','

'); } ?>

PLATAFORMAS COMO HOOTSUITE, BUFFER, AGORAPULSE Y SOCIALSPROUT TE PERMITEN AHORRAR TIEMPO Y ACCEDER A ESTADÍSTICAS E INFORMES DETALLADOS SOBRE LA PRESENCIA DE TU MARCA EN LAS REDES SOCIALES. PERO ¿CUÁL ES LA MÁS ADECUADA PARA TU NEGOCIO?

A estas alturas, es normal que ya estés familiarizado con las principales redes sociales en las que puede tener presencia tu empresa o tu proyecto.

Plataformas como Facebook, Twitter, Youtube e Instagram se han convertido en una parte más de nuestras vidas.

Una vez has decidido dónde puedes y quieres estar (no todas las plataformas serán apropiadas para tu negocio), una de las decisiones más importantes que tendrás que tomar será la de seleccionar la herramienta más apropiada para gestionar tu presencia en ellas.

Algunas redes sociales, como Facebook y Twitter (revisa Tweetdeck + Twitter Analytics), ofrecen muchas posibilidades a este respecto. Te permiten, por ejemplo, programar posts y acceder a estadísticas.

Su inconveniente es que te obligan a ir a trabajar desde cada plataforma, por lo que coordinar varios perfiles en diferentes redes sociales puede convertirse en una pesadilla.

Sin embargo, y aquí está la buena noticia, existen herramientas que nos ayudan a salvar esos inconvenientes e incluso ofrecen funcionalidades extra, como facilitar la monitorización de las conversaciones y la escucha activa de nuestras audiencias. Estas son algunas de ellas:

1. Hootsuite [https://hootsuite.com/es/]

Con más de 10 millones de usuarios, es la más popular. Permite gestionar varios perfiles sociales de forma simultánea y programar publicaciones en multitud de redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Google+, LinkedIN, Youtube y WordPress). Piensa que todo lo que sea automatizable, te permitirá ahorrar tiempo, uno de tus bienes más preciados.

Hootsuite tiene, además, aplicaciones para web y para dispositivos móviles, por lo que es fácil de gestionar desde cualquier lugar.

Si tu prioridad es organizar y programar tus publicaciones, tiene una versión gratuita, con limitaciones pero sin coste, que viene bien para comenzar.

2. AgoraPulse [https://www.agorapulse.com/]

Quizás no tan conocida, pero es igualmente útil y eficiente, con acceso también a la mayoría de las redes sociales. Nos ayuda a gestionar y administrar la presencia de nuestra marca en internet, porque muestra bien qué menciones y comentarios requieren una respuesta.

Proporciona, además, estadísticas más profundas y detalladas (desde el mejor día y hora para publicar, los temas que despiertan más interés, cómo nos comparamos con la competencia…).

Los usuarios destacan la calidad en la atención al cliente y la resolución de problemas por parte de la herramienta.

3. Social Sprout [http://es.sproutsocial.com/]

Se integra con Twitter, Facebook, Google+, LinkedIn e Instagram; son menos plataformas que en casos anteriores, pero para algunas empresas puede ser más que suficiente.

Su principal ventaja es que es muy intuitiva a la hora de utilizarla y, cuanto más sencillo es el proceso y más limpio el diseño, menos estrés y más productividad. Todos los usuarios tienen acceso completo a los reportes y analíticas y, como en el caso de AgoraPulse, funciona muy bien para los equipos y para delegar tareas entre sus miembros.

4. Buffer

Es el gran descubrimiento. Aún tiene que mejorar en muchos aspectos, pero es muy buena plataforma para la publicación de contenidos. Su punto débil es que no permite acceder a feeds de información o interactuar con los usuarios desde su platforma. Sin embargo, es algo está solventando: desde finales de 2015, puedes hacerlo desde su herramienta hermana Respond.

Por otro lado, su servicio de asesoramiento, su blog y sus webinars y sesiones didácticas están tomando la delantera a Hootsuite a la hora de dar consejos sobre gestión de redes sociales a sus usuarios y al público en general.

¿Con cuál te quedas?

Por supuesto, ninguna herramienta es perfecta, así que tómate tu tiempo para elegir la más apropiada para tu empresa. Recuerda que todo depende de tus objetivos y de cómo vayas a medir el éxito de tu estrategia de marketing. ¿Cuáles son tus prioridades? ¿Publicación, monitorización, análisis?

También es interesante fijarse en los recursos y servicios extra que proporciona cada herramienta y en el servicio de atención al cliente y asesoramiento. ¡Puede ser muy útil en determinadas ocasiones!

En cualquier caso, la mayoría de las plataformas de gestión de redes sociales ofrece la posibilidad de probarlas durante 15 o 30 días, una oportunidad que puedes aprovechar para verlas en acción.

Visit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On InstagramVisit Us On YoutubeVisit Us On Google PlusVisit Us On Twitter