','

'); } ?>

Ya os hemos comentado en diferentes ocasiones la importancia que tienen hoy en día las redes sociales en cualquier tipo de negocio, permitiendo mejorar la imagen de marca y llegar a conectar con el público, ofreciendo además cercanía y aumentando la sensación de confianza.
Llegar a la audiencia y al público objetivo es uno de los principales objetivos de los negocios, especialmente de aquellos que están situados en Internet, ya que será clave para mejorar tu reputación como marca. Ten en cuenta que las redes sociales son el lugar en el que las audiencias conviven, por lo que son unas plataformas clave para el éxito de una empresa o negocio. De ahí a la necesidad de contar en el equipo de marketing con un experto en Social Media.
Nosotros somos perfectamente conscientes y sabemos lo mucho que te pueden ayudar las redes sociales a la hora de alcanzar el éxito de tu negocio, por ello hemos preparado un exclusivo post en el que te vamos a contar las principales tendencias en Social Media Marketing que van a triunfar en 2018, que te ayudarán a llevar un completo seguimiento, captar nuevos seguidores y fidelizar a los que ya tienes.
De modo que ya lo sabes, si tienes un negocio online y quieres mejorar, toma nota de las tendencias en Social Media Marketing que te contamos a continuación:

#1 – Análisis completo para una mayor personalización

No hay nada más frustrante que encontrarte con un contenido totalmente irrelevante cuando necesitas un contenido útil y de calidad que satisfaga tus necesidades, especialmente cuando el contenido lo ofrece una marca de la cual eres seguidor.
Las audiencias odian encontrarse con contenidos genéricos y que no aportan nada útil, y esto hace que 3 de cada 5 usuarios opten por dejar de seguir a la marca encargada de dicho contenido.
Por ello no nos extraña que en los últimos tiempos se esté llevando a cabo un análisis más completo que permita una mayor personalización del contenido, que ofrece resultados tan beneficiosos, que no ha tardado en llegar también a las redes sociales.
Este tipo de análisis permite obtener una mayor cantidad de información y unas mejores ideas, lo que se traducirá en un contenido personalizado y adecuado a las necesidades del público.

#2 – Diferenciación

Diferentes redes sociales están optando por la inclusión de vídeos cronometrados, como Snapchat, Instagram o Facebook recientemente, siendo para ellas un claro punto de diferenciación respecto al resto, que capta la atención del público con una gran efectividad.
La prueba está en que se ha demostrado que los principales influencers de Instagram han conseguido generar un 10% más de engagement con la audiencia desde la aparición del “Instagram Stories”.
Esto significa que las marcas y negocios deben adaptarse a los nuevos tiempos y aprovechar las ventajas que ofrece esta diferenciación, permitiéndote conectar con un abanico de público todavía más amplio.

#3 – Atención al cliente y escucha social

Ofrecer una buena atención al cliente que nos permita escuchar al público y conocer sus inquietudes será clave para conectar con la audiencia y mejorar nuestra reputación como marca. Esto nos permitirá generar contenidos más relevantes y de mayor calidad, que se ajusten a las necesidades de los usuarios.
Aquí entran en juego los chatbots, y es que tal y como informa un estudio realizado por la empresa Gartner, a lo largo del año 2018 más del 30% de las conversaciones de atención al cliente que tendremos se llevarán a cabo mediante robots.
La clave es el buen funcionamiento y la gran efectividad que ofrecen de cara a la atención al cliente, permitiendo la solución de dudas y problemas de los usuarios con una gran fiabilidad.

#4 – Contenidos en directo

Otra de las principales tendencias de Social Media Marketing será la generación de contenidos en directo, y aquí las redes sociales desempeñan un papel fundamental, ya que son la mejor vía para ofrecer una importante cantidad de contenido en tiempo real, independientemente del nivel de la audiencia.
Este tipo de contenido nos permite satisfacer la curiosidad de los usuarios, pero además interactuar con ellos a través de los comentarios o incluso del propio chat online. Acciones clave para potenciar el nivel de engagement.

#5 – El vídeo toma importancia

Ya sabíamos que el vídeo estaba tomando una gran importancia en los últimos tiempos a la hora de ofrecer contenidos, pero todo apunta a que será en 2018 cuando definitivamente se implante como algo indispensable para los negocios online, siendo clave para potenciar el compromiso con los usuarios y producir engagement.
Los vídeos captan la atención de los usuarios en las redes sociales, favoreciendo el compromiso y potenciando la generación de acciones entre el público.
Estas son las 5 tendencias que marcarán la línea del Social Media Marketing en 2018. No te quedes atrás, reinvéntate y no dudes en aplicarlas. Los beneficios no tardarán en llegar.

Visit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On InstagramVisit Us On YoutubeVisit Us On Google PlusVisit Us On Twitter