Cómo emprender un negocio desde casa y con poca inversión con buenas ideas

En los últimos años emprender un negocio desde casa se ha convertido en una de las principales opciones para todas aquellas personas que buscan comenzar su andadura profesional en solitario u obtener unos ingresos extras a final de mes.

La posibilidad de crear un negocio desde tu ordenador y sin tener que salir de casa, a lo que hay que sumar la no necesidad de realizar un excesiva inversión económica, son las principales claves del éxito de este tipo de negocios, que ofrecen una mayor flexibilidad y la posibilidad de llegar a un público mucho más amplio sin ni siquiera tener que levantarte del sofá.

Esto ha hecho que se haya vivido un auténtico boom en cuanto al número de nuevos emprendedores que han ido apareciendo en los últimos años, especialmente durante la época de crisis financiera que nos ha tocado vivir.

Pero eso no significa que sea oro todo lo que reluce, ni mucho menos, ya que cualquiera puede emprender su propio negocio desde casa, pero para triunfar y obtener el éxito esperado es fundamental que haya una constancia y un gran trabajo detrás. Y la prueba está en que son muchos más los negocios online que no triunfan y acaban quedando en el olvido, que los que realmente alcanzan el éxito y se convierten en toda una referencia.

Por ello en el post de hoy quiero echaros una mano y ayudaros no solo a emprender y montar un negocio desde casa con poca inversión, sino también a hacerlo bien y conseguir que tu negocio sea rentable, sin que acabéis dejándolo a medio camino. Porque como dice el gran maestro Yoda, “hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes”. Si vas a emprender un negocio desde casa tienes que estar convencido de que vas a hacerlo bien y que vas a darlo todo por alcanzar el éxito.

Busca una idea rentable y fórmate correctamente

idea-rentable

Lo primero que tienes que hacer es buscar una idea de negocio que sea rentable, y después formarte para conocer todo sobre ese tipo de negocio y que nada se te escape. Porque de nada te servirá montar un negocio de “productos ecológicos”, si realmente no tienes ni idea de este sector, ¿no crees?

Dedica el tiempo necesario para formarte y estar preparado para poder solventar cualquier duda que pueda tener un cliente, negociar con garantía con tus proveedores, ofrecer información relevante, etc.

El éxito no llega de la noche a la mañana

Si piensas que al día siguiente de montar tu negocio comenzarás a recibir pedidos y obtener ingresos, estás totalmente equivocado, especialmente si no quieres realizar una fuerte inversión. Te recomiendo que te quites esa idea de la cabeza, ya que de lo contrario te vas a frustrar antes de lo que puedas imaginar.

Mi recomendación es que te armes de paciencia, porque si trabajas el éxito llegará, pero poco a poco. Debes de tomarte tu negocio como una maratón y no como un sprint. Si lo haces así, el éxito te sabrá mucho mejor.

No hay nada seguro

Y aunque con constancia y dedicación es muy probable que todo acabe saliendo bien y alcances el éxito, también debes ser consciente de que no hay ningún negocio seguro, y que aunque hayas puesto todo tu empeño en él, podría darse el caso de que no obtuvieses los resultados esperados.

No existe ninguna garantía para triunfar con tu negocio, por lo que no te desanimes si esto ocurre. Piensa que no has realizado una inversión muy elevada, por lo que tampoco habrás perdido demasiado dinero.

Si se da el caso, mi consejo es que no te rindas y que vuelvas a la carga con un nuevo proyecto. Seguro que sale mucho mejor.

Que el trabajo no te invada

horario

Trabajar desde casa tiene un sinfín de beneficios, aunque también es peligroso, especialmente si no te gestionas correctamente y dejas que el trabajo acabe invadiéndote. Al tener una total flexibilidad para trabajar, son muchas las personas que acaban realizando jornadas interminables, lo que puede hacer que acabes desmotivándote antes de tiempo.

Por ello lo principal es, aunque trabajes en casa, marcarte un horario y cumplirlo a raja tabla. Es cierto que habrá ocasiones en las que acabes haciendo horas de más, pero no es nada malo si solo es cuando es realmente necesario. El problema está en si la realización de esas horas de más acaba convirtiéndose en costumbre, ya que terminarás por no tener tiempo para los demás ni para ti mismo.

