Proceso de coaching

Ya os hemos hablado de la persona del coach personal, pero nos gustaría también, explicarte bien, cómo funciona un proceso de coaching.

¿Cómo funciona un proceso de coaching?

Este proceso, consta de diferentes técnicas impartidas por nuestros profesionales que tenemos disponibles en Benlly Hidalgo, en cada área. Serán ellos los que analizarán minuciosamente caso por caso para ofrecer la mejor experiencia posible, en función de vuestras necesidades como coachees.

Utilizaremos en el proceso, un conjunto de técnicas que son elegidas tras un consenso entre el coach y vosotros. Las técnicas van de acuerdo con los objetivos que queráis alcanzar.

Más importante que las técnicas elegidas y las metas que se quieran alcanzar, es contribuir entre ambas partes de manera que funcionen como un equipo, para que las metas sean alcanzadas. En este sentido es muy importante la confianza mutua entre ambas partes. De esa manera será posible que buceemos en el interior de vosotros, para descubrir vuestros anhelos y metas por los que habéis acudido a nosotros.

De esta unión, comenzará a surgir un sentimiento dentro de vosotros, que nosotros denominamos, “tomar las riendas de vuestra vida”.

Parece muy obvio, pero creednos, que no es tan sencillo. Muchas veces, la vida nos va llevando o nos dejamos llevar por el día a día, sin hacer nada por nosotros.

Es momento de, en este equipo formado entre ambas partes en el proceso de coaching, de marcar las reglas del juego, y los términos en los que ambas partes, nos sentiremos cómodos trabajando.

Eso sí, siempre habrá un objetivo, y unos procesos de control intermedios, o metas volantes, para medir la progresión del proceso de coaching.

Y como decimos siempre, disfrutando por el camino. Esto no quita que haya momentos difíciles, como en todo proceso de mejora. Incluso alcanzar una catarsis personal, que nos haga más fuertes, y preparados para el futuro, eso sí, ahora armados con las nuevas herramientas que os vamos a facilitar en nuestros coachings en Benlly Hidalgo.

Creo que no nos equivocamos, al decir, que cambiarás como persona, al pasar por nuestras sesiones. Siempre a mejor, claro está.

Cada persona es diferente. Cada proceso de coaching, también.

Relacionado con lo anterior, y con los diferentes tipos de coaching que ofertamos en Benlly Hidalgo, y cómo os hemos comentado que nos gusta trabajar con nuestros clientes, ponemos mucho énfasis en trabajar de manera individualizada.

La metodología la construiremos en cada sesión. Los cambios realizados se hacen a partir de vuestra visión, no de la nuestra. Nosotros lo que haremos es promover y ensalzar la identificación de los valores esenciales que vosotros nos proponéis y os ayudamos a darles forma y encontrar la manera correcta de expresarlos.

Tomaremos la figura de espejo para que lo que vosotros no hayáis visto antes, aparezca delante de vosotros y podáis identificarlo correctamente, para ver si casa con vuestros objetivos o no.

Conceptos básicos del proceso de coaching.

1. La duración y forma dependerá de las necesidades que podáis tener como clientes.
2. Se establece una alianza para crear un espacio seguro y de confianza.
3. Se hará uso de técnicas y herramientas para facilitaros el proceso, siempre con el fin de entender de forma más profunda la personalidad de cada uno de vosotros.
4. Hay que buscar una sostenibilidad para que lo que os enseñemos en nuestras sesiones, se mantenga en el tiempo y no sean mejoras a corto plazo que se diluyan en el tiempo.
5. Para ello habrá sido necesario que os hallamos motivado lo suficiente para encontrar alternativas y opciones diferentes en vuestro comportamiento, al diseñar el plan de acción que deberéis de seguir.