Que las redes sociales se han convertido en uno de nuestros mejores aliados del día a día es algo que prácticamente a nadie le pilla por sorpresa a estas alturas. Pocas son las personas que actualmente no tienen su propio perfil en Facebook, Twitter o Instagram, y en los últimos tiempos esta tendencia se ha ido inclinando también hacia el mundo de los negocios, lo que ha hecho que cada vez sean más las empresas que cuenten con diferentes perfiles en las principales redes sociales.
Las redes sociales son el presente y también el futuro y, si no estás en ellas, estás desperdiciando unos grandes beneficios de los que podrías estar disfrutando. Te permiten acercarte al público, ganar nuevos seguidores y lo más importante, interactuar con ellos.
Son una de las mejores vías para captar nuevos clientes y fidelizarlos, por ello en este post he querido aprovechar para ayudarte a crear un perfil de Instagram para empresas 100% profesional. Si tienes tu propio negocio, quieres situarlo donde se merece y adaptarlo a los nuevos tiempos, ponte cómodo, presta atención y toma nota, a continuación vamos a ver las claves para estar y triunfar en Instagram. ¡Comenzamos!

Antes de empezar: ¿Por qué tu empresa debe estar en Instagram?

Son muchas las razones por las que tu empresa debe estar en Instagram, y la primera es que estamos hablando de la red social de moda y la que más ha crecido en los últimos años. El boom de Instagram ha sido espectacular, necesitando muy poco tiempo para situarse a la cabeza de las redes sociales, compitiendo mano a mano con otras dos gigantes como Facebook o Twitter.
¿Por qué este rotundo éxito? Muy sencillo, porque una imagen vale más que mil palabras. Sí, y es que en Instagram priman las imágenes y fotografías por encima del todo, siendo las grandes protagonistas sin ninguna duda. Esto hace que visualmente sea la red más llamativa y la que más efectos provoca en el público, estando por encima que cualquier eslogan o cartel publicitario.
Tal es el efecto que suscita en la audiencia, que las empresas y negocios no han dudado en sacar partido, hasta el punto de que con el paso del tiempo se ha convertido en una red social imprescindible en la estrategia de marketing online de las empresas. Esto hizo que el propio Instagram decidiese lanzar los perfiles oficiales para empresas, similares a los perfiles normales, pero con una serie de particularidades muy a tener en cuenta que te permitirán llegar con más fuerza a tu público objetivo y potenciar tus resultados.

¿Cómo activar el perfil de empresas en Instagram?

Si poco a poco te vas convenciendo de la necesidad de tener a tu empresa en Instagram y quieres activar tu perfil ya, te cuento cómo hacerlo. ¡Es muy fácil!
Lo primero de todo será abrirte un perfil de usuario en Instagram. Una vez lo tengas, ve a configuración y clica en la opción “cambiar a perfil de empresa”. Aquí te pedirá que conectes tu perfil de Instagram con tu “fan page” de Facebook, de modo que si todavía no tienes una, ha llegado el momento de crearla.
Configura todos los datos de contacto e informativos de tu empresa y asegúrate de que estén correctos, ya que son los que se mostrarán a los usuarios que lleguen a tu perfil. Ahora sí, ya tienes abierto tu perfil de empresa en Instagram, ahora vamos a hacerlo 100% profesional.

¿Cómo usar Instagram para empresas?

Aprovéchate de la publicidad

Sin duda alguna, uno de los principales beneficios que ofrece Instagram es que se muestra como una herramienta de publicidad muy efectiva. Su cercanía con el público hace que los contenidos que ofrezcas sean bien recibidos, mucho mejor que un anuncio convencional, aumentando el alcance y potenciando el engagement.

Sube tu primer contenido

Ha llegado la hora de lanzar tu primera publicación, y para ello solo tendrás que subir el contenido que quieras promocionar entre tus seguidores. Instagram te pedirá qué quieres que hagan los usuarios cuando lleguen a tu anuncio: visitar la web o contactar.
También te pedirá que le indiques la audiencia a la que quieras que tu anuncio vaya dirigido, definir el presupuesto que estás dispuesto a desembolsar, así como la duración del anuncio. Realizado este paso, el anuncio pasará un rápido proceso de validación para comprobar que todo esté correcto, y seguidamente pasará a estar en funcionamiento.

Conoce el rendimiento de tu anuncio

Ya has dado de alta tu perfil de empresa en Instagram y has subido tu primer anuncio, ahora solo te falta esperar a obtener los resultados. Pero, ¿cómo puedes saber si realmente tu anuncio ha sido lo efectivo que esperabas?
Instagram está en todo, y te permite ver las métricas y conocer el rendimiento de tu anuncio. Lo podrás visualizar desde el administrador de anuncios o directamente desde el propio contenido. Allí podrás acceder a una sección de analíticas y las métricas de tu anuncio, eso sí, para ello tendrás que esperar entre 24 y 48 horas desde el lanzamiento del contenido.
Podrás ver las impresiones (veces que se ha mostrado tu contenido), el alcance que ha tenido (usuarios que visualizaron el contenido) y el engagement producido (interacciones realizadas).

Consejos para triunfar con tu perfil de Instagram

Ahora que ya sabes cómo crear tu perfil de empresa en Instagram 100% profesional, voy a darte una serie de consejos que te permitirán despegar y triunfar en la red social por excelencia.

Utiliza hastags #

Los hashtags (#) son tu principal aliado a la hora de obtener nuevos seguidores. Son etiquetas que deberían estar relacionadas con la temática de tu sector, para así aumentar las posibilidades de que tus contenidos lleguen al mayor número de usuarios posibles.
Utilízalas y aprovéchate de ellas, pero siempre sin abusar. Busca las etiquetas más relacionadas y no dudes utilizarlas en tus publicaciones.

Gana seguidores de calidad

Cuanto mayor sea tu número de seguidores mejor, pero eso no significa que tengas que ir detrás de seguidores que no estén nada relacionados con la temática de tu negocio y que no vayan a aportarte ningún tipo de beneficio.
El mayor reto de Instagram es obtener seguidores de calidad y llegar a fidelizarlos. Para ello, lo mejor es vincular sentimientos con las marcas, pues te permitirá acercar tus productos o servicios a tus usuarios.

Crea tu propia comunidad de usuarios

Aunque sabemos que no es una tarea sencilla, esfuérzate por crear tu propia comunidad de usuarios. Si consigues que tus seguidores no consuman información únicamente, sino que además participen y compartan tus publicaciones, tendrás mucho camino recorrido.
Para ello no dudes en crear eventos y concursos que inviten al público a participar. Un consejo: descárgate “Instameet”, una app muy efectiva para la creación de comunidades en Instagram.
Ahora sí que tienes las bases para triunfar con tu empresa en Instagram. Solo te queda ponerte las pilas y aplicar todos los consejos y pequeños trucos que te he dado. ¿Serás capaz?

Sígueme también en Instagram   

Visit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On InstagramVisit Us On YoutubeVisit Us On Google PlusVisit Us On Twitter