','

'); } ?>

Hoy en día los e-commerce se han convertido en una de las mejores alternativas para las personas que están pensando en emprender y montar un negocio. Internet se ha convertido en un mundo lleno de posibilidades en cuanto a los negocios se refiere, permitiendo a los empresarios llegar a un público mucho más amplio, y a los clientes aprovecharse de un sinfín de ventajas, entre las que destacan la comodidad y el ahorro económico.

Esto ha hecho que el número de tiendas online se haya multiplicado en los últimos años, superando cifras que hasta hace no demasiado tiempo parecían completamente insuperables. Y es que actualmente parece que para todo aquel que tiene un negocio, disponer de un e-commerce es obligatorio.

Si tú tienes tu propio e-commerce o estás valorando seriamente la posibilidad de lanzarte al comercio online, esto te interesa. Ya te preparamos un post en el que te mostrábamos los 10 errores más habituales en tiendas online, y en esta ocasión, te vamos a dar las claves para que sepas cómo debe estar preparada una tienda online para que triunfe en 2018 y consigas alcanzar el éxito.

Comencemos por lo básico

ecommerce-esencial

Antes de centrarnos en los puntos que son cruciales de cara a este 2018, primero hay que destacar aquellos que son esenciales y representan la base de cualquier e-commerce o tienda online. ¡Vamos a verlos!

Abierta 24 horas, los 365 días del año

abierto-24-horas

Una de las claves de las tiendas online está en su disponibilidad, por ello es fundamental que si montas un e-commerce, te asegures de que pueda estar abierto las 24 horas, los 365 días del año. Si alguien llega a tu web, no importa el día ni la hora que sea, y se encuentra con que no está disponible, ten por seguro que no volverá a pasarse por allí.

Accesibilidad, usabilidad y navegabilidad

accesibilidad-usabilidad-navegabilidad

La accesibilidad, la usabilidad y la navegabilidad son tres aspectos que se muestran clave a la hora de conquistar al público y conseguir que acaben convirtiéndose en clientes. Debes ponerles las cosas fáciles a los clientes, por ello tu página web debe ser accesible y rápida, usable y totalmente navegable.

Piensa que uno de los principales pros de las tiendas online está en la comodidad y también en la rapidez. Si esto no lo ofrece tu e-commerce, lo tendrás muy complicado para ganarte la confianza de los usuarios.

Posicionamiento SEO

Un buen posicionamiento SEO te ayudará a situar a tu tienda online en las primeras posiciones de Google, y por tanto, te permitirá aumentar tanto tu visibilidad como el tráfico de visitas que reciba tu web. Esto llevará también a un incremento de las ventas. Como ves, son todo ventajas.

El e-commerce y el SEO deben ir cogidos de la mano, ya que aumentarás las posibilidades de llegar al público, y también de convencerle. Sí, y es que el SEO no sólo se centra en aumentar la visibilidad, sino también en corregir todos aquellos errores que puedan haber en una web, preparándola para la conversión.

La importancia del contenido

contenido

Piensa que en los e-commerce los clientes no tendrán la oportunidad de tener los productos que vayan a comprar en sus manos, por ello debes ofrecerles la mayor información posible, y de la máxima calidad posible, para que puedan hacerse la mejor idea del producto que están a punto de comprar.

Esto se consigue a través del contenido. Si ofreces a tus clientes un contenido persuasivo, original, cercano y de calidad, que sea completo y sea capaz de solventar todas las posibles dudas que pueda tener un usuario, tendrás muchas más posibilidades de convencerles.

Aquí también hay que prestar atención a las imágenes, tanto a la cantidad como a la calidad. Cuanto mayor sea el número de imágenes, más confianza sentirán los usuarios, mientras que cuanta más alta sea la calidad, más posibilidades tendrás de conquistarles.

Diseño responsive

responsive

Y por último, otro de los puntos más importantes es que tu web cuente con un diseño responsive, o lo que es lo mismo; que esté adaptada a la visualización en dispositivos móviles.

Cada vez son más las personas que utilizan sus smartphones y tabletas para comprar online, por ello es fundamental que puedan visualizar correctamente tu web desde sus dispositivos.

Con el diseño responsive no sólo consigues adaptar la web visualmente hablando, sino que también le dotarás de una mayor velocidad de carga, de una mejor usabilidad, accesibilidad, etc.

Claves de un e-commerce para 2018

tendencias-ecommerce-2018

Ahora que ya hemos visto en aquellos puntos que son esenciales a la hora de montar un e-commerce, nos vamos a centrar en los que son clave para este 2018, y sobre todo con vistas al futuro. Si realmente quieres triunfar con tu negocio online, aplícalos y conseguirás marcar la diferencia.

