','

'); } ?>

Uno de los puntos clave para triunfar con tu marca en Internet es captar la atención del público con el fin de aumentar tu cartera de clientes. Una tarea que cada vez es un poco más complicada, dada la enorme competitividad y la gran saturación de contenidos que existe en Internet.

Consciente de lo complicado que resulta llegar a conectar con el público, he querido preparar un post en el que os voy a hablar del storytelling, una técnica muy eficaz cuyo principal objetivo es conectar con los usuarios y mejorar la reputación de tu marca.

¿En qué consiste el Storytelling?

Consiste en contar una historia, mediante la cual se trata de conectar con los usuarios de manera emocional, aprovechando la atmósfera creada con la historia. Porque las personas olvidarán lo que les has dicho o lo que has hecho, pero jamás olvidarán una historia que les ha llegado emocionalmente y les ha provocado sensaciones positivas.

Esta técnica es todo un clásico dentro del mundo del marketing convencional, y aunque pasó por un tiempo en el que parecía caer en el olvido, con el auge del marketing online ha vuelto a cobrar un papel muy importante, ya que se adapta perfectamente a Internet, generando confianza y fidelidad entre los usuarios.

La clave del storytelling está en darte a conocer entre tus usuarios de una manera diferente, tratando de entretener, convencer y activar su imaginación. Tal es su éxito, que algunas de las marcas más importantes del mundo no han dudado en utilizar el storytelling en sus estrategias de marketing: Lego, Hyundai, Red Bull, Toyota o Estrella Damm entre otras muchas.

Es importante que todo storytelling disponga de una serie de elementos para cumplir con sus objetivos: crear impacto, conexión con los usuarios, contenido relevante y original, ofrecer una experiencia y contar con un efecto memoria que haga que a nadie se le olvide. También es recomendable que la historia cuente con un protagonista destacado, ya que de esta forma será más fácil que los usuarios lleguen a sentirse identificados.

5 Consejos clave para triunfar con tu storytelling

claves-storytelling

Ahora que ya conoces los beneficios que puede ofrecer el storytelling a tu marca, seguro que te habrás planteado seriamente en ponerte manos a la obra y crear tu propia historia. Si es así, continúa leyendo porque a continuación te muestro 5 consejos clave para triunfar con tu storytelling y conquistar al público.

Piensa un guion para la historia

Antes de nada, lo primero es pensar un guion sobre el que gire tu historia. Te recomiendo que te tomes el tiempo suficiente como para pensar en una idea que enganche y que esté directamente relacionada con tu marca. Una vez se te haya encendido la bombilla y hayas encontrado algo que encaje con lo que buscabas, será el momento de continuar desarrollando tu storytelling.

Busca protagonistas

Si a lo largo de la historia van a aparecer diferentes personajes, te recomiendo que te esfuerces por dejar claro un protagonista, así como por crear arquetipos que permitan encajar al resto de personajes.

De esta forma será mucho más sencillo que los usuarios puedan conectar con ellos y tendrás más posibilidades de que guste.

Utiliza elementos identificativos

Es importante utilizar elementos identificativos que ayuden de alguna manera a representar tu marca. Apuesta por colores, sonidos y símbolos que estén relacionados con tu marca, ya que con ellos el subconsciente del público relacionará la historia directamente, siendo más fácil cumplir con tu objetivo.

Siempre un contexto

Es fundamental que haya un contexto de comunicación, ya que te ayudará a reunir todos aquellos elementos que estén algo dispersos y que no queden demasiado claros. También debes tener en cuenta que el storytelling no es recomendable que dure más de 3 minutos, ya que de lo contrario es muy probable que el público acabe perdiéndose, terminando por no finalizar la historia.

Juega con los aspectos humanos

Y por último, trata de introducir en el storytelling aspectos humanos que puedan crear sensaciones en el público de amor, deseo, justicia, ambición, exclusividad, etc. Aunque no nos demos cuenta en un primer momento, este tipo de aspectos humanos activan la atención del cerebro, centrándola en la historia, siendo mucho más sencillo llegar a empatizar con los usuarios.

Ahora que ya conoces los beneficios y los aspectos clave del storytelling, ¿a qué estás esperando para ponerlo en marcha? Y si tienes cualquier tipo de duda o algo no te ha quedado claro, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Visit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On InstagramVisit Us On YoutubeVisit Us On Google PlusVisit Us On Twitter