','

'); } ?>

En el post de hoy os queremos hablar de una nueva técnica que está marcando la diferencia y que se ha convertido en toda una tendencia en el mundo del posicionamiento SEO: el link baiting. Y es que si partimos de la base de que el SEO es uno de los puntos más importantes para todo negocio online, permitiéndole obtener visibilidad y aumentar su número de clientes, creemos que es fundamental contaros qué es y cuáles son los principales beneficios que podrás obtener con el link baiting.

Link Baiting, ¿qué es?

link-baiting

El link baiting es una técnica de posicionamiento SEO cuyo principal objetivo es obtener enlaces naturales de manera orgánica, a través de la creación de contenidos de calidad y que aporten valor a los usuarios. Algo fundamental, más aún si tenemos en cuenta que el número de enlaces entrantes que recibe una página web es indispensable para su crecimiento.

La clave está en ofrecer un contenido original, útil y de calidad que sea capaz de captar la atención, tanto que sean los propios usuarios los que enlacen a través de su web hacia la nuestra. Algunos de los contenidos que mejor funcionan para el link baiting son los artículos, los vídeos y las infografías.

¿Por qué hacer link baiting?

Si realizas un buen link baiting, disfrutarás de una gran variedad de beneficios que serán muy bien recibidos por tu web. Clave para optimizar el posicionamiento SEO de tu web, hay que destacar que aumentará el tráfico de referencia con una gran efectividad, además de que te permitirá situarte como una auténtica referencia para los usuarios, destacando por encima del resto de los competidores de tu mismo sector.

Claves para sacarle el máximo partido al link baiting

claves-linkbaiting

Ya sabemos qué es el link baiting y qué beneficios te aportará, pero ahora vamos a ver algunas de las claves para llevarlo a cabo y sacarle el máximo partido. ¡Toma nota!

Sé original

Una de las claves del link baiting está en ofrecer un contenido que sea original a la vez que exclusivo, tanto que los usuarios únicamente puedan encontrar esa información en tu web. Esto aumentará las posibilidades de captar la atención de los usuarios y que acaben enlazando hacia tu web.

Aporta datos de valor

Ten en cuenta que en Internet existe una infinidad de contenidos que tratan los mismos temas, por ello es fundamental que seas capaz de aportar datos de valor y que estén perfectamente contrastados. De esta manera convencerás al público y no tendrán ninguna duda de que tus contenidos son verídicos y de calidad.

Trata de generar debate

Si eres capaz de generar debate con tus contenidos, tendrás mucho camino ganado. Ten en cuenta que los debates son capaces de favorecer opiniones por parte de los usuarios, tanto negativas como positivas, uno de los mejores anzuelos para conseguir captar enlaces.

Lo GRATIS funciona

Si eres una tienda online, debes saber que la palabra GRATIS funciona muy bien. El porqué es claro, y es que si ofreces un contenido de calidad y además gratis, las posibilidades de recibir enlaces por los usuarios se multiplicarán, mejorando tus resultados y generando todo tipo de opiniones.

No dudes en opinar

No tengas miedo a opinar con tus contenidos, y si opinas sobre expertos del sector, todavía mejor. De esta manera tendrás más posibilidades de que tu contenido se vuelva viral y sea capaz de llegar al mayor número de personas posibles, lo que se traducirá en enlaces entrantes.

Realiza vídeos

Si realmente quieres sacarle el máximo partido al link baiting y obtener buenos resultados en el menor tiempo posible, no dudes en realizar vídeos. Es el contenido viral por excelencia, y es que con un vídeo no solo vas a conseguir captar la atención del público, sino que además te permitirán obtener toda la fuerza que ofrece YouTube.

Aprovecha las noticias de actualidad

La actualidad es un muy buen filón para captar la atención del público, por ello te recomendamos que trates de buscar noticias actuales que estén directamente relacionadas con tu sector. Si eres capaz de ser uno de los primeros que ofrezca un contenido de actualidad en tu estrategia de link baiting, tendrás más posibilidades que otros competidos para posicionarte antes incluso de que ese tema se convierta en tendencia.