enseñaremos a aplicar en tu día a día.

Trazaremos el camino que desees caminar juntos y estaremos contigo en todo momento. Ya que las sesiones de coaching, son eso, trabajar juntos para conseguir alcanzar tus metas y objetivos.

Te haremos ver tu potencial y también aquello en lo que debas mejorar. Todos tenemos nuestros puntos fuertes y nuestras debilidades, pero nosotros mismos, a veces, no somos capaces de darnos cuenta.

Gracias al coaching, una persona externa especializada, es la encargada de hacernos ver nuestra realidad y vislumbrarnos, un posible futuro, en caso de potenciar aquello que llevamos dentro.

La voluntad de alguien por cambiar, nuestra profesionalidad y experiencia y la colaboración conjunta, son capaces de conseguir cosas increíbles.