','

'); } ?>

Ya hemos hablado en nuestro blog de lo importante que es contar con un perfil profesional para empresas en Instagram, vistos los beneficios y las innumerables posibilidades que ofrece la red social de moda en este momento. Hoy en día todo el mundo está en Instagram, por lo que tú también tienes que estar, el problema es que al tratarse de una red social bastante nueva, todavía hay mucha gente que no la conoce a fondo y no consigue explotar todas sus posibilidades.
Gestionar un perfil de empresa en Instagram requiere tiempo y dedicación, y si no se está demasiado familiarizado con esta red social, es posible que acabe quitándonos más tiempo del esperado: buscar hastags, editar imágenes, obtener seguidores, realizar publicaciones…

Actualmente son muchas y conocidas las herramientas existentes para programar la publicación de contenidos en redes sociales como Facebook o Twitter, que sin duda suponen un importante ahorro de tiempo, te ofrecen recomendaciones para optimizar tus publicaciones y te permiten gestionar toda una estrategia de contenidos a la vez.
Y como sabemos que el mundo de Instagram todavía resulta desconocido para muchos de vosotros, hemos querido preparar un post en el que os vamos a mostrar 4 herramientas para programar publicaciones en Instagram y ahorrar tiempo. Te aseguramos que esto te interesa, así que coge papel y boli y toma nota. ¡Empezamos!

#1 – Publish-On

Publish-On es una de las principales herramientas a la hora de gestionar diferentes cuentas de Instagram desde el teléfono móvil. Aunque es de pago a partir de la segunda cuenta, sin duda merece la pena, y es que la principal ventaja que ofrece Publish-On a los usuarios, es que va conociendo todo lo relacionado con tu cuenta conforme van avanzando los días y vas realizando publicaciones.
Según tus seguidores y las publicaciones realizadas, te hará recomendaciones sobre cuándo y qué publicar para obtener el mayor número de visualizaciones e interacciones posibles. Unas recomendaciones que irán mejorando a medida que vayas utilizando la herramienta.
Aunque se espera que con el paso del tiempo vaya mejorando e incluya aún más funciones, lo cierto es que Publish-On te ofrece un importante ahorro de tiempo y te permite gestionar cuentas con una mayor profesionalidad y facilidad. ¡Totalmente recomendable!

#2 – Schedugram

Schedugram te permite gestionar diferentes cuentas de Instagram a la vez, y lo bueno es que te permite hacerlo tanto desde el ordenador como desde el Smartphone. No solo te ofrece la oportunidad de programar publicaciones, sino que también te permite añadir texto, aplicar filtros especiales, emojis… Cuenta además con un calendario muy eficaz para organizar tanto las imágenes publicadas como las que vayas a publicar, de manera semanal o mensual, y con la ventaja de que también te ofrece la oportunidad de programar vídeos.
Aunque la ventaja que más nos ha conquistado es sin duda el poder gestionar tus cuentas directamente desde el ordenador. Se acabó eso de tener que enviar imágenes al Smartphone y tener que estar entrando y saliendo de las diferentes cuentas para publicar.
Es de pago, aunque cuenta con una versión de 7 días de prueba para que puedas testearla y ver qué te parece. ¡Te conquistará!

#3 – Onlypult

Posiblemente Onlyput sea la herramienta de referencia a la hora de programar publicaciones en Instagram. Está disponible tanto para PC como para Smartphone, aunque es cierto que la versión móvil todavía está poco avanzada y le queda mucho por mejorar.
La principal ventaja que encontramos en Onlyput es su diseño intuitivo y su sencillez a la hora de publicar, y es que tan solo tienes que registrar las cuentas que quieras gestionar y comenzar a subir las imágenes que quieras publicar, así de fácil.
Tiene capacidad para gestionar hasta un total de 20 cuentas diferentes, organizando las publicaciones en un calendario de manera semanal o mensual. Dispone de diferentes categorías para buscar hastags, lo que hace que sea mucho más sencillo encontrar alguno que encaje con lo que buscas.
También nos ha gustado que te ofrece una serie de datos sobre tus cuentas que pueden ser de gran utilidad, como el porcentaje de crecimiento de tus seguidores, la media de los likes recibidos o las interacciones totales entre tus seguidores.
Al igual que Schedugram, es de pago pero dispone de una versión de 7 días gratis de prueba.

#4 – Later

Y por último queremos hablaros de Later, la mejor de las cuatro para aquellas personas que priman la sencillez por encima de todo. Te permite programar todo tipo de publicaciones cómodamente a través del ordenador o de tu teléfono móvil, pudiendo escoger entre realizar la foto en el momento o cogerla de tu galería.
La única pega, es que programas la publicación, y cuando llega el momento, debes editar manualmente el filtro, así como las etiquetas o la ubicación de la publicación. Una pega que se convierte en una ventaja para aquellas personas que acostumbraban a utilizar otras aplicaciones para retocar sus imágenes.
Aunque también es de pago, las 30 primeras publicaciones son totalmente gratuitas, independientemente del número de cuentas que estés gestionando.

Visit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On InstagramVisit Us On YoutubeVisit Us On Google PlusVisit Us On Twitter