La importancia del vídeo

video-productos

El vídeo cada día tiene una mayor importancia en Internet, y por supuesto también en los e-commerce. La posibilidad de mostrar los productos en vídeo, así como de hacer tutoriales o incluso un unboxing (vídeos en los que se desempaquetan los productos para mostrar el contenido que contiene al público, y así ofrecerles una visión más amplia), aumenta enormemente las probabilidades de convencer a los usuarios y que acaben comprando.

El vídeo se ha convertido en uno de los puntos más importantes dentro de las tiendas online, de modo que si tienes ya la tuya o estás pensando en montarla, te recomendamos que le prestes la atención que realmente se merece. Además, te permitirá marcar la diferencia respecto a la competencia.

Compra por voz

compra-por-voz

Ya hablamos del auge que están teniendo las búsquedas por voz en Google, y ahora queremos trasladar este auge a las compras por voz, una de las tendencias que más fuerte está pegando en este 2018.

Cada vez son más los usuarios que utilizan los asistentes de voz, tipo Siri, Cortana o Google Now, para realizar búsquedas en Internet, y también para comprar. La clave está en la comodidad, ya que la posibilidad de comprar algo sin ni siquiera tener que escribirlo en el teclado, es una ventaja muy a tener en cuenta.

Por ello es muy importante que, especialmente mirando hacia el futuro, tu tienda online esté preparada y disponga de la tecnología adecuada para poder acometer con garantías las búsquedas por voz, ofrecer buenos resultados y poder llevar a cabo las compras.

Instagram Shopping

Instagram Shopping acaba de llegar, pero en muy poco tiempo ya ha revolucionado por completo el sector del comercio online. Se trata de una nueva función de esta red social, que permite a los propietarios de las tiendas online vender productos a través de Instagram a sus seguidores.

Está directamente relacionada con Facebook, ya que es necesario disponer de un catálogo de productos en Facebook hecho con alguna herramienta como Shopify o WooCommerce. También es obligatorio contar con un perfil de empresa, contar con la última versión de Instagram instalada, así como haber realizado previamente un mínimo de nueve publicaciones.

Envíos gratis

envios-gratis

Hasta ahora eran muchas las tiendas online que hacían pagar a sus clientes el envío de los productos que acababan de comprar, y aun así funcionaban. Esto ha cambiado por completo, e incluso podríamos decir que si en tu web haces pagar los gastos de envío, las posibilidades que la abandonen en el carrito de compra son muchas, demasiadas.

Hoy en día los servicios de mensajería ofrecen unos precios muy competitivos, especialmente si dispones de una tienda online de gran tamaño y con un amplio volumen de ventas, y no merece la pena cobrar a los clientes los gastos de envío.

Tanto si van a comprar un producto económico como con un precio elevado, la percepción del cliente será negativa. En el primer caso, porque quizá no le compense pagar los gastos del envío por el importe del producto, y en el segundo, porque después de haber pagado una amplia cantidad, podrían ver un abuso el tener que afrontar además los gastos de envío.

Si ofreces los envíos gratis, tus clientes podrán ver directamente el precio real, lo que aumentará además la confianza y las posibilidades de que acaben comprando. Además, demostrarás estar a la vanguardia del e-commerce.

La importancia de las redes sociales

redes-sociales

El papel que juegan redes sociales como Facebook o Instagram a la hora de aumentar la visibilidad de tus productos y conseguir llegar al público es crucial. Son las dos redes sociales más populares del momento y las dos que más enfocadas están a la venta, por ello es fundamental no sólo estar presentes en ellas, sino también tener actividad, realizar publicaciones y tratar de llevar a cabo acciones para aumentar el número de seguidores en redes sociales.

Cuanto mayor sea tu número de seguidores, más altas serán las posibilidades que algún usuario acabe llegando a tu tienda online y comprando alguno de tus productos.

Asistentes de venta virtuales

Y por último queríamos destacar la figura de los asistentes de venta virtuales, cada vez más implantada las tiendas online. Normalmente actúan bajo chats interactivos o vendedores virtuales, que se centran en ofrecer una buena atención al cliente y un eficaz servicio a los clientes, solucionando todas aquellas dudas que puedan tener, de una manera cómoda y sencilla.

A través de estos asistentes virtuales puedes solucionar cualquier duda en un tiempo récord, aportándole información importante para los usuarios, sin necesidad de que tengan que descolgar el teléfono ni dejar lo que están haciendo. Totalmente recomendables.

Ahora ya conoces todos los puntos clave para comenzar un e-commerce desde cero, y adaptarlo también a los nuevos tiempos, para triunfar en este 2018 y aprovecharte de las innumerables ventajas que ofrece el mundo del comercio online. Aplícalos y comienza a disfrutar de sus beneficios.

Visit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On InstagramVisit Us On YoutubeVisit Us On Google PlusVisit Us On Twitter