','

'); } ?>

Todos aquellos que tenéis una tienda online estáis de enhorabuena. ¿Por qué? Porque ha llegado Instagram Shopping, una nueva función que nos permite vender productos en Instagram. ¿Suena bien verdad? Pues toma nota porque en este post te vamos a contar qué es Instagram Shopping y cómo puedes vender tus productos, aprovechándote de los múltiples beneficios que ofrece. ¡Comenzamos!

¿Qué es Instagram Shopping?

Instagram Shopping es una nueva función diseñada específicamente para aquellas empresas que tienen un perfil en esta red social. Una herramienta que permite vender productos en Instagram a través de añadir etiquetas a aquellos productos que aparezcan en la publicaciones, de una manera cómoda, sencilla y muy eficaz.

Si tienes una tienda online con un perfil de empresa en Instagram, ahora puedes añadir etiquetas de precio a tus productos, para que tus seguidores puedan comprar directamente a través de las publicaciones, facilitándoles el proceso de compra de una manera muy simple.

Una función que comenzó su andadura en Estados Unidos y que ha sido todo un éxito, desembarcando en los últimos días no sólo en España, sino también en otros países como Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Italia o Reino Unido. Se espera que en los próximos tiempos todavía se expanda más y poco a poco vaya llegando a todos los países.

Eso sí, para poder aprovecharse de las ventajas que ofrecen Instagram Shopping es fundamental cumplir con una serie de requisitos.

  • Es necesario contar con un perfil de empresa en Instagram conectado con Facebook.
  • Disponer de una tienda online en la que se vendan los productos.
  • Tener integrado el catálogo de productos en Facebook a través de herramientas como Shopify o WooCommerce.
  • Se necesita la última versión de Instagram instalada.
  • Haber realizado un mínimo de nueve publicaciones para que se active el botón de compra.

Antes de poder aprovecharte de las ventajas de Instagram Shopping, desde Instagram deberán comprobar y verificar que efectivamente cumples con todos los requisitos. Una vez comprobado, te enviarán una alerta que te informará de que ya puedes utilizar esta función.

Una vez estés en situación de utilizar Instagram Shopping, lo único que debes hacer es subir una publicación con una fotografía de aquellos productos que quieras vender, ponerles una etiqueta que muestre el precio del producto y que lleve a los clientes directamente a la página de venta, simplemente con hacer clic.

La función de Instagram Shopping no está limitada a un único producto por publicación, sino que permite etiquetar varios productos dentro de una misma imagen.

¿Cómo vender con Instagram Shopping?

vender-instagram-shopping

Ahora que ya conoces qué es Instagram Shopping, vamos a ver los pasos que debes realizar para poder vender en esta nueva herramienta.

Antes de nada, lo primero que deberías hacer es crear un catálogo de productos en Facebook. No te asustes, ya que es algo muy sencillo y que está perfectamente explicado. Tan sólo tendrás que acceder al “Administrador de Anuncios de Facebook”, y desde allí entrar a catálogo y seguir todos los pasos que te van marcando.

Una vez tienes listo tu catálogo de productos en Facebook, el siguiente paso será activar la función de Instagram Shopping a través de la aplicación. Recuerda que para ello deberás cumplir con todos los requisitos indispensables marcados por Instagram.

En el momento que desde Instagram hayan verificado que efectivamente cumples con todos los requisitos, en la parte de arriba de tu perfil te debería aparecer una función para comenzar.

También puedes activar esta función a través del menú de opciones. A través de este menú accedes a productos, y desde allí seleccionas todo el catálogo que quieras conectar con tu perfil de empresa. Después tan sólo tendrás que clicar en “Listo”, y ya tendrás todo preparado para comenzar a vender en Instagram.

¿Cómo compran los usuarios en Instagram Shopping?

comprar-instagram

Ahora que ya sabemos cómo vender, vamos a ver cómo compran los usuarios en Instagram Shopping. ¡Es todavía más sencillo!

Al igual que para vender, para poder comprar es necesario contar con la última versión de Instagram. Una vez actualizada la última versión, en todos aquellos perfiles de empresa que cuenten con la función de Instagram Shopping instalada se nos mostrará el botón “Comprar”, situado en la parte inferior de la publicación.

Tras clicar en el botón, automáticamente la plataforma nos mostrará una imagen ampliada del producto seleccionado, en la que nos aparecerá de nuevo el botón “Comprar”. Clicamos de nuevo sobre él, y nos lleva directamente hasta la página de compra de la empresa en cuestión.

Ya conoces todo lo necesario para vender y comprar con Instagram Shopping, ¿a qué esperas para disfrutar de todas sus ventajas? Ya sabes que Instagram es una de las mejores redes sociales para empresa, que más valoramos y que más atención prestamos.

Si quieres saber más sobre ella, no te pierdas nuestros posts específicos para ayudarte a sacarle el máximo partido a la red social del momento:

¡Aprovéchate de las ventajas de Instagram Shopping y da el salto de calidad que tu negocio online se merece!

Aquí te dejo el tutorial que he grabado para mi Canal de YouTube:

Visit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On InstagramVisit Us On YoutubeVisit Us On Google PlusVisit Us On Twitter