¿Qué es un coach personal y por qué deberías tener uno?

Un coach personal es un profesional que te puede ayudar a conseguir tus objetivos personales o profesionales en la vida. Esta persona trabaja una herramienta y unos métodos, que consisten en aplicar diferentes técnicas personalizadas, que te ayudarán a eliminar los múltiples bloqueos mentales que nos impiden avanzar en la vida y conseguir nuestros objetivos.

Esta persona no es un psicólogo o un psiquiatra, porque no trata enfermedades como la baja autoestima o la depresión. Es por ello, que las personas que acuden a un coaching personal no son pacientes, sino personas que necesitan ayuda para encontrar nuevas formas o maneras de alcanzar sus objetivos personales en la vida.

Las sesiones de coaching personal son estrategias profesionales para aprender a alcanzar el éxito y la felicidad en todo aquello que te propongas.

Piensa en aquellas personas en las que te fijas en el día a día, quizá si investigas, te darás cuenta de que ellos mismos, posiblemente en algún momento de su vida, confiaron en un coach personal. O quizá hasta lo sigan haciendo.

¿Cómo trabaja un coach personal?

Un coach trabaja como un entrenador, te acompañará y te guiará a lograr el objetivo u objetivos que en una primera sesión o toma de contacto se hayan establecido.

El coach es una profesional que observa, analiza, y pondrá en duda, todos aquellos aspectos de tu vida que quizá nunca te habías planteado. Con algunas cuestiones efectivas y en base a lo que le has contado te permitirá aprender a encontrarte a ti mismo.

Te puede guiar a mejorar, en cualquier aspecto de tu vida, por ejemplo, cómo solucionar problemas que tengas en tu vida laboral, de pareja, con tu familia… a veces los problemas vistos desde otros ojos, son muy diferentes.
Gracias a él puedes descubrir alternativas, cuando ya creías que ya, no las había. Muchas veces, no vemos solución a nuestros problemas, nos sentimos solos y no sabemos en quién confiar. Simplemente el que otra persona nos aconseje o nos de su punto de vista, puede llegar a ser suficiente para encontrar una solución.

Te ayudará a eliminar tus miedos o bloqueos con técnicas profesionales. Los miedos y barreras no son fáciles de superar o derribar, pero si otra persona nos da técnicas para superarlas, pueden suponer la diferencia entre vencer nuestros miedos o no hacerlo.

Aprenderás a valorarte y elevar tu autoestima, una base fundamental para toda meta en la vida. Una persona que se quiere y se valora, será capaz de mantener relaciones exitosas y de establecer relaciones positivas y reconfortantes con quien se relacione.

Podrás ser capaz de vivir tu propia vida, y desde ahí tener relaciones con otros que te puedan llevar a alcanzar tus metas.

Descubrirás un nuevo yo y otra manera de quererte y verte a ti mismo. De ser la persona que siempre has querido ser. O al menos, un coach personal, te ayudará a intentarlo.

Razones para contratar ya a un Coach Personal.

  1. Una persona profesional va a analizar tu situación personal y verá cosas que seguro nunca habías pensado.
  2. Van a establecerte unos objetivos que te harán salir de tu zona de confort para mejorar y acercarte a todo aquello que siempre has anhelado conseguir.
  3. Cuestionará cosas que dabas como establecidas en tu vida, y que quizá no te habías planteado nunca el porqué son así.
  4. Eliminarás tus bloqueos y creencias erróneas que establecen barreras que impiden que puedas alcanzar tus metas.
  5. Establecerás un plan de acción guiado paso a paso por una persona profesional, que ha estudiado tu caso y te guiará y vigilará que cumples ese plan de acción.

Conclusiones

Gracias a un Coach personal, mejorar las relaciones con los que te rodean, y alcanzar objetivos reales, paso a paso, es un poco más fácil hoy en día. No todos necesitamos un psicólogo en la vida, pero quizá un Coach personal, sí.

¿Tienes sueños que alcanzar? ¿Problemas que solucionar? O simplemente quieres cambiar cosas o aspectos en tu vida y no sabes cómo hacerlo. Ponte en manos de un profesional de este campo y obtendrás una gran ayuda para conseguir tus propósitos.