Objetivo realista

También es importante que te marques un objetivo que sea realista, especialmente al principio. No quieras montar Google en una semana, porque te adelanto que no lo vas a conseguir.

Debes ser consciente tanto de tus posibilidades como de que el ritmo de crecimiento será lento. Los primeros ingresos tardarán en llegar, y cuando lleguen, casi con total probabilidad no serán muy elevados.

No decaigas y continúa esforzándote, porque si lo haces, posiblemente llegue un día en el que obtengas los ingresos esperados.

¿Existe algún truco para triunfar con tu negocio online?

La respuesta es no. No existe ningún truco ni ninguna fórmula segura que te vaya a garantizar el éxito con tu negocio, y te lo digo por experiencia.

Aunque sí que hay un ingrediente clave que te será de gran ayuda: conocer a tu cliente ideal. ¿Por qué? Pues porque si conoces bien a tus potenciales clientes, sabes qué es lo que quieren y cuáles son sus inquietudes, te será mucho más sencillo ofrecerles lo que están buscando, y por tanto, obtener ingresos.

16 comentarios en “Cómo emprender un negocio desde casa y con poca inversión con buenas ideas”

  1. Saludos
    Excelente información y muy realista, tengo una inquietud, existe alguna forma de conocer o valorar lo q necesita el cliente o ver una posibilidad de negocio más asertiva.
    Mucho agradeceré su ayuda.
    Nelson

    • Hola Nelson, estudios de mercado si hay, pero puedes comenzar a realizar una lista de las cosas que te gusta hacer y luego revisar si el mercado busca y necesita lo que haces, debes tener en cuenta el nicho en el que quieres trabajar, debes empezar a crear tu cliente ideal

    • Hola Mary, en este blog siempre busco compartir conceptos y herramientas que te puedan ser útiles para que comiences con esa idea de negocio

  2. Hola José Baca, esta muy interesante la idea de los negocios online y es muy cierto lo que dices, nada garantiza que vayas a triunfar de la noche a la mañana todo requiere su esfuerzo. Aunque nunca he tenido un negocio, porque yo soy Abogado y Notario Público, mi trabajo tiene otro perfil pero si me gustaría entrar al mundo de los negocios.

  3. LA EXPLICACIÓN DE LO PLANTEADO SE HACE VER SENCILLO, PERO LA PREGUNTA ES CUAL SERÍA EL NEGOCIO IDEAL PARA LLEVAR A CABO MEDIANTE INTERNET??… LE HE DADO VUELTAS Y NO LOGRO CONCRETAR CUAL PODRÍA SER…

    • Hola Nelson, siempre hay que estudiar el mercado, pensar que en es lo que necesita y si nosotros podemos darle una solución porque al fin y al cabo son ellos los consumidoes

  4. Interesante el tema y su contenido. Establece un marco bastante preciso para la operatividad de un negocio de esta naturaleza. El punto de la IDEA RENTABLE me parece que es la parte medular sobre el cual gira todo lo demás. Lo considero la parte más difícil de elegir. Me gustaría saber más al respecto, pues soy contador público en Lima, Perú, ya jubilado y desearía explotar un tipo de negocio bajo esta modalidad.
    Ricardo Pacherres F.

  5. tres cosas se necesita saber basicamente,a),todo negocio es un apuesta de una idea y requiere acción,b) el nicho siempre es donde haya una necesidad que suplir.c) el mejor negocio siempre dependera de la oportunidad de entregar el producto si es ello o el servicio en donde haya una necesidad que solucione el problema o demanda de los clientes,d) los costos deben ser siempre un porcentaje inferior que permita rentabilizar a mil% la inversión,ejemplo; poner un aviso en un medio donde se cancele una alta suma de dinero y signifique una sola publicación en el mes,nunca sera rentable,si de lo contrario se usa una pagina social en donde se permita agrupar por interes el nicho que se pretende atender sera siempre más oportuno y de mayor rentabilidad,e) es necesario implementar horario,lugar y recursos adecuados para desarrollar dicha actividad y negocio, en fin capacitarse,informarse y siempre evaluando lo que se ha hecho ayudara a entender que solo el 100% del exito dependera de uno y la mejor manera de gestión.

Deja un comentario