','

'); } ?>

Ya publicamos en nuestro blog un post en el que te dábamos las claves para hacer una newsletter efectiva que convierta leads en clientes, y hoy queríamos centrarnos en hablarte de Doppler, una herramienta indispensable para llevar a cabo tu estrategia email marketing.

Ya sabemos que el email marketing es una de las técnicas más eficaces a la hora de obtener nuevos clientes, siendo un elemento indispensable a la hora de preparar tu estrategia de inbound marketing y el plan de marketing digital de tu empresa online.

¿Por qué? Pues básicamente porque se trata de una técnica muy directa y no invasiva, ya que todos aquellos usuarios que recibirán tus emails te habrán proporcionado previamente su dirección de correo. También hay que destacar la segmentación a la hora de hablar de los beneficios del email marketing, así como que potencia las respuestas inmediatas, la fidelidad y, por supuesto, que se muestra como una alternativa muy económica que cualquiera pueda permitirse, sin necesidad de realizar un excesivo desembolso.

Por todo ello hemos querido hablaros de Doppler, la herramienta por excelencia a la hora de realizar campañas de mailing. ¡Comenzamos!

¿Qué es Doppler y por qué la necesitas?

que-es-doppler

Doppler es una herramienta eficaz, intuitiva y fácil de utilizar a la hora de realizar campañas de email marketing. Una de las principales razones por la que recomiendo esta herramienta, es porque se adapta a todos los niveles, tanto a expertos como a principiantes que se estén iniciando en la técnica del mailing, aportando excelentes resultados.

Diseñada completamente en español (también cuenta con una versión en inglés), no solo te permite crear y enviar campañas de email, sino que cuenta con otras funciones integradas que te dan la posibilidad de medir los resultados de la campaña, optimizar futuros envíos, realizar envío simultáneos, ahorrar tiempo gracias a su sencillo editor de plantillas, crear segmentaciones de listas, preparar formularios, interaccionar con otras plataformas digitales y otras muchas más que descubrirás según la vayas utilizando.

Doppler cuenta con un sistema Drag & Drop que consiste en arrastrar y soltar, y que resulta muy sencillo de utilizar. Además, la posibilidad de crear plantillas te permite escoger la mejor opción según tus necesidades, teniendo que modificar únicamente el contenido y las imágenes.

¿Cómo comenzar a utilizar Doppler?

utilizar-doppler

Para utilizar Doppler primero tendrás que registrarte y crear una cuenta, de manera totalmente gratuita para un máximo de 500 suscriptores. Una vez activada tu cuenta accederás a la herramienta, y allí dispondrás de dos videotutoriales; uno para crear listas y segmentos, y otros en el que te mostrarán cómo crear tu primera campaña.

Crea una campaña con Doppler

Y llegamos a lo verdaderamente interesante: cómo crear una campaña con Doppler, y a continuación te vamos a contar todo lo que debes tener en cuenta y los pasos que tendrás que realizar.

Lo primero que tendrás que hacer para crear tu campaña será escoger entre tres tipos de campañas diferentes: campaña clásica, social y campañas Test A/B.

  • Campaña Clásica: consiste en el método convencional de envío de mailing, por lo que no cuenta con botones para compartir.
  • Campaña Social: ofrece la oportunidad de incluir botones para compartir y darle a me gusta, permitiendo además la directa publicación en tus redes sociales.
  • Campaña Test A/B: esta es la más novedosa, ya que te permite probar dos asuntos diferentes para comprobar cuál resulta más efectividad. Lo envías únicamente a un 5% o 10% de tus suscriptores, y tras analizar los resultados, la herramienta enviará automáticamente el asunto que más aperturas haya conseguido.

Elegido el tipo de campaña, lo siguiente será completar la campaña con la información básica (asunto, encabezado, dirección, etc.), introducir el contenido (importando un HTML, a través de las plantillas o directamente redactando), seleccionar las listas y, por último, programar el envío.

Otras funciones interesantes de Doppler

funciones-doppler

Segmentación de listas

La segmentación se muestra como una de las principales ventajas a la hora de crear tus listas. Para crear segmentos, estos son los pasos que debes seguir: listas; segmentos y crear segmento. Tienes tres posibilidades para crear un segmento:

  • Desde una lista
  • Desde un reporte
  • Desde una etiqueta de links

Formularios para captar suscriptores

También hay que destacar la posibilidad de crear formularios para captar suscriptores, a lo que tendrás que acceder a través de “listas”. Una vez personalizado, se te proporcionará un código iframe para que lo insertes en tu web o en tu página de Facebook.

Dispone además de un plugin para WordPress que te ofrece la oportunidad de integrar el formulario, alimentando de manera automática una de tus lisas en Doppler.

Integración con otras plataformas

La integración con otras plataformas te ayudará a disfrutar de una mayor efectividad con tu estrategia de mailing. Puedes integrar Doppler con populares plataformas digitales como: Facebook, Analytics, Wizell, Mercado Shops, Salesforce, WordPress, Viwom, Tienda Nube y otras más.

Para ello simplemente necesitarás una API Key, la cual la encontrarás dentro de tu Panel de Control.

Configuraciones para aumentar la efectividad de tu campaña

  • DKIM y SPF: son dos herramientas de autenticación que verifica que los emails enviados son auténticos, lo que resulta muy beneficioso para conseguir que los clientes no tengan ninguna sospecha.
  • Administración de Rebotes Hard, Soft y No aperturas: dentro de “preferencias de campaña” encontrarás esta opción, que te permitirá marcar el porcentaje de envíos no abiertos para eliminarlos de tu cuenta.
  • Automatización: podrás automatizar tus campañas para sacar el máximo provecho a cada email que envíes a través de una fecha programada, según el comportamiento en campañas anteriores, suscripción a listas, campañas RSS, comportamiento en los sitios web, etc.

Reportes

Y por último queremos hablar de los reportes, ideal para analizar y comprobar la efectividad de tus campañas, lo que te permitirá conocer cuáles funciona mejor, ayudándote a decantarte a la hora de realizar próximas campañas.

Pues ya conoces todo sobre Doppler, y no tenemos ninguna duda de que si eres una persona que trabaja a diario con campañas de email marketing, estarás convencido de utilizarla. Esperamos que te haya sido de gran ayuda, y si tienes cualquier duda, no dudes en dejar un comentario.

Visit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On InstagramVisit Us On YoutubeVisit Us On Google PlusVisit Us On Twitter