','

'); } ?>

Estamos en un momento en el que los dispositivos móviles se han convertido en uno de nuestros aliados más indispensables del día a día. Los utilizamos para todo, hasta el punto de que eso de llamar y mandar SMS ha quedado relegado a un segundo o incluso tercer plano, y es que la llegada de Internet a nuestros móviles lo cambió todo, modificando por completo la forma en que utilizamos nuestro móvil.
Cuando antes nos preocupábamos por disponer de minutos para realizar llamadas, ahora lo hacemos por disponer de datos disponibles en nuestra tarifa de Internet. Sí, y es que cada vez son más las personas que utilizan sus teléfonos móviles para navegar por Internet, superando incluso a las que navegan a través de los ordenadores.
Esto ha hecho que aquellas personas que tienen una página web o una tienda online se hayan visto obligados a adaptar sus páginas a la navegación móvil, con el objetivo de satisfacer la navegación de los usuarios. Por ello hoy quiero ayudarte a optimizar la velocidad de tus páginas móviles a través del AMP de Google. ¿Te suena a chino esto que te estoy diciendo? Pues presta atención y toma nota, esto te interesa, y mucho.

¿Qué es el AMP de Google?

Hace unos años Google lanzó una actualización basada en los dispositivos móviles, que en poco tiempo se convirtió en uno de los factores más a tener en cuenta para tratar de subir posiciones en los rankings de búsqueda.
El problema estaba en que aunque muchas páginas adaptaron sus diseños a la navegación web, no cargaban lo suficientemente rápido, lo que hacía que muchos usuarios abandonasen las páginas webs antes de que incluso llegasen a ver su contenido. El tiempo es oro, y cuando se trata de Internet, todavía más.
Ante esta situación, Google decidió lanzar el proyecto AMP (Accelerated Mobile Pages – Páginas Móviles Aceleradas), cuyo objetivo era aumentar el rendimiento de las páginas web que se visitaban desde el teléfono móvil. Se trata de una plataforma de código abierto, que permite a aquellas webs que cuentan con una gran cantidad de contenidos, cargarlos de manera instantánea en los dispositivos móviles.
La iniciativa ha sido todo un éxito, ya que el AMP ha conseguido disminuir entre un 15% y un 80% el tiempo de carga. Pero el aumento de la velocidad de carga no es el único beneficio que ofrece el AMP, pues Google comenzó a valorar positivamente todas aquellas páginas optimizadas AMP, premiándoles con unas mejores posiciones en los rankings de búsquedas.
¿Qué supuso esto? Pues que Google AMP comenzase a desempeñar un papel muy importante en las estrategias de contenidos móviles. De modo que ya lo sabes, si todavía no lo has hecho, debes ponerte manos a la obra y comenzar a optimizar tu web, y yo voy a echarte una mano.

¿Cómo actualizar tu sitio web al AMP de Google?

Antes de nada, comprueba si tu sitio web está optimizado al AMP de Google. Puedes hacerlo con esta herramienta, insertando tu URL en la barra que te encontrarás. Se analizará la velocidad de carga de tu web en una escala del 1 al 100. Si tu web está por encima del 80, no tendrás de qué preocuparte, ya que eso significará que está perfectamente optimizada.
Pero, ¿qué ocurre si efectivamente no está optimizada? La propia herramienta te mostrará acciones que puedes realizar para optimizar la velocidad de carga, aun así, a continuación te voy a mostrar diferentes acciones que te serán de gran ayuda y te permitirán dar el salto de calidad que necesitas.

Adapta tu web al diseño responsive

El principal objetivo del AMP es mejorar la experiencia de los usuarios al realizar búsquedas móviles, y no duda en recomendar adaptar todas las webs al diseño responsive. Se trata de una técnica que adapta los contenidos de una web, permitiendo la correcta visualización desde cualquier tipo de dispositivo.

Mejora la velocidad de carga

Este sea posiblemente el punto más importante. Como ya hemos dicho, los usuarios no dudarán en abandonar tu web si tarda demasiado en cargar, por ello debes tomarte este punto muy enserio.
Revisa toda tu web y comprueba tus imágenes, vídeos y en definitiva, todo el contenido multimedia que tengas publicado, ya que suele ser el que más incide en la velocidad de carga. Si nunca lo has hecho casi con total seguridad pesarán más de lo debido, de modo que trata de optimizarlos para reducir su tamaño. Verás cómo después de hacerlo tu web cargará mucho más rápido.
Comprueba también que no tengas redirecciones innecesarias, ya que está comprobado que cada redirección aumenta 0,6 segundos el tiempo de carga de una web.

Cambia el servidor de tu web

Si realizadas las acciones anteriores, tu web no mejora, opta por cambiar el servidor en el que está alojada, ya que todo apunta a que no será culpa del diseño, sino de tu servicio de hosting. Si recibes muchas visitas diarias, quizá sería recomendable que probases un hosting dedicado o VPS, ya que son los que te ofrecerán el mejor rendimiento.
Ahora que ya sabes el secreto del AMP de Google y lo importante que será para tu web, no pierdas tiempo y actualiza tu sitio móvil lo antes posible. Tus usuarios te lo agradecerán, y tú también.

Visit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On InstagramVisit Us On YoutubeVisit Us On Google PlusVisit Us On Twitter