Coaching Coactivo

En Benlly Hidalgo nos sentimos muy identificados con la filosofía del coaching coactivo, nos gusta trabajar de tal forma, que al iniciar una conversación con nuestros coachees, todo lo que hablamos con vosotros se basará en la confianza y el compromiso a través de la cual te acompañaremos, en tu proceso de apertura mediante preguntas que te harán empoderarte.

Este término del coaching coactivo, conviene atribuírselo al magnífico libro de Henry Kimsey House, su hermana Karen, Philipp Sandahl y Laura Whitworth.

En este libro se habla de la necesidad de tratar de hablar con nuestros coachees, de cosas de sí mismos, muy personales, sobre todo que definan vuestra personalidad. No solamente seguir la corriente de la sociedad orientada a resultados.

En el coaching coactivo, en Benlly Hidalgo, incidimos en la importancia de la relación de igual a igual: entre nosotros y vosotros, somos colaboradores. En el coaching coactivo, se trata de una comunicación y ayuda para un fin, entre dos personas iguales.

Ante todo, somos personas, con nuestras inquietudes, miedos y necesidades. De aquí haremos que salga todo y lo orientaremos con vosotros.

Lo que nosotros buscamos con el coaching profesional, es alcanzar una meta que previamente te hayas fijado, un cambio, una nueva competencia, una nueva habilidad… Con nosotros serás capaz de creer en ti mismo y alcanzar buenos resultados.

Lo importante en el coaching coactivo no es la meta.

Te vamos a ayudar en tu viaje vital, te ayudaremos a entenderte mejor, siempre contigo, a disfrutar del camino. Te aportaremos valor para atreverte a hacer cosas.

Nos gusta hablar de la mentalidad consciente. Creemos en Benlly Hidalgo, y es algo puesto en común por nuestro equipo, que el coaching debe orientarse, principalmente, al descubrimiento, la consciencia y la elección personal de cada persona. Pero todo tiene que salir de dentro de ti mismo. Si está escondido, ¡te ayudaremos a sacarlo!

Las columnas sobre las que se cimenta este tipo de pasaje que vivirás con nosotros son:

  1. Sabemos que eres creativo, y estás lleno de recursos, que solo hay que sacarlos afuera.
  2. Nos centraremos en la totalidad de tu personalidad.
  3. Saber escuchar es fundamental.
  4. Te motivaremos a cambiar.

El aprendizaje, si es un éxito, te transformará.

Si vienes a nosotros, porque quieres mejorar tu calidad de vida o alcanzar una forma distinta de hacer las cosas, todo empieza por el despertar en nuestras sesiones de coaching coactivo, de una motivación en ti. ¡Te aseguro que lo haremos!

En estas sesiones:

  1. Trataremos de despertar en ti, un afán de hacer cosas nuevas, de apartarte de lo conocido, para que transites lugares desconocidos.
  2. Basado en experiencias que te haremos vivir, aprenderás y adquirirás herramientas para tu futuro desarrollo personal.
  3. Te haremos ver el poder que llevas dentro para que lo apliques en tu día a día.

Tras nuestro coaching coactivo, ¿Qué experiencias acumularás?

Mejorarás tus conocimientos en Comunicación, aprenderás a desenvolverte mejor en comunidad, y a relacionarte de una manera segura, tranquila e intuitiva.

Adquirirás otra comunicación y oratoria diferentes a las que tenías, descubrirás temas de conversación en lo que antes no reparabas.

Podrás gestionar mejorar tu estancia en grupos y comunidades, ahora lo verás como oportunidades de compartir experiencias, de estar tranquilo y aprendiendo de tu entorno. Lo que antes, en algunos casos pudieras ver como una amenaza, ahora serán ocasiones para crecer, compartir y de demostrar tu valía.

Mejoraremos tu inteligencia Emocional y tu inteligencia Corporal. Con ello podrás comprender mejor el impacto que tienen en los demás tus acciones, y en el mundo en el que estás viviendo.