','

'); } ?>

Por muchas nuevas técnicas de marketing online que vayan apareciendo y por mucho que avance la tecnología, lo cierto es que el email marketing continúa mostrándose como una de las más efectivas a la hora de obtener nuevos clientes. Aunque mucha gente opina que esta técnica ha quedado algo anticuada y que es considerada como spam, lo cierto es que tan solo tienes que realizar una campaña de email marketing para darte cuenta de que continúa ofreciendo resultados, y además muy beneficiosos.
Eso sí, si quieres obtener los resultados esperados y ganar nuevos suscriptores y seguidores, debes tener en cuenta que no vale con cualquier cosa, sino que debes preparar una newsletter de calidad, adaptada a lo que buscas y también a tu público objetivo.
Actualmente existen muchas herramientas diseñadas para la creación de newsletters atractivas, como es el caso de Mail Relay, Constant Contact, iContact o Mailchimp entre otras, pero no servirán de nada si tú no estás encima y te aseguras de que reúna los requisitos necesarios para conseguir leads y aumentar tu cartera de clientes/seguidores.
Conscientes de que es posible que esto se te escape de las manos, de que puede ser que estés adentrándote en el mundo del email marketing o simplemente de que no dispongas del tiempo necesario para practicar y obtener los conocimientos necesarios, hemos querido preparar un post en el que te vamos a dar 5 consejos clave para crear una newsletter que consiga convertir leads en clientes. Interesante, ¿verdad? Pues coge papel y boli y toma nota, ¡comenzamos!

#1 – Deja claro quién envía la newsletter en todo momento

Al enviar una newsletter debes ser consciente de que serán muchos los usuarios que no abrirán tu correo, especialmente si no especificas el remitente y puede sospechar que se trata de un correo malicioso. El SPAM está muy mal visto en Internet, por ello te aseguramos que si alguien sospecha que tu correo puede serlo, lo enviará directamente a la papelera.
Por ello es importante que al enviar tu newsletter dejes claro quién es el remitente, así como que no cometas el error de utilizar el clásico correo de info@. Te recomendamos que utilices tú propio correo o el de algún compañero, ya que de esta manera generarás una mayor confianza en los usuarios, tendrás más opciones de captar su atención y por tanto, de que acaben abriendo tu correo. ¡Seguimos!

#2 – Un asunto bueno y breve, dos veces bueno

Tal y como dice el refrán, un asunto bueno y breve, será dos veces bueno. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que te olvides de esos asuntos interminables con los que intentas convencer desde el primer momento, y optes por crear asuntos directos y originales que sean capaces de generar curiosidad en los usuarios.
Asimismo, no incluyas en el asunto palabras que puedan hacer pensar a los receptores que se trata de un correo SPAM: gratis, descuento, promoción, fácil, etc.
Debes tratar de conectar con los usuarios, y para ello una de las mejores opciones es optar por personalizar el asunto del correo con el nombre del destinatario. Intenta centrarte en el qué y no en el por qué. Aquí puedes ver diferentes ejemplos de asuntos que puedes utilizar.

#3 – Utiliza las llamadas a la acción

Es fundamental que antes de comenzar la redacción de tu newsletter tengas claro cuál es su objetivo final. No tendrás que preparar la misma newsletter si lo que quieres es recibir nuevos clientes, si quieres vender un producto o servicio, si quieres recibir me gustas, anunciar algo, etc.
Teniendo claro tu objetivo podrás centrarte en conseguirlo y en preparar una newsletter directa y que capte la atención del usuario desde el primer momento. Para conseguirlo, la utilización de las llamadas a la acción es clave, destacándola con colores llamativos, botones, imágenes o cualquier cosa que se te ocurra. Ten en cuenta que todo vale para conseguir que los receptores acaben haciendo clic.

#4 – Piensa en los dispositivos móviles y utiliza una plantilla responsive

No cometas el error de olvidarte de los dispositivos móviles y utiliza una plantilla que sea responsive. Nos encontramos en un momento en el que cada vez son más las personas que consultan su bandeja de correo a través del smartphone o de las tabletas, por ello es fundamental que tu newsletter pueda visualizarse perfectamente desde cualquier tipo de dispositivo móvil, algo que conseguirás utilizando una plantilla responsive.
Si un usuario accede a tu newsletter y no observa el contenido con claridad o tiene problema para abrirlo, no tengas ninguna duda de que acabará cerrándola antes de que te des cuenta.

#5 – Esfuérzate y sé constante

El que algo quiere algo le cuesta, y es que para conseguir buenos resultados y convertir leads en clientes es fundamental que te esfuerces y seas constante, de lo contrario, no servirá de nada. Eso significa que debes esforzarte, ser constante y realizar un seguimiento de cada newsletter que mandes.
Hasta aquí todo claro, pero, ¿cada cuánto debes mandar una nueva newsletter? Pues todo dependerá de los resultados que pretendas obtener así como de la estrategia de email marketing que hayas implantado.
Aun así, nosotros te recomendamos que no envíes newsletter simplemente por enviar algún contenido. Ten en cuenta que el contenido que los usuarios encuentren en newsletter será clave para conquistarles, por ello es fundamental que únicamente envíes algo cuando dispongas de contenido relevante que pueda serles de utilidad y que capte su atención.
Si te han gustado los consejos que te hemos ofrecido, no pierdas de vista nuestro curso de email marketing, con el que te damos las claves para aprender a realizar una efectiva campaña en tan solo 30 minutos. ¿Te gusta la idea? ¡Te esperamos!

Visit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On InstagramVisit Us On YoutubeVisit Us On Google PlusVisit Us On Twitter