','

'); } ?>

Sea cual sea tu negocio, si quieres aumentar las ventas con campañas de marketing, primero hay que mejorar el llamado “engagement”, es decir el interés, el compromiso que la audiencia proporciona a las nuestras campañas.

Ya sabemos cómo encontrar nuestra audiencia, cómo montar campañas de éxito y cómo se utilizan los Lead Magnet. Ahora necesitamos comprender cómo enganchar los usuarios y convertirlo en clientes reales a partir de su estado actual de trafico frio.

Si queremos aumentar las ventas, tenemos que aumentar el engagement de nuestro negocio, hay algunas ideas muy eficaces que podemos utilizar con éxito.

Algunas ideas para enganchar a los  usuarios

Seguro que dedicamos mucho esfuerzo a que nuestra web sea bonita y eficaz. ¿Porque no aprovechar de cada página para insertar un botón de acción (CTA, in inglés Call To Action) o más que uno? Ponemos, por ejemplo, banners en principio de página para apuntarse a la mailing list, o para descargar algo interesante.  El beneficio será doble: mejoramos la tasa de conversión del tráfico que ya tenemos y logramos cambiar el estado mental del usuario. Como ya hemos visto en el caso de los Magnets, cuando el usuario decide hacer algo como dejar sus datos de contacto, sale del trafico frio y se pone en una diferente condición sobre nuestro negocio, más favorable para nosotros. Es mucho más fácil que se convierta en cliente.

Sin olvidar que cualquier momento es perfecto para encontrar un cliente potencial. Aprovechamos de cualquier post, mail, articúlo, video, podcast, entrevista, tweet. Todos pueden ser el motor de una acción, simplemente invitando los usuarios a visitar un enlace que lleva a tu blog, a tu web, a tu tienda e-commerce, a una oferta específica.  Por ejemplo, un banner en el correo de confirmación de una compra o un enlace de afiliados debajo de un artículo de un blog.

Una vez que el usuario llega a tu blog o página web, allí mismo hay que poner banners entre los textos y al lado de cada entrada o página. El tema de los anuncios no tiene que ser lo mismo del artículo, lo importante es sacar beneficio del tráfico que transita por nuestro blog. ¿Cómo? Con anuncios interesantes para nuestra audiencia. Nunca hay que olvidar el objetivo de todo el esfuerzo: convertir usuarios en clientes. Y esto se consigue fomentando confianza en la marca, producto, servicio, persona…

También en las tarjetas de visitas se pueden poner enlaces. No solamente a webs, sino a ofertas, Lead Magnets, afiliaciones, descargas… en la otra cara de la tarjeta hay sitio para muchas informaciones. ¿Porqué no un QR code para descargar nuestra oferta? Puede ser que hoy el contacto no tenga tiempo para pararse y descubrir nuestro producto, pero si nuestra tarjeta está bien diseñada,  mañana tendremos una oportunidad más que abra el enlace.

Es lo mismo con los carteles publicitarios, si los tenemos. Es muy importante que la información relevante sea la más visible: el teléfono, el correo, la web, el blog, el nombre. Lo que sea, tiene que ser claro e impactante. Hay que enganchar el público con todos los medios de que disponemos. No hace falta limitarse a poner el sitio web, también proporcionamos teléfono, dirección física si la tenemos, contacto Skype, un autorespondedor SMS, blog, correo electrónico, perfil de Facebook, Instagram, Twitter. Tratamos de dejar un mensaje claro y fuerte: contacta con nosotros, con el medio que más te gusta.

Uno de nuestros objetivos será obtener los datos de contactos de los usuarios. Podemos hacerlo con un retargeting pixel que ponemos en nuestra web y, con una campaña de remarketing, por ejemplo en una red social, dirigir el tráfico hacia un Lead Magnet que pide sus correos electrónicos a cambio de algo interesante como un ebook, un curso online, un software.

Mencionar que hay otro método muy eficaz, que es el correo físico. Con una carta seguro llegas donde quieres estar, en la casa de tus clientes posibles. Hoy en día, la competencia entre correos electrónicos  es mucha, pero entre carta no tanto. Pensando en nuestra experiencia, seguro que recibimos cien mails o más cada día, así que nuestra mail puede resultar una entre muchas y perderse.

¿Pero qué interesa realmente a nuestra audiencia?

¿Porqué todo esto esfuerzo? Porqué el usuario necesita tiempo y confianza para convertirse en cliente. Con estas estrategias logramos tener más oportunidades de hablar de nuestro negocio y ganar la confianza de los usuarios. La clave es la interacción con el público: hoy en día un cartel publicitario que lleva puesto un QR code es mucho más llamativo. Si logramos que el público saque el móvil para escanearlo, bueno, hemos logrado interactuar positivamente con un usuario y tenemos muchas más posibilitades que se convierta en un cliente.

Sin embargo a la gente importa muy poco que nuestro producto sea lo mejor. A la gente importa muchísimo como se siente y como quiere sentirse. Teniendo a mente este asunto, descubrimos que en esta dirección hay que dirigir el mensaje de nuestro anuncio. Por ejemplo, no importa decir que un software es perfecto, sino que resuelve el problema de carga y descarga de datos que tanto nos preocupa.  Es decir, al momento de montar un anuncio, mejor explicar con sencillez lo bueno que hace el producto y el beneficio que nos proporcionamos. Las característica del producto, sí son importantes, de hecho son lo básico.

El cliente es el centro del negocio, el producto solo es el medio para resolver un problema o mejorar un aspecto de su vida. Si no nos olvidamos de esto, ya estaremos en la dirección correcta para mejorar también las respuestas a nuestras webs y las ventas.

Visit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On InstagramVisit Us On YoutubeVisit Us On Google PlusVisit Us On Twitter