','

'); } ?>

He sido invitado por Los Maestros de Internet 2016 para contar cual ha sido el secreto de mi negocio en estos años y como fue la migración que he realizado al mundo del Internet y es que un negocio constituido y exitoso es el que logra expandir su mercado y dar valor al consumidor en cada una de sus acciones comerciales.

Para lograrlo se requiere implementar ciertas estrategias que pueden llevar un paso más cerca de la realización empresarial.

Para que un negocio logre atraer y generar valor entre los consumidores, la clave es conseguir “evangelizadores”, que son consumidores que promueven una marca en su grupo social.

No basta con crear un buen producto: es necesario crear una comunidad. Las siguientes son algunas de las claves que ayudan a que una persona o empresa se convierta  en emprendedora.

14484862_1115362898540136_7777943087181528020_n

Los Maestros de Internet 2016

Las 7 claves para ser un emprendedor excelente

  1. Mentalidad de un Emprendedor Excelente. El emprendedor es consciente de los problemas pero se enfoca más en la posibilidad que tiene para solucionarlos y hacer crecer los proyectos de tal forma que se obtengan buenos resultados. 
  1. Finanzas de un Emprendedor Excelente Es fundamental saber cómo fluye el dinero en una cadena productiva, cómo pueden saldarse las deudas, cuáles son los modelos financieros más exitosos y cómo hacer crecer el capital en la magnitud que se espera. 
  1. Construye una estrategia. El análisis del estado actual del negocio y del punto al que se espera llegar, es la materia prima para empezar a elaborar un plan estratégico detallado. La causa del fracaso de muchas iniciativas, es que las estrategias no son lo suficientemente claras. 
  1. Atrae embajadores exitosos. El soporte profesional en el área de mercadeo y planeación garantiza que las acciones de la pequeña o gran empresa estarán enfocadas a los propósitos reales que se han trazado.
  1. Nutre con valores de Emprendedor Exitoso. Además de estas claves de éxito para cualquier negocio, hay que tomar acciones adicionales que ayudan a promover los productos y servicios y a fidelizar a cada uno de los usuarios que se acercan a una marca.

A partir de lo anterior se empieza a trazar la misión, la visión y los valores que van a caracterizar a la marca y que guiarán todo el proceso de expansión y comercialización y con los cuales se da inicio a la planeación de las acciones más acertadas para llegar al mercado objetivo.

  1. Crea tu comunidad. Un consumidor satisfecho es la mejor publicidad que una empresa puede tener, ahí radica la importancia de dar valor a las necesidades de los usuarios. 
  1. Abre tus propias embajadas

Actualmente, dentro de esta planeación se deben incluir técnicas y herramientas que optimicen el acceso a las redes sociales y a los medios en los que las personas del común interactúan con más frecuencia.

Cada una de las medidas que se toman como negocio, debe estar pensada desde la posición del consumidor, en lo que necesita, a lo que tiene fácil acceso y que le resulta más atractivo.

Muchas gracias a todas las personas con las que compartí en Los Maestros de Internet 2016, fue una gran oportunidad para mostrar con mi experiencia que se puede lograr todo lo que te proponga de la mano de grandes mentores como Alvaro Mendoza y Luis Eduardo Baron.

14570325_1115630381846721_1719398002932213374_n

Los Maestros de Internet 2016

 

Visit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On InstagramVisit Us On YoutubeVisit Us On Google PlusVisit Us On Twitter