¿Cómo mejora el coaching la autoestima?

Mejorar la confianza y la autoestima de una persona en una sesión de coaching es algo fundamental. Es la base de todo. Sin confianza y autoestima, es muy difícil hacer nada. Necesitamos reforzar en ti estos dos valores para empezar a construir nuestro proyecto conjunto.

Sentirse amado y competente son dos características básicas para la autoestima. Esto nos proporcionará confianza social y presencia escénica.

La falta de confianza se manifiesta rápidamente en una persona, de manera que se le ve perdida, con pensamientos negativos, e imposibilidad de disfrutar y relajarse en determinadas situaciones.

Todo lo contrario, sucederá si tienes la autoestima alta, que se corresponde con un concepto de uno mismo realista y elevado, sintiéndote además una persona valiosa y apreciada por los que te rodean, y con ganas de hacer cosas nuevas al sentirte cubierto y aceptado.

¿Cómo desarrollamos la autoestima en Benlly Hidalgo?

Primero te vamos a hacer tomar conciencia de ti mismo, es decir, que reconozcas tu autoconcepto realista.

Ten en cuenta que, si no te ves a ti mismo, no puedes aceptarte a ti mismo, y no te responsabilizarás en realidad de cómo eres, negando la posibilidad de cambio y mejora en tu autoestima. Es un concepto, que nos gusta mucho desarrollar porque es un coaching de vida y autoanálisis.

Te haremos ser responsable de ti mismo, sin ceder a nadie esa responsabilidad, sin poner excusas o echar la culpa a otros, o a otras circunstancias de tu vida.

¿Cómo comenzamos tu proceso de mejora?

Una de las primeras cosas que trabajaremos contigo es tu relación en el trabajo, las relaciones con tus compañeros, si lo que haces te gusta o por el contrario estás frustrado en tu día a día.

Ten en cuenta que normalmente, pasarás ocho horas en tu puesto de trabajo de lunes a viernes, es por ello, que si no das un sentido a lo que haces, es muy difícil que tu autoestima esté bien.

No hablamos de tener un trabajo súper importante y bien pagado, si no, que tú te sientas bien haciéndolo, y que te puedas desarrollar de una manera honesta como persona.

Después analizaremos tu posición respecto a los demás y los logros que has conseguido. Hay personas, que se sienten que han defraudado en su vida y que lo que tienen no les pertenece, no se ven reflejados en su día a día. Se ven a sí mismos como una clase de impostores, algo que no favorece en absoluto a la confianza en uno mismo.

Por ejemplo, la falta de confianza en tus capacidades en el trabajo y pensar que no vas a ser capaz de hacer una cosa o la otra, eso merma mucho la personalidad.

Pero no te preocupes, si alguna cosa de las que estamos nombrando te recuerda a ti mismo, el reconocerlo puede ser el primer paso para solucionarlo y que te ayudemos.

Y por supuesto, también los hay que atribuyen todo lo que tienen a la suerte, a un golpe de fortuna, o simplemente, no reconocen lo que han conseguido.

Consejos rápidos para subir la autoestima.

En relación con lo que te hemos contado anteriormente y a modo de resumen, hay varias cosas rápidas que puedes hacer, y con las que notarás efectos inmediatos.

1. Primero céntrate en ti y en tus puntos fuertes, es lo que te dará capacidad para afrontarlo todo.
2. Celebra todo lo que consigas, prémiate, no es malo y te sentirás mucho mejor.
3. Haz cosas y adquiere rutinas que te gusten todos los días.
4. Haz ejercicio físico. Te relajará, liberarás tu mente y te sentirás mucho mejor contigo mismo. ¡No falla! Siempre que hagas cosas de tu nivel y que no supongan retos grandes, al menos, de momento.
5. Tratate bien, se bueno contigo, hay que tener autoexigencia, pero tampoco tenemos que ser unos generales autoritarios con nuestra personalidad. Te aseguro que a veces, podemos llegar a ser muy muy duros con nosotros mismos.

Ya ves, que los consejos son rápidos y parecen fáciles de alcanzar. La teoría siempre parece sencilla, pero para nada lo es. Por lo tanto, en nuestros coaching trataremos de facilitártelo todo, de tal manera, que no te supongan un estrés, si no todo lo contrario. Disfrutarás caminando con nosotros y mejorando tu autoestima, día a día.