Coaching empresarial

¿Qué es el coaching empresarial?

En este tipo de coaching, desde el equipo de Benlly Hidalgo, trabaremos en tu organización empresarial, la manera de que determinado trabajador, que forme parte de nuestro coaching, mejore en el desempeño de sus funciones lo máximo posible.

Nuestros coachs, se encargarán de guiar al profesional en el camino del autoanálisis y de aprendizaje de sus capacidades para que puedan ir encaminadas en la aplicación de las mismas en el crecimiento de tu empresa.

En Benlly Hidalgo tenemos gran experiencia en el ámbito de la actividad de la organización empresarial, somos grandes expertos en aconsejar, guiar y servir de ejemplo en nuestros coachees durante este proceso conjunto que realizaremos con ellos.

¿Qué objetivos trataremos de conseguir con el coaching empresarial?

El objetivo principal es lograr una meta con tus trabajadores, que interese a la empresa, pero siempre en consonancia con ellos, de tal manera que se impliquen, acepten el objetivo y sea alcanzable.

Trataremos de dotarles y de mejorar su autonomía y capacitación para afrontar cuestiones relacionadas con su desempeño laboral.

La lista continúa con el convencimiento de ser capaces de conseguir la motivación del equipo, optimizar los resultados obtenidos por los trabajadores, mejorar la eficacia en la gestión de la organización empresarial, y poder resolver todos aquellos problemas internos o externos que pudieran surgir en un futuro, siempre de la manera más sencilla posible.

¿Cómo se inicia el coaching para empresas?

Primero de todo, será necesaria una reunión entre todas las partes implicadas, para definir los objetivos del coaching.

Al fin y al cabo, son clientes nuestros, tanto la empresa, como los propios trabajadores de la misma. Necesitamos, navegar y remar en la misma dirección todos, para que el coaching, pueda ser efectivo.

En esta reunión se tratarán los objetivos y la metodología, para que todas las partes sean partícipes de lo que vamos a trabajar y cómo lo vamos a hacer. No tenemos duda, que en Benlly Hidalgo, os vamos a ayudar, de hecho, cuando el objetivo es, o debe ser común, nosotros solamente tenemos que poner nuestra profesionalidad a vuestro servicio y montar un equipo imbatible.

¿Cómo sabemos si ha tenido éxito un coaching empresarial?

El objetivo es conseguir que el rendimiento de la empresa mejore.

Para ello, necesitaremos que los compromisos planteados, se consigan, sobre todo, gracias al trabajo que nosotros creemos, que es necesario que esté sostenido sobre unos principios fundamentales, como son; la conciencia, creer en uno mismo y la responsabilidad laboral.

Con el acompañamiento del coach y el equipo del que hemos hablado anteriormente, y que es necesario formar con el trabajador, se empuja entre ambos para la generación de cambios dentro del comportamiento del trabajador en la empresa, a partir de las sesiones de coaching.

Para el crecimiento de equipos de alto rendimiento y eficacia empresarial, muchas veces, no hay más remedio que hacerlo a través de sesiones de coaching y para ello haremos hincapié en la comunicación, confianza y unidad de los diferentes equipos.

Es fundamental haber conseguido ciertos hitos, como pueden ser, haber mejorado la capacidad de conseguir buenos resultados y la calidad de estos, pero igual de importante es aprender de los errores y no verlos como un fracaso, superar debilidades y saber utilizar la experiencia para crecer.

Hacer crecer la responsabilidad de los trabajadores en la empresa, promover el crecimiento del liderazgo, así como el compromiso empresarial. Dicho esto, sobre todo trataremos, de promover cambios.

Un trabajador que en la empresa en la que está, no ve opción de mejora, es muy difícil que pueda estar motivado. Si alguien ve su vida futura, sin posibilidad de mejora ni cambios, la monotonía le acabará pasando factura.