','

'); } ?>
Muchos alumnos del Club de Marketing me preguntáis por diferentes app para vuestro negocio y me he decidido a escribir este post porque creo que te puede pasar lo que a mí. Estoy lleno de app o programas que me cuestan un buen dinero al mes o al año y muchas veces no usamos nunca.
Te regalo cuatro claves que debes tener en cuenta antes de comprar o instalar una aplicación o software.
1) Mi primer consejo es que si tiene una versión gratuita, empieza siempre usando la versión gratis aunque sea limitada y cuando ya estés seguro de que le vas a sacar un gran rendimiento, entonces compra la versión de pago.
2)  Lo siguiente que te tienes que preguntar es para qué la necesitas y esto es muy importante. ¿realmente la necesito? ¿le voy a sacar rendimiento? ¿en qué le voy a sacar rendimiento?
3) Antes de dar el paso a descargar la versión gratis, mira si tiene competidores y da un vistazo a las app similares que puedan existir y a las valoraciones de otros clientes. Es importante trabajar con los mejores.
4) El tema económico es muy importante, Muchas veces compramos app´s que nos cuestan un dinero al mes o un importe al año y luego nunca las usamos. Yo recuerdo que había comprado Lead Pages por 948$ anuales y al mismo tiempo tenía Optimizepress que hace casi lo mismo, aunque son diferentes. El caso es que nos ponemos a comprar y al final limitamos nuestra tesorería sin darnos cuenta.
Es necesario que pienses cuanto te vas a ahorrar o cuanto vas a ganar con esa nueva aplicación y ver que no tengas ninguna que hace lo mismo o que haya una mejor que después vas a querer comprar y esta la vas a arrinconar.
5) Por último debes estudiar cuánto es el coste de implantación que va a tener la aplicación. Muchas no tienen coste pero algunas como Infusion Soft, la implantación ronda los 1500$ para que recibas el trainning de la herramienta y además implica que tengas tiempo disponible para recibir la formación.
Sin duda las aplicaciones nos hacen nuestro día a día mejor, pero ya son tantas las que existen y con todas las que faltan por llegar que tenemos que estudiar y analizar, siguiendo estos cinco pasos, cuales son las mejores para nuestro negocio.
Nos vemos en el siguiente post.
Te saluda tu amigo!
Benlly Hidalgo
PD. Déjame tus comentarios o preguntas sobre alguna aplicación.
Visit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On InstagramVisit Us On YoutubeVisit Us On Google PlusVisit Us On Twitter