','

'); } ?>

En el post de hoy os quiero hablar de un nuevo concepto de marketing, que se muestra como uno de los mejores aliados para los negocios, de cara a aumentar sus ventas y engrosar su cartera de clientes. Se trata del Neuromarketing, y a continuación te voy a contar qué es y cómo puede ayudarte, además de una serie de nociones que te permitirán aumentar las ventas de tu negocio. ¿Te interesa? Pues coge papel y boli, y toma nota; comenzamos.

¿Qué es el Neuromarketing?

Neuromarketing, neuromercadotecnia o neuromercadeo consiste en la aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencias, en el ámbito de la mercadotecnia y que analiza los niveles de emoción, atención y memoria según los estímulos percibidos de forma consciente o subconsciente”. Esta es la definición de Neuromarketing que nos encontramos en la Wikipedia, pero como sé que puede resultar algo ambigua, vamos a intentar afinar un poco más.

El Neuromarketing es una técnica que se centra en estudiar el comportamiento cerebral de los consumidores durante el proceso de compra, para así tratar de entender su toma de decisiones desde que aparece un estímulo de compra, hasta que finalmente ésta se produce, o no.

Te permite conocer por qué un consumidor se decanta por una marca u otra, lo que resulta de gran ayuda para entender qué es lo que realmente quieren tus clientes y para comunicar tu mensaje de manera eficaz.

Y lo consigue gracias al estudio de los tres factores que inciden en el proceso de compra: el racional, el emocional y el instintivo. Tres factores que si los medimos, nos permiten conocer la efectividad de las acciones que hemos realizado a la hora de convencer o no al público.

Esta técnica nos ha permitido conocer que más del 90% de la decisión final de una compra está en el inconsciente, o lo que es lo mismo, en la parte irracional de nuestro cerebro.

Claves del Neuromarketing para mejorar tus ventas

Ya explicado qué es y en qué consiste el Neuromarketing, creo que es interesante ofreceros una serie de consejos que os sean de ayuda a la hora de utilizar esta técnica de marketing y conseguir sacarle el mayor beneficio, mejorando tus ventas y aumentando tu cartera de clientes.

#1 – “Gratis” y “Nuevo” son las palabras mágicas

Si tuviéramos que definir dos palabras mágicas a la hora de hablar de Neuromarketing, sin duda serían “gratis” y “nuevo”. Si quieres captar la atención de los consumidores, no tengas ninguna duda que estas dos palabras te ayudarán a conseguirlo. Eficaces, funcionan realmente bien, multiplicando tanto la atención como el deseo del público.

Evidentemente, no puedes ofrecer tus productos o servicios gratis, ya que en ese caso tu negocio no se sostendría, pero sí que puedes realizar campañas con el objetivo de capturar clientes, en las que ofrezcas una versión reducida de tus productos de manera gratuita.

También puedes sacarle mucho partido a la palabra “nuevo” o “novedad”. Cada vez que tengas algún producto recién llegado o hayas lanzado un nuevo servicio, no dudes en DESTACARLO.

#2 – Utiliza adjetivos

adjetivos

Los adjetivos son clave a la hora de conquistar al público, por ello es importante que aciertes con los que utilices. Pueden hacer cualquier producto o servicio mucho más atractivo, y es que tienen un fuerte impacto en las mentes de los consumidores.

Sabiendo que el subconsciente es el elemento que más incide en la decisión de compra, los adjetivos pueden guiarlo, provocando emociones y sentimientos influyendo enormemente en la compra final.

#3 – Storytelling

storytelling-2

Ya os hablé en mi blog de la importancia del Storytelling, pues en el caso del Neuromarketing, todavía se multiplica. El poder que tiene una historia a la hora de convencer está fuera de toda duda, siendo uno de tus mejores aliados para conseguir provocar un estímulo en el público.

#4 – Sólo para mujeres o sólo para hombres

Al público le gusta la exclusividad y tener la sensación de pertenecer a un exclusivo grupo de personas. De esta forma, los clientes se sentirán muy atraídos, aumentando sus ganas por acabar comprando tu producto.

Trata de segmentar y ofrecer tus servicios a un colectivo concreto, ya que de esta forma, estarás estrechando el círculo y aumentando el deseo del público por pertenecer a ese círculo.

#5 – ¿Emoción o lógica?

A la hora de preparar una campaña o tratar de conectar con tus consumidores, debes apostar por la emoción o por la lógica. Ambos aspectos tienen sus pros y sus contras, y cada uno de ellos actúa de una manera diferente y provoca sensaciones distintas.

Si consigues emocionar al público, tendrás mucho camino ganado y estarás muy cerca de formalizar una compra. Pero también hay que tener en cuenta que la emoción puede ser peligrosa, ya que en caso de que no consigas emocionar, casi con total seguridad ese consumidor no acabe apostando por ti.

Con la lógica ocurre algo parecido, ya que si les estás ofreciendo una serie de ventajas a los usuarios de una manera lógica, lo normal debería ser que se decantasen por ellas, pero también está el riesgo de que no consigan entender esa lógica o no les parezca demasiado atractivo, y acaben por desechar tu propuesta.

Apuesta por el neuromarketing y aprovéchate de las innumerables ventajas que ofrece esta eficaz técnica de marketing. Aumentarás tus ventas y convencerás a tus potenciales clientes. ¿A qué esperas para aprovecharte de sus beneficios?

Visit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On InstagramVisit Us On YoutubeVisit Us On Google PlusVisit Us On Twitter