','

'); } ?>

Conseguir que tu web cargue de una manera rápida y eficaz es fundamental para ofrecer un buen rendimiento a tus usuarios y a todas aquellas personas que lleguen a tu sitio online. Aquí entra en juego la optimización WPO (Web Performance Optimization), una técnica que se centra en analizar un sitio web para ver qué cambios se pueden realizar para optimizar la velocidad de carga y el rendimiento.

Al realizar este análisis, uno de los principales problemas que reducen la velocidad de la mayoría de webs es que cuentan con fotografías que pesan demasiado, y hacen que la web no pueda funcionar como debería.

Es cierto que las imágenes desempeñan un papel protagonista en la mayoría de webs, y que cuanto mayor sea la calidad, mejor, pero también es cierto que si el tamaño de la imagen es demasiado excesivo, podrían ralentizar y disminuir el rendimiento de nuestra web.

¿Por qué es tan importante reducir el tamaño de tus imágenes?

reducir-tamaño-imagenes

Ya hemos dicho que el peso excesivo de las imágenes es una de las principales razones por las que una web funciona de manera lenta. Esto significa que comprimiendo el tamaño de las imágenes la web funcionará de manera más rápida, pero además te aportará otras ventajas que debes tener en cuenta:

  • Al cargar más rápido, mejorarás la experiencia de usuario
  • Mejorarás el posicionamiento SEO de tu sitio web
  • Reducirás enormemente el consumo de recursos que tenga que realizar tu servidor
  • Reducirás el coste del CDN
  • Disfrutarás de mayor capacidad en el hosting web

Normalmente los formatos que más nos encontramos en las fotos de una web son: JPG, PNG, GIF y SVG. Convencionales a la vez que eficaces, ofrecen una excelente calidad de imagen, pero si no se cuidan, también pueden alcanzar pesos demasiado elevados.

Consciente de este problema, con el objetivo de mejorar el rendimiento y aumentar la velocidad de carga de vuestra web, he querido compartir con vosotros 10 herramientas para comprimir fotos online sin perder nada de calidad. No tendrás que preocuparte por nada, ya que el tamaño de tus imágenes se reducirá, la velocidad aumentará y, la calidad se mantendrá intacta. Además, todas las herramientas que te mostramos son GRATUITAS. ¡Toma nota!

#1 – TinyPNG

tinypng

TinyPNG es una app online diseñada para comprimir fotografías y reducir el tamaño de las imágenes de una web. Eficaz y muy fácil de utilizar, ofrece la oportunidad de comprimir hasta un máximo de 20 archivos de hasta 5MB cada uno, a la vez.

Que el nombre no te confunda, ya que a pesar de llamarse TinyPNG, permite también comprimir imágenes JPG. Y una vez comprimidas, te ofrece la oportunidad de descargarlas de manera individual o todas a la vez.

Una de sus principales ventajas es que TinyPNG cuenta con un plugin gratuito para WordPress que te permite realizar la compresión directamente desde tu web o blog.

#2 – Compressor.io

compressor

Compressor.io es otra de las herramientas más populares a la hora de comprimir imágenes, mostrándose como una de las más potentes a la hora de reducir el tamaño de las imágenes, sin que pierdan nada de calidad. Tanto que no notarás ningún cambio más allá del tamaño.

Acepta archivos de hasta 10MB de peso, llegando a comprimir hasta el 90% del peso total, y es compatible con estos cuatro archivos: JPEG, PNG, GIF y SVG.

#3 – Compressnow

compressnow

Compressnow también es online y gratuito, compatible con imágenes GIF, JPEG y PNG. Los archivos que subas a Compressnow pueden tener hasta 9MB, permitiéndote escoger tú mismo la reducción de la imagen, manteniendo el ancho y el alto de la fotografía original.

#4 – PUNYpng

punypng

Con PUNYpng podrás comprimir todas tus fotos GIF, JPG y PNG sin tener que preocuparte por pérdidas de calidad. El único problema que tiene PUNYpng es que el peso de las imágenes no puede ser superior a 500 KB.

#5 – JPEGmini

 jpegmin

JPEGmini dispone de dos versiones, una gratuita que nos permite comprimir hasta 20 fotografías al día, y otra de pago que no tiene ningún tipo de restricción.

Permite comprimir imágenes reduciendo hasta un 80% el peso de cada una de ellas, manteniendo siempre la resolución y la calidad.

#6 – Compress JPEG

compressjpeg

Con Compress JPEG podrás comprimir diferentes imágenes a la vez siempre y cuando sean JPG, PNG o SVG. Tiene capacidad para la compresión simultánea de 20 fotografías, facilitando la descarga al permitir crear un archivo ZIP con el que podrás obtener todas las imágenes comprimidas a la vez.

#7 – Web Resizer

webresizer

Web Rizer no solo permite comprimir y reducir el tamaño de las imágenes, sino que también ofrece la oportunidad de cortarlas, cambiarles el tamaño, rotarlas, modificar los ajustes, pasarlas a blanco y negro, etc. Es una de las herramientas gratuitas para compresión de imágenes más completas.

#8 – PngOptimizer

 png-optimizer

PngOptimizer es uno de los programas de conversión de imágenes más sencillos de usar. Comprimirá y reducirá los bytes de las imágenes, permitiendo también convertir archivos BMP, GIF y TCA en PNG sin renunciar a la calidad. Solo tienes que coger la imagen, arrastrar y soltar.

#9 – FILEminimizer Pictures

FILEminimizer Pictures es gratuito y permite reducir las fotos y rebajar su peso hasta en un 98%, sin perder nada de resolución ni calidad de imagen.

Con cuatro niveles de compresión diferentes, funciona a la perfección con imágenes JPG, BMP, GIF, TIFF, PNG y EMF. Permite subir archivos de hasta 5MB.

#10 – Optimizilla

optimizilla

Y por último, aunque no menos importante, está Optimizilla, una herramienta con la que podrás comprimir hasta 20 imágenes a la vez. Una de sus principales ventajas, es que mientras las imágenes se están cargando, podrás ir ajustando su nivel de compresión cómodamente y de manera muy eficaz.

Es una de las más útiles y completas, teniendo como único pero que solo es compatible con formatos PNG y JPEG.