','

'); } ?>

Gracias a la nueva estrategia de Marketing y reposicionamiento en el mercado del Grupo Rodilla, han conseguido sacar de una situación complicada tras haber conseguido los peores resultados económicos de su historia.

Pero cuando la necesidad aprieta, el ingenio para mejorar y reposicionarnos se apodera de nosotros para relanzar nuestra empresa con una nueva estrategia de marketing que nos haga resposicionarnos en el mercado y comenzar a mejorar nuestro posicionamiento.

La Consejera Delegada de Rodilla, María Carceller, es una mujer de marketing de pies a la cabeza. María Carceller aposto por el Marketing para conseguir el reposicionamiento del Grupo Rodilla cetrándose en el cambio de imagen, diseñar el nuevo modelo de negocio y buscar la diversificación, abordando el plan de expansión nacional más ambicioso desde sus 76 años que tiene el Grupo Rodilla.

Centran toda su estrategia de marketing en sus valores: artesanía, calidad, cercanía y servicio.

Su primer paso ha sido el cambio de imagen corporativa.

nuevo logo rodilla

Tenían claro que era muy importante rejuvener la maraca y posicionarla en el mercado como “El sandwich más famoso del mundo”.

Y en base a sus valores comienzan a diseñar toda la estrategia de creación de nuevos productos adapatados a todos los horarios de las tiendas y potenciar la venta en horas que no lo estaban haciendo.

El objetivo parece ser muy claro: Llegar a más clientes, en más momentos, aumentando la frecuencia de compra y sin bajar los precios, al contrario.

Para ello se dan cuenta que su core business son mujeres de 30 a 45 años, y decicen ampliarlo bajando a 25 años, haciendo una fuerte apuesta por la calidad y nunca buscando la diferreciación en precio.

Todas estas claves han llevado a que el Grupo Rodilla haya cerrado el 2015 con “El mayor número de tiendas de nuestra historia”.

En conclusión, debemos analizar cuales son nuestros valores y potenciar aquello que realmente nos da un valor diferencial en el mercado buscando la forma de atraer más clientes, incrementar el ticket medio con más producto y estrategias de up selling y por supuesto, fidelizar bien al cliente para que aumente su frecuencia de compra.

 

Visit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On InstagramVisit Us On YoutubeVisit Us On Google PlusVisit Us On Twitter